CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado del Brasil (4) - (1) Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

 

14 posts

Hace 2 meses

¡Se terminó el partido! Brasil golea 4-1 a Corea del Sur gracias a un primer tiempo brillante; va en cuartos contra Croacia

La selección de Brasil, favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022, le ganó este lunes a su similar de Corea del Sur, en partido correspondiente a los octavos de final del torneo.

La victoria brasileña fue por goleada de 4-1. La "Canarinha" solamente necesitó del primer tiempo para adueñarse del marcador y prácticamente del triunfo.

Al minuto 36 de la primera mitad, Brasil ya se había colocado 4-0 con tres goles de una manufactura colectiva increíble y con otra anotación por la vía penal.

El gol coreano cayó poco después de los 30 minutos del segundo tiempo, para dejar el marcador final en 4-1.

Brasil jugará cuartos de final contra Croacia, que más temprano este día le ganó a Japón en penales.

Consulta aquí el resumen del encuentro:

Hace 2 meses

¡Gol de Corea del Sur! Paik Seung-ho descuenta contra Brasil para poner el marcador 4-1

El partido Brasil vs. Corea del Sur entró en un lapso de lentitud en el segundo tiempo. Sin embargo, poco después de los 30 minutos del segundo tiempo, Paik Seung-ho descontó para los asiáticos y deja el marcador 4-1.

Hace 2 meses

A los 15 minutos del segundo tiempo, se mantiene el 4-0 con un Brasil que bajó un poco el ritmo

Brasil bajó un poco las revoluciones en el inicio del segundo tiempo contra Corea del Sur. Si bien hubo una oportunidad de gol de Raphina que atajó el arquero asiático, el marcador se mantiene 4-0 en el minuto 15.

Hace 2 meses

¡Se reanudan las acciones! El segundo tiempo ya se juega en la goleada 4-0 de Brasil contra Corea del Sur

El segundo tiempo del partido Brasil vs. Corea del Sur ya comenzó. Hasta el momento, la "Canarinha" golea 4-0 con un gran fútbol, muy vertical y espectacular.

Hace 2 meses

¡Se acaba el primer tiempo! Brasil baila y golea 4-0 a Corea del Sur

Un primer tiempo completamente de Brasil. La "Canarinha" bailó a Corea del Sur en los 45 minutos iniciales y dejó el marcador 4-0 al descanso.

Los asiáticos tuvieron dos oportunidades de gol que el portero Alisson Becker detuvo de gran manera. En tanto, además de los cuatro goles, Brasil tuvo al menos otras dos oportunidades claras para aumentar la diferencia en el marcador.

Hace 2 meses

¡Un gol más para Brasil! Otra gran jugada colectiva que Lucas Paquetá convierte en el 4-0 contra Corea del Sur

Lucas Paquetá convirtió el 4-0 de Brasil contra Corea del Sur, en otra gran jugada colectiva de la Canarinha.

Hace 2 meses

¡Gol de Brasil! Richarlison firma una anotación llena de "jogo bonito" para el 3-0 contra Corea del Sur

Richarlison culminó una anotación llena de "jogo bonito" para poner el marcador 3-0 contra Corea del Sur.

Hace 2 meses

¡Gol de Brasil! De penal, Neymar anota el 2-0 en menos de 15 minutos de partido

Neymar anotó de penal el 2-0 de Brasil contra Corea del Sur en los octavos de final de Qatar 2022. Los goles cayeron en menos de 15 minutos.

Hace 2 meses

¡Gol de Brasil! A los 6 minutos, Vinicius Jr. pone el 1-0 contra Corea del Sur

El delantero Vinicius Jr. entró solo al área de Corea del Sur y metió el 1-0 temprano a los 6 minutos del partido.

Hace 2 meses

¡Inicia el partido! Brasil y Corea del Sur ya juegan por un pase a cuartos de final de Qatar 2022

Brasil y Corea del Sur ya juegan por un pase a los cuartos de final de Qatar 2022, donde el ganador enfrentará a Croacia.

Hace 2 meses

Estas son las alineaciones del Brasil vs. Corea del Sur

Todo está listo para el partido entre Brasil y Corea del Sur, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Estas son las alineaciones del encuentro, donde destaca el regreso de Neymar:

Hace 2 meses

La previa del partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur

Brasil llega a su partido de octavos de final como la favorita para ganar, pese a que su último partido de grupos en Qatar 2022 perdió (jugando con suplentes).

En tanto, Corea del Sur viene revitalizada tras conseguir su pase en el cierre de la fase de grupos con una victoria contra  la Portugal de Cristiano Ronaldo.

¿Quién se lleva la victoria? Estos son los datos previos al encuentro que definirá a la selección que jugará contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Hace 2 meses

¿El mejor equipo que nunca ganó la Copa del Mundo? Cómo la selección brasileña de 1982 se convirtió en una de las más queridas de la historia

Sócrates en acción contra Argentina durante la Copa del Mundo de 1982. Crédito: Millán/Sports Illustrated/Getty Images

Sócrates en acción contra Argentina durante la Copa del Mundo de 1982. Crédito: Millán/Sports Illustrated/Getty Images

Cada vez que Sócrates salía al campo, todos los ojos estaban puestos en el hombre al que llamaban "Doctor".

Además de ser un futbolista con un enorme talento (su fascinante habilidad técnica, poder y piernas esbeltas lo convertían en una maravilla para mirar), también era un hombre excepcionalmente inteligente, obtuvo un título de médico de la Universidad de São Paulo al principio de su carrera.

El apodo de "Doctor" de Sócrates se quedó con él, aunque sus prácticas no eran convencionales; se sabía que le gustaba fumar y beber, pero sus vicios nunca parecieron obstaculizarlo en el campo.

También fue capitán de la selección de Brasil en la Copa del Mundo de 1982, mucho antes de que la televisión por cable y el streaming hicieran que todos los partidos de fútbol y datos de jugadores estuvieran disponibles. Las selecciones y sus jugadores estrella eran un misterio al llegar a un Mundial, con la Seleçao y sus estrellas con una cualidad casi mística.

Cuando Brasil saltó al terreno de juego para su primer partido de España 1982 contra la URSS, resplandeciente con ese famoso uniforme amarillo y azul canaria, pocos aficionados sabían qué esperar.

Sin embargo, después de 90 minutos, estaban hipnotizados por lo que habían visto, y Sócrates, el capitán del equipo, el cerebro y el corazón, estaba en el centro de todo.

LEE AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA.

Hace 2 meses

El mundo del fútbol envía buenos deseos a Pelé, mientras la estrella brasileña permanece en el hospital

Por Duarte Mendonca y Amy Woodyatt

Las estrellas del fútbol pasadas y presentes le están enviando mensajes de ánimo a Pele en las redes sociales después de que medios locales de Brasil informaran que su salud había empeorado.

El exfutbolista de 82 años, reconocido por ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ingresó este martes en un hospital de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer después de que le extirparan un tumor en el colon en septiembre de 2021.

Pelé usó Instagram este jueves para agradecer a los aficionados por los mensajes positivos y las "buenas vibras" que estaba recibiendo.

El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, instó a sus seguidores de Twitter el sábado a "Rezar por el Rey", una referencia al apodo del grande de Brasil, etiquetando a Pelé en su tuit.

Mientras tanto, la estrella del fútbol brasileño Vinicius Jr., quien está jugando para la selección nacional en Qatar 2022, y el exjugador brasileño Rivaldo también recurrieron a las redes sociales para instar a la leyenda a “mantenerse fuerte”.

Pelé, quien ayudó a Brasil a ganar tres títulos de la Copa del Mundo, en 1958, 1962 y 1970, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, pero se ha mantenido activo en las redes sociales.

El mes pasado dijo que esperaba ver al equipo nacional de Brasil ganar un sexto título, que sería un récord, en Qatar.