CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Muere Noodle, el pug que se hizo famoso en TikTok por pronosticar cómo serán los días

Por Zoe Sottile

(CNN) -- Noodle, el pug anciano que cautivó corazones en Internet por su ritual de "huesos o no huesos", murió a los 14 años, informó este sábado su dueño.

Jonathan Graziano, el dueño de Noodle, anunció que su amado perro murió este viernes, en un posteo entre lágrimas publicado en TikTok e Instagram.

“Esto es increíblemente triste, es increíblemente difícil”, dijo Graziano en el video. “Es un día que siempre supe que llegaría pero que me duele de igual manera".

“Aunque es muy triste, quería hacérselos saber y animarlos a celebrarlo mientras atravesamos la tristeza”, añadió.

Noodle murió en su casa en los brazos de su dueño, dijo Graziano.

publicidad

“Hizo felices a millones de personas”, dijo. “Gracias por amarlo. Gracias por abrazarnos.”

Noodle, el pug.

Graziano adoptó a Noodle cuando el perro tenía 7 años. El dúo saltó a la fama en las redes sociales en 2021, luego de que Graziano comenzara a publicar videos del pug todas las mañanas en TikTok.

En cada video, Graziano sentaba a Noodle en posición vertical para ver si el perro podía valerse por sí solo. Si se ponía de pie solo, era un "día de huesos", que rápidamente se convirtió en el código de Internet para un día en el que valía la pena levantarse de la cama y aprovechar al máximo.

Por otro lado, si el pug se dejaba caer, era un "día sin huesos", también conocido como un día para el cuidado personal y la relajación. Más de 4 millones de seguidores se conectaban para ver el pronóstico de Noodle para el día.

“No tenía absolutamente ninguna idea de que esto se convertiría en el barómetro con el que el país predecía cómo iba a ser su día”, había dicho Graziano previamente a CNN.

Megan Marples de CNN contribuyó a este informe.