CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Maradona vs. Messi con Argentina: quién ganó más títulos, partidos y anotó más goles

Por Uriel Blanco

(CNN Español) -- Diego Armando Maradona o Lionel Messi: ¿quién es mejor? Esta es una de las preguntas que más se repite en la comunidad del fútbol. Y, hasta cierto punto, es normal, pues se trata de dos de los mejores futbolistas en la historia del balompié mundial.

Muchas personas aficionadas a este deporte seguramente dirían que no tiene sentido debatir esta cuestión, ya que jugaron en épocas dispares y en contextos que hacían diferente al fútbol como lo conocemos ahora.

Messi revela un secreto sobre una camiseta muy especial 0:52

En pocas palabras, lo mejor sería repasar ambas carreras y disfrutarlas por igual.

Para ello, podemos dar un vistazo a las estadísticas para ver qué fue lo que consiguió Maradona y qué es lo que ha logrado Messi hasta ahora.

Nos centraremos únicamente en estadísticas de los dos jugadores con la selección mayor de Argentina, pues ya comenzó el Mundial de Qatar 2022 y será el último para Messi, quien ahora tiene 35 años.

publicidad

Maradona vs. Messi: las estadísticas de los dos astros de Argentina con su selección

A la izquierda, Diego Maradona en partido clasificatorio al Mundial en 1985; a la izquierda, Lionel Messi en partido de grupos de la Copa América 2021.

A la izquierda, Diego Maradona en partido clasificatorio al Mundial en 1985; a la izquierda, Lionel Messi en partido de grupos de la Copa América 2021. (Foto: creada con imágenes de Getty)

Diego Maradona

Títulos: el Mundial de la FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993 (hoy conocida como la 'Finalissima').

Partidos: los datos de Transfermarkt señalan que Maradona jugó 80 partidos con la selección mayor, de los cuales ganó 42.

Goles: en 80 apariciones, Maradona marcó 29 goles, lo que lo posiciona como el sexto goleador histórico de la Albiceleste.

Goles en Mundiales: 8.

Lionel Messi

Títulos: la Copa América 2021 y la 'Finalissima' 2022.

Partidos: Messi ha jugado 172 partidos con la selección mayor, con 103 victorias en esos encuentros, según Transfermarkt.

Goles: en sus 172 apariciones, Messi acumula 98 goles, lo que lo hace el máximo goleador histórico de Argentina.

Goles en Mundiales: 13 goles, líder histórico de los argentinos.