CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Muere el artista plástico y muralista mexicano Rafael Cauduro

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El artista plástico y muralista mexicano Rafael Cauduro murió este domingo, sin que de momento se conozcan más detalles sobre su fallecimiento, según una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En la publicación solo se indicaba que había fallecido este domingo y se agradecían "las condolencias y muestras de cariño a su familia".

CNN intenta comunicarse con la familia para obtener más detalles sobre el fallecimiento del artista y planes funerales.

Cauduro, quien expuso sus obras en galerías de todo el mundo, será recordado por varios de sus trabajos, dijeron funcionarios mexicanos en redes sociales, particularmente por su mural para la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de México “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores”, que fue concluido en 2009.

En Twitter, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, dijo que la muerte de Cauduro era una "enorme pérdida para el arte de México. Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias".

publicidad

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, indicó en la misma red social que "se fue nuestro admirado Rafael Cauduro, uno de los mejores artistas plásticos, de los más importantes del mundo, nos deja su obra y su mirada crítica plasmada en sus murales".

La Secretaría de Cultura de México, por su parte, reseñó a Cauduro como "uno de los artistas mexicanos más relevantes y reconocidos en los ámbitos nacional e internacional, cuya obra se distinguió por su innovación y experimentación".

Otras instituciones, funcionarios y personalidades mexicanas también lamentaron la muerte del artista en redes sociales este domingo.

Eduardo Aragón colaboró en este reporte.