CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 5 de diciembre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

4 posts

Hace 2 meses

Mueren dos personas en un accidente de avión en el Golfo de México; una persona sigue desaparecida

Por Tina Burnside

Unidades de rescate buscan a las víctimas de un avión accidentado en Venice Beach, Florida. (Crédito: Venice Police Department)

Dos personas murieron y una más está desaparecida después de que un avión en el que viajaban se estrellara en el Golfo de México este domingo, según un comunicado del Departamento de Policía de Venice, Florida.

Las autoridades dijeron que las tres personas viajaban en un avión Piper Cherokee alquilado cuando se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Municipal de Venice el sábado.

Las autoridades iniciaron una investigación justo después de las 10 a.m., hora de Miami, este domingo, con una consulta de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) al Departamento de Policía de Venice para verificar con el aeropuerto local información de un avión retrasado que no había regresado el sábado por la noche a su aeropuerto de origen en San Petersburgo, Florida, según el comunicado.

Aproximadamente a la misma hora del domingo, personas que navegaban en el mar ubicaron a una mujer fallecida flotando en el Golfo, aproximadamente a unos 4 kilómetros al oeste de Venice Beach. Los activos marinos de varias agencias respondieron al área con equipos de búsqueda y rescate para localizar a la mujer y en búsqueda de otras personas y/o restos del avión. Justo después de las 2 pm, se localizó a el avión Piper Cherokee desaparecido.

Buzos de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota localizaron a un menor fallecido dentro del área de pasajeros del avión.

Se cree que un piloto o pasajero hombre también estaban en el avión durante el vuelo; sin embargo, aún no han sido localizado sus restos.

La causa del choque está bajo investigación.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas hasta que se notifique a los familiares, dijo la policía.

Hace 2 meses

El caudal de lava del volcán Mauna Loa sigue disminuyendo y ninguna comunidad está amenazada

Por Chris Boyette
Reportero de CNN muestra el flujo de lava del Mauna Loa 1:50

El flujo de lava de la erupción del volcán en Mauna Loa en Hawai está aproximadamente a 3,7 kilómetros de distancia de la autopista Daniel K. Inouye, la ruta más corta entre los lados este y oeste de la Isla Grande, según el última actualización alrededor de las 5:30 p.m., hora local, del domingo del Servicio Geológico de EE.UU.

“Inicialmente, la lava bajaba por una pendiente bastante empinada, por lo que la lava fluía más rápido, pero ahora que ha llegado a esta área plana se ha vuelto más lenta. Se está ampliando, se está espesando”, dijo Natalia Deligne, vulcanóloga del Servicio Geológico de EE.UU. del Observatorio de Volcanes de Hawái, en una conferencia de prensa este domingo por la noche.

Deligne dijo que la lava avanza actualmente a unos 12 metros por hora, pero actualmente ninguna comunidad está amenazada.

“Si la erupción continúa, podría cubrir la carretera. Pero en esta etapa, todavía está a unos 4 km de la carretera, pero avanza cada día”, dijo Deligne. “No sabemos cuánto durará esta erupción y eso determinará si la carretera se ve más amenazada o no”.

Deligne dijo que el mayor riesgo es para las personas que ingresan a áreas no autorizadas.

Hace 2 meses

El senador Chuck Schumer pide a las autoridades federales que ayuden a detener el aumento de casos de virus sincitial respiratorio

Por Tina Burnside
Cómo saber cuando el virus sincitial respiratorio es grave en niños 1:48

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga y ayude a medida que la cantidad de niños hospitalizados con virus sincitial respiratorio (RSV) en todo el país continúa aumentando.

"Hoy hago un llamado al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. para que esté listo y tome medidas inmediatas cuando los hospitales de la ciudad de Nueva York y Long Island digan que necesitan apoyo para enfrentar esta ola y mantener a nuestros niños seguros", dijo Schumer durante una conferencia de prensa este domingo.

Schumer dijo que ya hay algunos hospitales en el norte del estado de Nueva York que han tenido que invocar la ayuda del HHS debido a un aumento en los casos pediátricos de RSV y que los hospitales de la ciudad de Nueva York están a punto de necesitar asistencia adicional del gobierno federal.

El Senador de Nueva York le pidó al HHS que esté listo para enviar recursos adicionales para incluir personal y equipo médico adicional para ayudar a combatir el aumento de casos.

Hace 2 meses

Jueza de Texas pide a las personas a vestir de rosa en honor a Athena Strand, la niña de 7 años, que se cree que fue asesinada por un conductor de FedEx

Por Amanda Jackson y Dave Alsup

Athena Strand, de 7 años, fue hallada muerta luego de ser secuestrada en la puerta de su casa en el condado Wise, Texas.

La juez del condado Wise, JD Clark, está alentando a los residentes a vestirse de rosa este lunes en honor a Athena Strand, de 7 años, quien se cree fue secuestrada y asesinada la semana pasada por un conductor de Fed-Ex.

“Mi corazón está tan apesadumbrado por Athena. Entiendo que su color favorito es el rosa, así que pido a todo el condado de Wise que se vista de rosa este lunes. Además, animo a todos a unirse a mí el lunes a las 6:30 p.m. en los escalones del palacio de justicia para orar por Athena, su familia, nuestros socorristas y nuestra comunidad”, escribió Clark en su cuenta de Facebook.

Robert Townsend, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Paradise en el Condado de Wise, dijo en otra publicación de Facebook que consejeros adicionales estarían disponibles en los campus de las escuelas primarias e intermedias este lunes.

Varios distritos escolares de Texas animaron a sus estudiantes a vestirse de rosa este lunes.

Incluso los residentes de Oklahoma estaban animando a la gente a vestirse de rosa para Athena. El servicio de ambulancias del sur de Oklahoma también publicó en Facebook, “Parece que no podemos encontrar palabras. Únase a nosotros para mostrar su apoyo a esta familia participando en Pink Out este lunes 5 de diciembre. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia sin sentido”.

En otra parte del condado de Wise, Texas, la Iglesia Bautista de Cottondale anunció planes para una vigilia con velas por Athena Strand el martes por la noche a las 6:30 p.m., hora local.

Lo que se sabe del caso

Un conductor que trabajaba para FedEx fue arrestado y acusado el viernes por el secuestro y asesinato de una niña de 7 años que había desaparecido de la entrada de su casa en Texas a principios de esta semana, dijo la policía.

El cuerpo de Athena Strand fue recuperado el viernes por la noche, dijo el sherif del condado de Wise, Lane Akin, en una conferencia de prensa.

“Nos duele el corazón saber que esa niña murió”, dijo Akin el viernes.

“Es una de las investigaciones más difíciles en las que he estado involucrado porque es un niño. Y cada vez que hay un niño que muere, te golpea el corazón”, dijo.

Athena fue reportada como desaparecida el miércoles de la semana y las autoridades iniciaron una búsqueda por todo el condado de Wise, ubicado al noroeste de Fort Worth. Las autoridades creen que la niña fue asesinada una hora después de su secuestro en el camino de entrada de su familia, que está a unas 200 yardas de su casa.

Tanner Lynn Horner, de 31 años, está detenido en la cárcel del condado de Wise por cargos de asesinato capital y secuestro agravado, según su sitio web. La fianza se fijó en US$ 1,5 millones, dijo Akin. No estaba claro si Horner tenía un abogado el viernes.

Horner, identificado por las autoridades como conductor contratado de FedEx, presuntamente estaba haciendo una entrega en la casa de Athena en el momento en que ella desapareció.

El viernes anterior, la policía dice que recibió un aviso que ayudó a los investigadores a determinar que Horner secuestró a la niña de la entrada de su casa.