CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Última hora del Mundial de Qatar 2022, en vivo: noticias y reacciones en directo

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes

50 posts

Hace 2 meses

¡Se acabó! Inglaterra golea 3-0 a Senegal y jugará contra Francia en cuartos de final

La selección de Inglaterra no tuvo inconvenientes este domingo en su duelo de octavos de final contra Senegal en el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto europeo goleó 3-0 al equipo africano, que poco pudo hacer en el partido para generar oportunidades de gol.

Los ingleses se fueron al descanso con una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Jordan Henderson y Harry Kane, que culminaron grandes jugadas colectivas.

El segundo tiempo tuvo un ritmo semilento y hubo pocas oportunidades de gol. A pesar de esto, Inglaterra metió el tercero al minuto 12 gracias a un remate dentro del área de Bukayo Saka.

La goleada 3-0 le dio el pase a los ingleses, quienes enfrentarán a Francia, actual campeona del mundo, en los cuartos de final de Qatar 2022.

Ve aquí el resumen del partido:

Hace 2 meses

¡Gol de Bukayo Saka! Inglaterra hace uno más y ya golea 3-0 a Senegal

Bukayo Saka hizo el tercer gol de Inglaterra contra Senegal en los octavos de final de Qatar 2022. El marcador ya es goleada 3-0.

Hace 2 meses

Comienza el segundo tiempo con Inglaterra arriba 2-0 contra Senegal

Inglaterra y Senegal ya juegan el segundo tiempo de su partido de octavos de final de Qatar 2022. Los europeos van ganando 2-0.

Hace 2 meses

¡Gol de Harry Kane! Inglaterra se va al descanso con el marcador 2-0 ante Senegal

La selección de Inglaterra se fue al medio tiempo con la victoria parcial de 2-0 contra su similar de Senegal, en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El primer gol inglés cayó por cuenta de Jordan Henderson, mientras que el segundo lo hizo Harry Kane en el descuento del primer tiempo.

Hace 2 meses

¡Gol de Inglaterra! Jordan Henderson culmina una gran jugada colectiva y hace el 1-0 contra Senegal

Jordan Henderson culminó una gran jugada colectiva de Inglaterra para hacer el 1-0 contra Senegal en los octavos de final de Qatar 2022.

Hace 2 meses

¡Inicia el encuentro! Inglaterra juega contra Senegal por un pase a cuartos de final

Inglaterra y Senegal ya juegan su partido de octavos de final para pasar a la siguiente fase del Mundial de Qatar.

Hace 2 meses

Estas son las alineaciones del duelo de octavos entre Inglaterra y Senegal

Inglaterra y Senegal cierran la actividad de este domingo en el Mundial de Qatar. El ganador de su duelo de octavos de final jugará en la siguiente fase contra Francia, que más temprano derrotó 3-1 a Polonia.

Estas son las alineaciones del partido:

Hace 2 meses

¡Se terminó! Francia consigue su pase a cuartos de final tras ganar 3-1 a Polonia con un Mbappé brillante

La selección de Francia, actual campeona del mundo, consiguió este domingo su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras ganarle 3-1 a su similar de Polonia.

El duelo de octavos de final tuvo un primer tiempo con opciones de gol para ambos equipos. Polonia se fue al frente en varias ocasiones y tuvo el primer gol en los pies de Piotr Zieliński, pero el portero francés Hugo Lloris detuvo con las piernas. En esa misma jugada, hubo contrarremate, pero Francia sacó en la línea.

Poco después, al minuto 44, los franceses respondieron y consiguieron su primera anotación luego de un pase filtrado a Olivier Giroud, quien definió abajo pegado al palo izquierdo.

El segundo tiempo fue completamente francés y, específicamente, de Kylian Mbappé, quien se despató con un gran doblete para poner las cosas 3-0.

Al final, el VAR le marcó un penal a Polonia, que lo transformó en gol en los pies de Robert Lewandowski.

El marcador final fue 3-1 y Francia clasifica a cuartos de final.

Aquí puedes ver el resumen del partido:

Hace 2 meses

¡Gol de Polonia! Lewandowski anota el gol del orgullo vía penal tras revisión del VAR

Robert Lewandowski anotó el gol del orgullo para Polonia vía penal tras revisión en el VAR, con lo que el marcador quedó 3-1 a favor de Francia.

Lewandowski lo había fallado, pero se repitió el penalti porque se adelantó Hugo Lloris.

Hace 2 meses

¡Gol de Francia! Kylian Mbappé hace un golazo y pone el 3-0 ante Polonia

Kylian Mbappé marcó un golazo en los últimos minutos del partido para así poner el marcador 3-0 contra Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Hace 2 meses

¡Gol de Francia! Kylian Mbappé se hace presente y anota el 2-0 contra Polonia

Kylian Mbappé, que ha tenido un gran partido, finalmente se hace presente en el partido y anota el 2-0 contra Polonia.

Sigue aquí el minuto a minuto:

Hace 2 meses

Ya se juega el segundo tiempo del Francia vs. Polonia en octavos de final

Francia y Polonia ya juegan el segundo tiempo de su duelo de octavos de final en el Mundial de Qatar. Los franceses van ganando 1-0 con gol de Olivier Giroud.

Hace 2 meses

¡Se acabó el primer tiempo! Francia lo gana 1-0 ante Polonia en 45 minutos con oportunidades de gol para ambos equipos

El primer tiempo de los octavos de final entre Francia y Polonia llegó a su fin. En estos 45 minutos iniciales, ambas selecciones tuvieron oportunidades de gol, pero los porteros estuvieron en plan grande para dejar el arco en cero.

Sin embargo, en el minuto 44, Olivier Giroud encontró un pase filtrado en el área polaca para lograr la primer anotación del partido.

Al descanso, el marcador se va 1-0 a favor de los franceses.

Hace 2 meses

¡Gol de Francia! Olivier Giroud hace el 1-0 contra Polonia en los últimos minutos del primer tiempo

El delantero Olivier Giroud hizo el primer gol del partido de octavos de final contra la selección de Polonia. El gol cayó en el minuto 44 del primer tiempo.

Hace 2 meses

Francia – Polonia, en vivo:

Toca las pestañas para ver más información del partido.

Hace 2 meses

Así formarán los equipos:

Hace 2 meses

Francia – Polonia: la previa en datos

Francia y Polonia se miden en octavos de final.

Hace 2 meses

Neymar listo para jugar: Tite da un balance positivo sobre la figura de Brasil

Por Wayne Sterling

Neymar. Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Tite, entrenador de la selección de Brasil, dijo que Neymar jugará contra Corea del Sur, si entrena "bien" el domingo.

"Él practicará esta tarde, y si todo está bien, jugará", dijo Tite en conferencia de prensa el domingo. "La presencia de Neymar en la alineación depende de que el departamento médico lo autorice".

Neymar se torció el tobillo derecho en el partido inaugural de la Copa del Mundo de su equipo, una victoria por 2-0 sobre Serbia, el 24 de noviembre.

Brasil se enfrenta a Corea del Sur en los octavos de final en el Estadio 974 de Doha el lunes.

Hace 2 meses

Las claves de los triunfos de Argentina y Países Bajos

En una emocionante jornada de octavos de final, Argentina y Países Bajos triunfaron ante Australia y Estados Unidos respectivamente, y avanzaron a cuartos en el Mundial de Qatar.

Aquí, el análisis del equipo de Deportes de CNN de los partidos.

Argentina - Australia

Análisis: Argentina avanza a los cuartos de final en Qatar 3:06

Países Bajos - Estados Unidos

La naranja efectiva sigue avanzando: Resumen y las clavesde Países Bajos -- Estados Unidos del mundial Qatar 2022 1:12
Hace 2 meses

Así vivieron en Nueva York la eliminación de Estados Unidos del Mundial de Qatar 2022

Por María Santana

Estados Unidos perdió contra Países Bajos en Qatar 2022 y quedó fuera del Mundial. Desde Nueva York, María Santana conversó con algunos aficionados que, pese a la derrota, mantienen la ilusión para la próxima Copa del Mundo que se jugará en EE.UU., Canadá y México.

Así vivieron los aficionados la salida de EE.UU. del Mundial 2:29
Hace 2 meses

Destacado exfutbolista iraní denuncia el "silencio" de las autoridades tras la muerte de un hombre que celebraba la derrota en el Mundial

Por Manveena Suri, Jen Deaton

Un destacado exjugador y entrenador de la selección iraní de fútbol denunció a las autoridades por su "silencio" tras la muerte de un hombre que celebraba la derrota de Irán frente a Estados Unidos a principios de esta semana. "¿Es un delito castigado con la muerte tocar la bocina o alegrarse?", se preguntó en un video que circula en redes sociales.

Según la organización de derechos humanos Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, Mehran Samak, de 27 años, recibió un disparo en la cabeza por parte del personal de seguridad cuando estaba celebrando en Bandar Anzali el martes por la noche. IHR dijo que había confirmado la información a través de "varias fuentes independientes".

En un video visto por el medio de comunicación proreforma IranWire y que circuló por las redes sociales el sábado, Mohammad Ahmadzadeh, que jugó con Irán de 1988 a 1990 y posteriormente entrenó al club de fútbol Malavan F.C. de 2018 a 2020, pidió directamente al diputado local de Bandar Anzali, al reformista Ahmad Donyamali y a las autoridades de la ciudad que rindieran cuentas.

"Hola a todos mis compatriotas de Anzali que están desconsolados porque hemos perdido a otro joven, Mehran Samak. Hemos perdido a este querido y todo el pueblo de Anzali está desconsolado".

Ahmadzadeh continúa: "No sé cuál fue su crimen. Quiero preguntar a las autoridades de la ciudad: ¿cuál fue su crimen? ¿Es un delito castigado con la muerte tocar la bocina o alegrarse por cualquier motivo? Quiero preguntar al Sr. Donyamali, que se considera un representante de esta ciudad, ¿por qué se calla? ¿No es usted un representante de esta ciudad? ¿Qué reacción ha mostrado ante los hechos ocurridos hasta ahora?".

Hace 2 meses

Scaloni sobre la victoria de Argentina: "El fútbol es pasar momentos donde hay que ir a la guerra, dar hasta la última gota de sudor".

Lionel Scaloni, director técnico de la selección Argentina, durante conferencia de prensa (Crédito: Christopher Lee/Getty Images)

El director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa en la que compartió sus impresiones tras la victoria de su equipo ante Australia, que le dio el pase a cuartos de final.

"Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia", dijo, citado por la cuenta de Twitter de la selección argentina.

También le dio un reconocimiento a Lionel Messi: "Abrió el partido y después mejoramos".

"Tuvimos situaciones para no terminar de esta manera. El fútbol tiene estas cosas, es pasar momentos, momentos donde hay que ir a la guerra, dar hasta la última gota de sudor", indicó.

Con la victoria de este sábado, Argentina paso a cuartos de final y jugará ante Países Bajos el próximo viernes.

Hace 2 meses

Messi en conferencia tras el triunfo ante Australia: "Mucha felicidad por haber cumplido un objetivo más"

Lionel Messi en los festejos tras la voctoria de Argentina ante Australia (Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

La estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, se refirió a su triunfo ante Australia que le dio el pase hacia los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: "Mucha felicidad".

Messi habló durante una conferencia de prensa después del partido celebrado en el Estadio Ahmad Bin Ali, en Al-Rayyan, sobre sus sensaciones tras el partido en el que convirtió un gol a los 35 minutos: "Mucha felicidad por haber cumplido un objetivo más, por dar un paso más hacia el objetivo".

Además, el número 10 explicó que el grupo estaba preocupado por el poco tiempo de recuperación que había tenido entre partidos, tras imponerse el miércoles ante Polonia. "No tuvimos mucho tiempo de descanso, estábamos preocupados por eso porque sabíamos que iba a ser un partido muy físico", dijo ante periodistas.

"Pudimos ponernos en ventaja, marcar el segundo y controlar el partido. Ellos nos marcaron y nos complicaron un poco al final, pero esto es un Mundial y es así", dijo el también jugador del Paris Saint Germain sobre un rebote de los Australianos que fue gol durante el segundo tiempo.

Por último, se refirió a las sensaciones que están viviendo los jugadores con la afición: "Es una locura compartir un momento de felicidad tan grande con la gente. Sabemos del esfuerzo que hicieron para venir hasta acá. También les agradecemos a los que nos alientan desde nuestro país".

El de este sábado fue el partido número 1.000 de la carrera profesional de la estrella argentina, quien podría estar jugando su última Copa del Mundo en Qatar.

 

Hace 2 meses

Lionel Messi marca gol en su partido número 1.000 y Argentina avanza a cuartos de final

Por Homero De La Fuente
Messi festeja la victoria de Argentina ante Australia.

Messi festeja la victoria de Argentina ante Australia.

A pesar de un rebote que le dio a Australia un gol en la segunda parte del partido y pareció encender la ofensiva del equipo de Oceanía, Argentina se las arregló para imponerse por 2-1.

En el minuto 35, Lionel Messi anotó su primer gol en la etapa de octavos de final de la Copa del Mundo.

Con el gol, Messi, de 35 años, supera ahora a Diego Maradona (8 goles) como el segundo mejor jugador de todos los tiempos para “La Albiceleste” en la Copa del Mundo. Queda sólo detrás de Gabriel Batistuta (10 goles).

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, también empata con cinco en la carrera de la Bota de Oro de la Copa del Mundo por la mayor cantidad de goles marcados en el torneo.

El de este sábado fue el partido número 1.000 de la carrera profesional de la estrella argentina.

Esta victoria mantiene vivo el sueño de la Copa del Mundo para Messi, en lo que probablemente sea su último Mundial.

Argentina se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final el próximo viernes.

Hace 2 meses

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Una bandera gigante de la leyenda del fútbol de Brasil Pelé entre la afición en el Mundial de Qatar 2022 (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

Pelé publicó este sábado un mensaje en su cuenta de Instagram con el que buscó llevar "calma y optimismo", ante los reportes de medios brasileños de que había empeorado su condición.

"Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido", indicó Pelé en un posteo en el que también compartió su parte médico.

"Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y veo a Brasil en la Copa del Mundo también!. Muchas gracias por todo", concluyó.

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron enviándole mensajes de ánimo a Pelé en las redes sociales después de que medios locales de Brasil informaran que su salud había empeorado.

Lee el artículo completo aquí. 

Hace 2 meses

Argentina se impone contra Australia por 2-1 y pasa a cuartos de final de la Copa del Mundo

Lionel Messi of Argentina celebra la victoria ante Australia en Doha, Qatar. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

La selección de Lionel Scaloni se impuso este sábado 2-1 en el partido contra Australia, con dos goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.

A pesar de un rebote que le dio a Australia un gol hacia el final del juego, Argentina logró defender su victoria por 2-1.

Ahora, el equipo pasará a cuartos de final, donde se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes.

Esta victoria mantiene vivo el sueño de la Copa del Mundo para Lionel Messi —quien este sábado jugó su partido número 1.000 de su carrera profesional— en la que probablemente sea su último Mundial.

Lee todo sobre el partido entre Argentina y Australia aquí.

 

 

Hace 2 meses

Argentina mantiene una ventaja de 2-1 contra Australia y pasaría a cuartos de final

Argentina's defender #08 Marcos Acuna (L) fights for the ball with Australia's defender #02 Milos Degenek during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 3, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Argentina supera a Australia por 2-1.

Hace 2 meses

Finaliza el primer tiempo. Argentina vence 1-0 a Australia

Hace 2 meses

¡Gol de Argentina!

Lionel Messi de Argentina celebra después de marcar el primer gol del equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. (Foto de Laurence Griffiths/Getty Images)

Lionel Messi pone el primer gol del partido al minuto 35. Argentina 1 - Australia 0

Hace 2 meses

Argentina y Australia se enfrentarán para obtener el pase a cuartos de final

Argentina y Australia se enfrentan en octavos de final. De ahora en adelante no hay margen de error en el Mundial de Qatar 2022.

El ganador de este partido se medirá en cuartos contra Países Bajos, que derrotó este sábado a Estados Unidos.

Sigue el minuto a minuto del partido de la Albiceleste, aquí.

Hace 2 meses

Argentina y Australia se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final: hubo un antecedente de este partido del que participó Maradona

Por Juan Pablo Elverdin

Lionel Messi, capitán de la selección argentina. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Argentina y Australia se enfrentarán este sábado en uno de los encuentros de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Y si bien será el primer enfrentamiento en una Copa del Mundo entre ambas selecciones, hay un antecedente que está en la memoria de los argentinos.

En 1993, la selección argentina dirigida entonces por Alfio Basile terminó segunda en su grupo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos 1994, luego de una histórica derrota 0-5 ante Colombia en Buenos Aires. En aquellos años, la Conmebol disputaba sus eliminatorias en dos zonas, a diferencia de lo que se hace actualmente.

Ese resultado y esa posición obligó al conjunto albiceleste a disputar una repesca ante Australia, entonces representante de Oceanía (hoy juega las eliminatorias asiáticas).

La histórica derrota ante Colombia significó un verdadero cimbronazo para la Argentina en aquel año, y provocó además el regreso de Diego Maradona al seleccionado albiceleste, con el que no jugaba desde la final del Mundial de Italia.

El 30 de octubre de 1993, en Sidney, Argentina y Australia igualaron 1 a 1. El delantero Abel Balbo de cabeza, tras centro de Maradona, abrió el marcador para los sudamericanos a los 37 minutos del primer tiempo. Sin embargo, 5 minutos después, Aurelio Vidmar marcó la igualdad definitiva.

1993: An Argentina team group shot taken before their World Cup Qualifying match against Australia. Argentina won the match 1-0. Mandatory Credit: Mike Hewitt/Allsport

La revancha se jugó el 17 de noviembre en el estadio de River Plate, escenario de la dolorosa derrota ante Colombia. Y en un encuentro muy luchado, Argentina se llevó el triunfo por 1 a 0 con un tanto del delantero Gabriel Batistuta en el primer tiempo. Así, los sudamericanos lograron la clasificación al Mundial de Estados Unidos.

Aquel partido, además, tiene un hilo que lo conecta al que se disputará este sábado. Para esa serie, entre varios nuevos jugadores, Alfio Basile convocó a Carlos Mac Allister, defensor de Boca Juniors y padre de Alexis Mac Allister, quien anotó el primer gol de Argentina ante Polonia el miércoles y será titular ante Australia.

El otro antecedente oficial es el partido que disputaron en la Copa FIFA Confederaciones 2005 en Alemania, cuando Argentina ganó por 4 a 2 por el Grupo A. Para los sudamericanos anotaron Luciano Figueroa, en tres ocasiones, mientras que Juan Román Riquelme anotó el restante. John Aloisi fue el autor de los dos tantos del conjunto australiano.

Argentina llegó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primero en el Grupo C, por delante de Polonia, México y Arabia Saudita.

Australia, en tanto, dio una de las sorpresas del torneo al quedar segundo en el Grupo D, con los mismos puntos que Francia y por encima de Dinamarca, que era uno de los favoritos antes de comenzar el Mundial.

Hace 2 meses

El entrenador de EE.UU. dice que está "realmente orgulloso de este grupo, pero amargamente decepcionado" después de la derrota ante Holanda

Por David Close
Gregg Berhalter, entrenador de EE.UU. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Gregg Berhalter, entrenador de EE.UU. (Crédito: Clive Brunskill/Getty Images)

Tras la eliminación de la selección masculina de EE.UU. de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el entrenador Gregg Berhalter se mostró estoico en la derrota.

"Esto es algo difícil de manejar. Es un grupo de muchachos tan bueno, un grupo tan unido. Nos quedamos cortos hoy, pero no por la falta de intentos, no por la falta de esfuerzo", dijo Berhalter.

"Creo que los muchachos pusieron todo lo que tenían en este juego. Desafortunadamente, lo perdimos", indicó.

El técnico, que ha dirigido al equipo durante los últimos cuatro años, dijo que está "realmente orgulloso de este grupo, pero amargamente decepcionado con el resultado de esta noche".

Con la victoria por 3-1 sobre EE.UU. el sábado, Holanda avanza a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar.

Hace 2 meses

El mundo del fútbol envía buenos deseos a Pelé, mientras la estrella brasileña permanece en el hospital

Por Duarte Mendonca y Amy Woodyatt
a pelé

Imagen de archivo. (Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Las estrellas del fútbol pasadas y presentes le están enviando mensajes de ánimo a Pele en las redes sociales después de que medios locales de Brasil informaran que su salud había empeorado.

El exfutbolista de 82 años, reconocido por ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ingresó este martes en un hospital de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer después de que le extirparan un tumor en el colon en septiembre de 2021.

Pelé usó Instagram este jueves para agradecer a los aficionados por los mensajes positivos y las "buenas vibras" que estaba recibiendo.

La FIFA también publicó un video de un dron en homenaje al ícono del fútbol este viernes. Los drones mostraban el No. 10 y luego deletrearon "Pelé, recupérate pronto".

El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, instó a sus seguidores de Twitter el sábado a "Rezar por el Rey", una referencia al apodo del grande de Brasil, etiquetando a Pelé en su tuit.

Mientras tanto, la estrella del fútbol brasileño Vinicius Jr., quien está jugando para la selección nacional en Qatar 2022, y el exjugador brasileño Rivaldo también recurrieron a las redes sociales para instar a la leyenda a “mantenerse fuerte”.

Pelé, quien ayudó a Brasil a ganar tres títulos de la Copa del Mundo, en 1958, 1962 y 1970, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, pero se ha mantenido activo en las redes sociales.

El mes pasado dijo que esperaba ver al equipo nacional de Brasil ganar un sexto título, que sería un récord, en Qatar.

Hace 2 meses

Así fue el partido EE.UU. vs. Países Bajos

Hace 2 meses

Países Bajos vence a Estados Unidos 3-1, eliminando a los estadounidenses de la Copa del Mundo

Netherlands' defender #22 Denzel Dumfries celebrates scoring his team's third goal during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between the Netherlands and USA at Khalifa International Stadium in Doha on December 3, 2022. (Photo by ADRIAN DENNIS / AFP) (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Y eso es todo para la selección estadounidense en el Mundial de Qatar 2022, luego de que Países Bajos ganara 3-1 en el primer partido de los octavos de final.

El equipo de Países Bajos anotó temprano en el partido y luego se adelantó por dos justo antes del medio tiempo. Los estadounidenses tuvieron un breve momento de esperanza cuando anotaron un gol en el minuto 76, reduciendo su diferencia a uno. Pero Países Bajos aplastó la esperanza con Denzel Dumfries anotando minutos después.

Países Bajos evitó que EE.UU. se acercara más, ganando 3-1.

Es una manera difícil de terminar la Copa del Mundo para un talentoso pero joven equipo de EE.UU., que parecía pertenecer a este torneo durante la fase de grupos.

Hace 2 meses

¡GOOOOOL de Países Bajos! El equipo europeo supera a EE.UU. por 3 - 1

Denzel Dumfries celebra con Teun Koopmeiners de Países Bajos después de marcar el tercer gol del equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Gran jugada de Países Bajos que termina con una anotación de Denzel Dumfries.

Hace 2 meses

EE.UU. anota un gol y acorta la ventaja de Países Bajos, colocando el partido en 2-1

Haji Wright (sin foto) de Estados Unidos anota el primer gol del equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. (Foto de Clive Brunskill/Getty Images)

¡Estados Unidos está de vuelta en este partido! En el minuto 76, Haji Wright anotó para poner el 2-1.

Hace 2 meses

Países Bajos gana a EE.UU. por 2 goles antes del medio tiempo

Es el medio tiempo del partido entre Países Bajos y EE.UU., con los europeos ganando 2-0 después de anotar un gol justo antes de que los equipos se fueran a los vestuarios.

Si bien EE.UU. ha estado dominando la posesión, al equipo se le ha negado cualquier gol hasta ahora.

Mientras tanto, Países Bajos se ha visto animado por el gol de Memphis Depay en el minuto 10 y un gol muy tardío en el tiempo dextra de la primera mitad.

Hace 2 meses

¡Países Bajos gana al medio tiempo!

Al medio tiempo, Países Bajos se fue con ventaja de 2-0 frente a Estados Unidos gracias a los goles de Memphis Depay y Cody Gakpo.

Hace 2 meses

¡GOOOOOL de Países Bajos! El equipo europeo supera a EE.UU. por 2 - 0.

Daley Blind de Países Bajos celebra después de marcar el segundo gol del equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. (Foto de Catherine Ivill/Getty Images)

La selección de Países Bajos volvió a marcar antes del medio tiempo, poniendo el 2-0 frente a Estados Unidos.

Hace 2 meses

Países Bajos anota y pone el 1-0 contra EE.UU.

Los jugadores de Países Bajos celebran después de que el delantero #10 Memphis Depay (C) anotó el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Países y Estados Unidos en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 3 de diciembre de 2022. (Foto de ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP vía Getty Images)

Países Bajos toma una ventaja temprana, con Memphis Depay anotando en el minuto 10.

Hace 2 meses

Países Bajos y EE.UU. juegan por un lugar en cuartos de final

La ronda eliminatoria comienza pronto, con los estadounidenses enfrentando a Países Bajos en un partido de vida o muerte a las 10 a.m. ET.

Estas son las formaciones confirmadas.

Hace 2 meses

EE.UU. ingresa como el menos favorito en el enfrentamiento de octavos de final con Países Bajos

La Selección Nacional Masculina de EE.UU. busca avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2002.

Estados Unidos se enfrenta a un partido de ganar o irse a casa contra Países Bajos el sábado, y entra como el menos favorito. Está ocho lugares por debajo de su oponente en la clasificación mundial de la FIFA.

Pero esta es la llamada "generación dorada" de Estados Unidos, un club joven y talentoso con aspiraciones serias. El equipo carece de experiencia en la Copa del Mundo, pero con frecuencia ha demostrado su habilidad, utilizando un juego de transición de alto ritmo que muestra su dinamismo y mediocampo atlético.

“Todavía no hemos terminado”, dijo el defensor Walker Zimmerman a CNN This Morning el miércoles. "Creo que la narrativa continúa, todavía vamos a intentar hacer eso y lograr nuestro objetivo de ganar la Copa del Mundo".
Países Bajos viene de una cómoda victoria por 2-0 contra la nación anfitriona Qatar, lo que aseguró su progresión a los octavos de final.

Fue una actuación completa de Países Bajos, que entra en esta etapa rebosante de confianza, habiendo recibido solo un gol hasta ahora en Qatar 2022.

Hace 2 meses

La estrella estadounidense Christian Pulisic jugará contra Países Bajos

Por David Close

La selección masculina de fútbol de Estados Unidos anunció que el mediocampista estrella Christian Pulisic está autorizado para jugar en el partido de octavos de final del sábado contra Países Bajos.

Un equipo de CNN estuvo en el entrenamiento de EE.UU. el viernes y vio a Pulisic y a sus compañeros de equipo realizar ejercicios de calentamiento en preparación para el duelo contra Países Bajos.

Pulisic estuvo involucrado en una fuerte colisión con el portero iraní Alireza Beiranvand cuando anotó el gol de la victoria de Estados Unidos el martes. Pulisic reveló que había sufrido una “contusión pélvica”.

Hace 2 meses

Países Bajos puede superar la fuerte amenaza de Estados Unidos, dice Van Gaal

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, habla durante la conferencia de prensa de Holanda antes de su partido de octavos de final contra Estados Unidos en el Centro Principal de Medios de Comunicación el 02 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Christopher Lee/Getty Images)

Países Bajos no subestimará a Estados Unidos cuando se enfrenten en los octavos de final del Mundial este fin de semana, dijo este viernes el entrenador Louis van Gaal en una rueda de prensa en la que hubo casi tantas preguntas sobre su futuro como sobre el choque de eliminatorias.

Van Gaal describió al rival de este sábado como muy fuerte, mientras que los periodistas de la vecina Bélgica hicieron propuestas para que el combativo entrenador se hiciera cargo de su selección después de que Roberto Martínez dejara el cargo tras la eliminación este jueves.

"Tienen que convencer a mi mujer", dijo a los belgas, lo que provocó una pregunta posterior de un reportero africano sobre si estaría dispuesto a trasladarse allí.

"No lo creo, pero hay que mantener las opciones abiertas", bromeó Van Gaal, antes de volver a lo suyo.

"Estados Unidos ha demostrado que tiene un excelente equipo, incluso diría que uno de los mejores, un equipo que está afinado (pero) no es nada que no podamos superar", añadió Van Gaal antes del partido en el Estadio Internacional Khalifa.

"Estados Unidos es un equipo muy enérgico, tiene jugadores físicamente fuertes y eso es duro para cualquier rival, y se nota en sus resultados, pero haremos todo lo posible para ganar y vencer a Estados Unidos, eso es".

Países Bajos logró el pase al ganar el Grupo A, y Senegal se unió a ellos en los octavos de final como segundo, pero el equipo de Van Gaal no ha logrado impresionar hasta ahora, con la excepción del delantero Cody Gakpo, que marcó tres goles en sus tres partidos de la fase de grupos.

Como ha hecho el seleccionador de Países Bajos a lo largo de todo el torneo, Van Gaal rechazó las críticas sobre el rendimiento de su equipo.

"En principio, diría que empezamos con una plantilla con mucha gente que no estaba en forma, a todos se les ha dado la oportunidad de jugar y hemos pasado la fase de grupos sin problemas", dijo.

El delantero Memphis Depay, autor de 12 goles en la fase de clasificación de los Países Bajos, ha declarado que sus recientes problemas de lesiones han quedado atrás y que preferiría jugar junto a Steven Bergwijn con Gakpo como mediapunta, pero Van Gaal se apresuró a desmentirlo.

"Estas cosas pasan, que los jugadores ventilan sus opiniones, pero si es sensato o no, eso es otro tema. Todo el mundo tiene su propia opinión, sobre todo en los Países Bajos", dijo el técnico de 71 años.

Los ganadores del partido de este sábado pasarán a un encuentro de cuartos de final contra Argentina o Australia el 9 de diciembre.

Hace 2 meses

Países Bajos vs. EE.UU.: dos equipos jóvenes se enfrentan cara a cara por un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo

Por Matias Grez

El portero estadounidense Matt Turner celebra después de derrotar a Irán para avanzar a los octavos de final en el Estadio Al Thumama.

El partido de octavos de final del sábado entre EE.UU. y Países Bajos es uno de los enfrentamientos más intrigantes de la primera ronda eliminatoria de Qatar 2022.

Aunque las casas de apuestas tienen a Países Bajos como el favorito, este enfrentamiento es ciertamente más cerrado que eso y ambos equipos se sentirán seguros de poder reservar un lugar en los cuartos de final.

El USMNT le dio verdaderos problemas a Inglaterra en su partido de la fase de grupos y probablemente haya salido de ese partido más decepcionado con el empate 0-0, mientras que una sólida victoria sobre Irán en un partido de alto riesgo en el que el ganador se lo lleva todo demostró que los hombres de Gregg Berhalter pueden desempeñarse bajo una intensa presión.

Con Países Bajos ocupando el octavo lugar en la clasificación mundial de la FIFA, ocho lugares por encima de EE.UU., y con talentos de renombre mundial como Virgil van Dijk del Liverpool y Frenkie de Jong y Memphis Depay del Barcelona, el partido del sábado será difícil para Estados Unidos.

¿Pueden los hombres de Berhalter llegar a los cuartos de final por primera vez desde 2002? CNN Deportes echa un vistazo.

"Cualquier cosa puede suceder"

La actuación contra Irán, una dura pero merecida victoria 1-0, habrá sido increíblemente agradable para Berhalter, en particular porque se produjo en el contexto de mucha tensión fuera del campo en la preparación.

Berhalter y el capitán Tyler Adams se enfrentaron a algunas preguntas difíciles de los periodistas iraníes en una conferencia de prensa previa al partido, esquivando las acusaciones de hipocresía y falta de respeto.

El hecho de que su equipo haya podido concentrarse y entregar cuando más importaba le dará a Berhalter y a los fanáticos de EE.UU. una gran confianza de cara al partido del sábado.

“A partir de aquí, puede pasar cualquier cosa”, dijo Berhalter antes del partido. “Es una gran oportunidad, pero no es algo en lo que vamos a pensar que es un honor. Merecemos estar en la posición en la que estamos y queremos que siga siendo así”.

Si bien Pulisic es, sin duda, la estrella de la USMNT, el capitán Adams ha sido el motor y el latido del corazón del equipo.

El centrocampista del Leeds ha mostrado aplomo tanto dentro como fuera del campo, recibiendo elogios por su compostura y elocuencia al responder a esas preguntas de los periodistas iraníes.

Berhalter, cuyo equipo aún no ha encajado un gol en el juego abierto en esta Copa del Mundo, elogió a su "general" luego de la victoria contra Irán.

“Tyler encaja en un papel muy específico”, dijo Berhalter. “Él es el general, es el estratega. Es el tipo que sale y predica con el ejemplo. Cuando habla, la gente escucha”.

El oponente

Si EE.UU. puede desempeñarse como lo hizo contra Inglaterra y durante gran parte del juego contra Irán, un lugar en los primeros cuartos de final de la Copa del Mundo desde 2002 podría ser posible.

El USMNT se sentirá confiado contra el equipo de Países Bajos que no lo ha logrado en Qatar.

El equipo de Louis van Gaal no ha logrado impresionar hasta ahora, obteniendo una victoria tardía contra Senegal gracias a dos errores de portero de Édouard Mendy y solo anotó un punto contra Ecuador en un juego que tuvo la suerte de no perder.

La victoria del equipo por 2-0 sobre Qatar fue una actuación más convincente, pero incluso eso viene con la advertencia de que los qataríes son malos en este torneo.

La amenaza clave de los Países Bajos

El defensa de Países Bajos #17 Daley Blind felicita a su compañero de equipo #08 Cody Gakpo por marcar el primer gol de su equipo durante la Copa del Mundo Qatar 2022. (Foto de RAUL ARBOLEDA/AFP vía Getty Images)

Países Bajos logró solo ocho tiros a puerta en sus tres partidos de la fase de grupos, pero anotó cinco goles, en gran parte gracias a la joven estrella Cody Gakpo.

Es probable que el jugador de 23 años haya aumentado considerablemente su valor de transferencia en este torneo para deleite del club PSV Eindhoven, anotando sus tres goles con el pie derecho, el pie izquierdo y la cabeza para liderar la carrera por la bota de oro de la Copa Mundial 2022 junto a Kylian Mbappé, Marcus Rashford, Álvaro Morata y Enner Valencia.

Los informes sugieren que el Manchester United se encuentra entre los clubes que ya buscan la firma de Gakpo después de la Copa del Mundo y van Dijk dijo que el potencial del extremo podría llevarlo "a la luna y regresar".

“Es un muy buen jugador y un buen chico también”, dijo el defensa del Liverpool. “Lo que vemos en el entrenamiento es lo que ves en el campo. Todavía hay mucho potencial y espero que pueda seguir mostrándonoslo. Estamos muy contentos con él", dijo.

Van Gaal agregó: “Las cosas pueden cambiar, pero Cody tiene todo lo necesario para convertirse en una estrella. Tiene una personalidad maravillosa para convertirse en un jugador estrella porque tiene la mente abierta a cualquier cosa”.

Este equipo luchó contra un equipo atlético de Ecuador, una amenaza que también representará EE.UU., y Países Bajos necesitará a Gakpo en su mejor momento, junto con van Dijk y el mediocampista de Jong, para superar una dura prueba en los estadounidenses.

Hace 2 meses

Los octavos de final ya están listos en la Copa Mundial de Qatar 2022

Los octavos de final ya están listos en la Copa Mundial de Qatar 2022 después de que Brasil y Suiza reservaron sus boletos el viernes.

Este es un resumen de los partidos del viernes:

Considerado uno de los favoritos para ganar el torneo, Brasil y su oponente Camerún se mantuvieron sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Pero Vincent Aboubakar de Camerún anotó el primer y único gol del partido con un cabezazo bien colocado a los dos minutos de reposición.

A pesar de aguantar para derrotar a Brasil 1-0, Camerún se va a casa debido a que terminó tercero en el grupo. La derrota es la primera de Brasil en la fase de grupos desde 1998 contra Noruega, poniendo fin a una racha de 17 partidos invicto en esta fase. Brasil se enfrentará a Corea del Sur en la próxima ronda el lunes.

TOPSHOT - Una gran bandera de la leyenda brasileña Pelé se presenta entre la multitud antes del partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 2 de diciembre de 2022. (Foto de Giuseppe CACACE / AFP) (Foto de GIUSEPPE CACACE/AFP vía Getty Images)

Una gran bandera de la leyenda brasileña Pelé se presenta entre la multitud antes del partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail en Lusail, el 2 de diciembre de 2022.  Crédito: GIUSEPPE CACACE/AFP vía Getty ImagesSuiza avanzó después de derrotar a Serbia 3-2 en el Estadio 974. Esta es la tercera Copa del Mundo consecutiva en la que los suizos avanzan a los octavos de final.

La tensión creció entre ambos equipos en los últimos minutos y hubo conato de gresca. Al final, hubo 11 tarjetas amarillas en total entre ambos equipos durante el partido.

Suiza se enfrentará a Portugal el martes.

Estos son los equipos clasificados para los octavos de final:

Argentina

Australia

Brasil

Croacia

Inglaterra

Francia

Japón

Marruecos

Los países bajos

Polonia

Portugal

Senegal

Corea del Sur

España

Suiza

EE.UU.

¿Cómo son las llaves en octavos de final? Entérate aquí.

Hace 2 meses

Los partidos de hoy

Este sábado se juegan Países Bajos vs. Estados Unidos y Argentina vs. Australia.

Hace 2 meses

Las estadísticas destacadas del Mundial hasta ahora

Los jugadores con más asistencias, con más pases correctos, con más balones recuperados; los equipos con más remates, con más y menos infracciones, con más goles anotados... mira las cifras de Qatar 2022.

Hace 2 meses

Los clasificados a octavos

Ya están definidos los clasificados a octavos. Este sábado se juegan Países Bajos vs. Estados Unidos y Argentina vs. Australia.

Lee más sobre los clasificados.