CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Los 6 mejores momentos de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 llegaron a su fin y tras de sí dejaron momentos dignos para el recuerdo.

Luego de los partidos jugados del sábado 3 de diciembre a este martes 6 de diciembre, los clasificados a cuartos de final fueron Países Bajos, Argentina, Croacia, Brasil, Inglaterra, Francia, Marruecos y Portugal.

Si vemos esa lista de ocho equipos que calificaron a cuartos de final, podemos decir que la mayoría eran los favoritos para avanzar en sus respectivas llaves de octavos: Países Bajos le ganó a Estados Unidos; Argentina, a Australia; Croacia, a Japón; Brasil, a Corea del Sur; y Portugal, a Suiza. El único duelo que se salió del pronóstico del favorito fue Marruecos, que eliminó a España.

Sin embargo, más allá de qué selección era la favorita para clasificar, los octavos de final tuvieron todos los ingredientes para dejar satisfechos a los aficionados al fútbol: goleadas, tiempos extras y penales, anotaciones de los mejores jugadores del mundo y hasta la reaparición del "jogo bonito".

A continuación, te dejamos los mejores momentos de la fase de octavos de final.

publicidad

Los 6 momentos que nos dejaron los octavos de final del Mundial de Qatar

1. ¿Quién más si no Messi?

¡De la mano de Messi, Argentina a cuartos! Las claves de la victoria argentina

Argentina enfrentó en la fase de octavos a Australia. Cuando el partido lucía algo atascado en la parte final del primer tiempo, nuevamente apareció Lionel Messi para destrabarlo. El astro del fútbol argentino recibió un pase dentro del área grande australiana y, como dicta su costumbre, la mandó al fondo de las redes con un tiro colocado de zurda al palo derecho del arquero. Con la anotación, Messi llegó a nueve goles en Mundiales y pavimentó el camino a la victoria de los sudamericanos, que terminaron el encuentro con un triunfo de 2-1.

¡De la mano de Messi, Argentina a cuartos! Las claves de la victoria argentina 1:58

2. Y Mbappé no se queda atrás

Francia avanza a paso de campeón de la mano de Mbappé

La selección de Francia tuvo un partido de octavos con un trámite más sencillo que el de Argentina. Si bien anotó el primer gol frente a Polonia hasta el minuto 44 del primer tiempo, en la segunda mitad apareció la estrella Kylian Mbappé para finiquitar la clasificación con un doblete de una gran manufactura. El marcador final fue 3-1 gracias a un gol de penal de Robert Lewandowski en los últimos segundos del encuentro. Con sus dos goles en octavos, Mbappé también llegó a nueve anotaciones en Mundiales.

Francia avanza a paso de campeón de la mano de Mbappé 1:04

3. El regreso del "jogo bonito"

Brasil celebra: jugará cuartos de final contra Croacia tras ganarle a Corea del Sur en la fase de octavos. (Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP vía Getty Images)

Brasil celebra: jugará cuartos de final contra Croacia tras ganarle a Corea del Sur en la fase de octavos. (Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP vía Getty Images)

Brasil había tenido un Mundial aceptable hasta antes de los octavos: victoria cómoda ante Serbia, triunfo en los últimos minutos contra Suiza y derrota con equipo suplente ante Camerún. Corea del Sur era el rival de octavos de final y, por tanto, la "canarinha" partía como favorita, aunque pocos imaginaron que el triunfo llegaría con magia incluida. A la selección brasileña solamente le bastaron 36 minutos para acabar con el partido tras meter cuatro goles, uno desde el punto penal y los otros tres convertidos mediante grandes jugadas colectivas y destellos de "joga bonito". Al final, el encuentro terminó 4-1.

Brasil, a puro baile, a cuartos de final del Mundial 1:28

4. Los primeros tiempos extra y penales del Mundial

Una de las llaves más equilibradas de octavos de final fue la del partido Croacia vs. Japón. Los asiáticos venían de dar la sorpresa en el Grupo E al quedar como primer lugar del mismo, por adelante de España y dejando fuera a Alemania y Costa Rica. En tanto, Croacia, segundo lugar del Grupo F, vino de menos a más desde que inició la copa y para octavos ya se parecía más a la selección subcampeona del mundo. Japón anotó el 1-0 al minuto 43 del primer tiempo, pero Croacia empató al minuto 10 de la segunda mitad. De ahí en adelante, el partido se enfrascó y tuvimos los primeros tiempos extra del Mundial. Sin embargo, nada se movió en esos 30 minutos añadidos, así que llegaron los penales, donde el arquero croata fue figura y le dio la victoria a su selección.

Croacia está en cuartos, la figura fue Dominik Livakovik 0:56

Luego, en partido jugado este martes entre España y Marruecos, ocurrió una situación similar. El conjunto europeo y su similar africano tuvieron un duelo muy disputado y de mucha fricción. Si bien España dominó con siete tiros al arco y 72% de posesión del balón, según DataFactory, nunca pudo hacerse presente en el marcador. Marruecos tampoco pudo anotar en los tres disparos a portería que logró en el partido. Con ello, llegaron los tiempos extra y, como todo siguió igual, los penales, en donde los marroquíes superaron ampliamente a los españoles para calificar a cuartos de final.

Fatídica tanda de penaltis de España ante Marruecos en Qatar 1:04

5. Solidez inglesa

Junto a España, Inglaterra llegó a los octavos de final como la selección más goleadora con nueve anotaciones en la fase de grupos. Y en su duelo eliminatorio contra Senegal hizo patente esa fuerza en la ofensiva: logró dos goles en el primer tiempo y otro más en la segundo mitad para finiquitar el encuentro. Pero eso no fue todo, pues los ingleses también demostraron solidez defensiva al dejar su puerta en cero, algo que otras favoritas (Brasil, Francia y Argentina) no pudieron conseguir. En resumen, un 3-0 que afianza a Inglaterra como una firme candidata para la Copa del Mundo.

Inglaterra golea a Senegal y está entre los 8 mejores de Qatar 2022 1:28

6. Sin Cristiano, Portugal hace la mayor goleada de octavos

Portugal llegó a la fase de octavos de final como primer lugar del Grupo H y, por ende, como favorito para ganar su duelo contra Suiza, que quedó en segunda posición del Grupo G y que se quedó a un gol de quitarle el liderato a Brasil. Los portugueses sorprendieron con su alineación de inicio, ya que dejaron en la banca a su figura y capitán Cristiano Ronaldo; sin embargo, esto no fue inconveniente, y con un gran ataque y juego colectivo Portugal ya goleaba 5-0 al minuto 10 del segundo tiempo. Cristiano entró poco después, al minuto 28, cuando los suizos habían metido el 5-1 del honor. El delantero lusitano Rafael Leão anotó un gol más en los últimos momentos del encuentro para dejar el marcador final 6-1.

Portugal celebra su primer gol del partido ante Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. (Foto: FABRICE COFFRINI/AFP vía Getty Images)

Portugal celebra su primer gol del partido ante Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Esta anotación la hizo Gonçalo Ramos, quien comenzó como titular por Cristiano Ronaldo y que al final terminó con un hat trick en el encuentro. (Foto: FABRICE COFFRINI/AFP vía Getty Images)