CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Una persona muerta y otras cuatro heridas por “ola gigante” que impactó crucero antártico

Por Kareem El Damanhoury, Tara Subramaniam

(CNN) -- Una persona murió y cuatro resultaron heridas cuando una "ola gigante" golpeó su crucero durante una tormenta a principios de esta semana.

Los pasajeros estaban abordo de un crucero antártico de Viking Polaris cuando fue golpeado por la tormenta mientras navegaba hacia Ushuaia, Argentina, el martes por la noche.

La tormenta provocó una ola gigante que rompió varios cristales del crucero y estos cayeron sobre una mujer estadounidense y la mataron.

Viking Cruises confirmó en un comunicado emitido el sábado que el barco había sido golpeado por una "ola gigante", un tipo de ola que el Servicio Nacional Oceánico de EE.UU. describe como "más del doble del tamaño de las olas circundantes".

“Es con gran tristeza que confirmamos que un huésped falleció luego del incidente”, dijo Viking Cruises.

publicidad

Viking Cruises no reveló el nombre o la nacionalidad del pasajero.

Sin embargo, la agencia estatal argentina de noticias Télam dijo que la pasajera muerta era una mujer estadounidense que “recibió los golpes de una superficie vidriada que se desplomó en medio del temporal”.

“Otros cuatro pasajeros sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida durante el incidente y fueron tratados por el médico y el personal médico a bordo del barco”, dijo Viking.

La línea de cruceros dijo que está investigando y canceló el próximo viaje del Viking Polaris programado del 5 al 17 de diciembre.

El barco llegó a Argentina el miércoles y sufrió “daños limitados” durante el incidente, dijo Viking Cruises.

El Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) describe las olas gigantes como "muy impredecibles" y dice que a menudo vienen inesperadamente de direcciones distintas a las del viento y las olas predominantes.