CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado de Marruecos (0) - España (0) en el Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

14 posts

Hace 1 año

La estadística que muestra la superioridad de España durante todo el partido

España nunca pudo romper la trampa que le propuso Marruecos, terminó 0 a 0 y quedó eliminada en la definición por penales.

La estadística muestra la clara superioridad del conjunto español durante los 120 minutos que se disputaron.

Hace 1 año

Marruecos, histórico: eliminó a España por penales y llega por primer vez a cuartos de final

Marruecos dio este martes el gran batacazo de los octavos de final del Mundial de Qatar al vencer a España en la tanda de penales tras igualar 0 a 0 en los 120 minutos.

España fue dueño casi absoluto del balón durante prácticamente todo el partido, pero nunca pudo romper el cerrojo defensivo que propuso el conjunto africano.

Parado de contragolpe, Marruecos inquietó en algún momento el arco de Unai Simón, que salvó a España en una de las últimas jugadas del tiempo extra.

En la tanda de penales, los marroquíes fueron dueños absolutos del escenario: convirtieron tres de los cuatro tiros que dispusieron, mientras que España se fue en cero (dos atajados por el arquero Bonou y un remate al palo).

Ahora, Marruecos se enfrentará al ganador de la serie entre Portugal y Suiza, que juegan más tarde.

Hace 1 año

España y Marruecos, a tiempo extra

España y Marruecos igualaron 0 a 0 en los 90 minutos y jugarán el tiempo extra, en uno de los últimos partidos de los octavos de final del Mundial de Qatar.

El conjunto de Luis Enrique tuvo más el balón, pero le costó romper el cerco que propuso Marruecos. Solo tuvo una situación clara en los pies de Asensio, que enfrentó al arquero Bounou entrando por la izquierda del área, pero su remate salió desviado.

Los africanos, parados de contragolpe, tuvieron algunas aproximaciones que no llegaron a ser jugadas de real peligro frente al arco de Unai Simón.

Sigue el desarrollo del partido, en vivo.

Hace 1 año

Sin goles al cabo del primer tiempo

Marruecos y España igualan 0 a 0 al cabo del primer tiempo del encuentro disputado en el Education City Stadium de Al Rayyan, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto dirigido por Luis Enrique tuvo más el balón durante toda la etapa, pero nunca pudo romper el cerco que le propone el conjunto africano que, de contra, llevó algo de peligro al arco español.

Mira las estadísticas del primer tiempo.

 

Hace 1 año

El color en la previa del partido entre España y Marruecos

España y Marruecos le ponen color a la previa del duelo por los octavos de final en el Education City Stadium de Al Rayyan. Mira algunas imágenes de los aficionados que esperan el encuentro.

(Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

(Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

(Foto: Catherine Ivill/Getty Images)

(Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

(Foto:  Clive Brunskill/Getty Images)

Hace 1 año

Las formaciones de Marruecos y España

Marruecos y España buscan los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Mira las formaciones confirmadas.

Hace 1 año

Así llegan Marruecos y España al choque de octavos de final

Marruecos y España protagonizarán este martes uno de los dos últimos encuentros de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto africano es una de las grandes revelaciones del torneo, con futbolistas en gran nivel que actúan en las principales ligas europeas y que mostraron su jerarquía al quedarse con el Grupo F, postergando a Croacia y a Bélgica.

España, en tanto, dio una de las notas de la primera fase al conseguir una goleada histórica de 7 a 0 ante Costa Rica en el debut. Sin embargo, el empate ante Alemania y la derrota en el cierre ante Japón lo postergó al segundo lugar de su zona.

Estos son los números de Marruecos y España en el Mundial.

Hace 1 año

A qué hora empieza y cómo ver por televisión e internet

España y Marruecos disputarán este martes 6 de diciembre su partido de octavos de final del Mundial, que definirá cuál sigue el camino en Qatar y quién vuelve a casa.

La Roja superó la primera fase del Mundial en el segundo puesto del Grupo E con 4 puntos, y se enfrentará a la selección africana que se clasificó primera en el Grupo F con 7 puntos.

Este lunes tuvo lugar el partido de octavos entre el primero del Grupo E, Japón, y el segundo del F, Croacia, que empataron 1 a 1 y siguieron hasta penales, donde finalmente se impusieron los croatas. En la próxima fase Croacia se enfrentará contra uno de los rivales más difíciles del Mundial: Brasil.

Si España le gana a Marruecos (una de las pocas selecciones invictas en la fase de grupos), avanza a cuartos de final y tiene dos posibles rivales: Portugal o Suiza. Estas selecciones también jugarán su partido de octavos este martes, horas después del de España y Marruecos, por lo que al finalizar el día ya se sabrá cuál será el cruce en la siguiente etapa.

Lee la nota completa aquí.

Hace 1 año

¿Quién es Gavi, la joven sensación de la selección de España?

Gavi el 23 de noviembre en la victoria 7-0 de España a Costa Rica. (Foto: Clive Mason/Getty Images)

Pablo Páez Gaviria o “Gavi”, como se le conoce en el planeta fútbol, jugó su primer partido en una Copa del Mundo en la goleada 7-0 de España a Costa Rica. Gavi marcó el quinto gol tras un pase magistral de Álvaro Morata que fue impactado sin dejar caer la bola, para más impotencia del experimentado arquero Keylor Navas.

Gavi, que a sus 18 años ya puede decir que marcó un gol en un Mundial, es símbolo de la nueva sangre del fútbol español junto con Pedri y Ferran Torres.

Lee la nota completa aquí.

Hace 1 año

Hakimi, el marroquí que buscará arruinar a su país natal

Por Reuters

El defensa marroquí #02 Achraf Hakimi habla con un aficionado tras ganar el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Canadá y Marruecos en el estadio Al-Thumama de Doha el 1 de diciembre de 2022. (Foto de FADEL SENNA/AFP vía Getty Images)

Achraf Hakimi nació en Madrid, pero no dudará en planear la caída de España cuando él y sus compañeros marroquíes se enfrenten este martes a los campeones del mundo de 2010.

El lateral volante es uno de los jugadores clave de la selección norteafricana, cuyo partido de octavos de final del Mundial de Qatar contra España, en el estadio Education City de Al Rayyan, les brinda la oportunidad de alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Copa Mundial.

Hakimi podría incluso haber estado en el bando contrario, ya que fue convocado cuando aún era un adolescente para las categorías inferiores de la selección española.

"Sentí que no era el lugar adecuado para mí, no me sentía como en casa. No era por nada en particular, pero no era como yo vivía en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí", declaró al diario español Marca en los prolegómenos del choque del martes.

El padre de Hakimi era vendedor ambulante en las calles de Madrid y su madre limpiaba casas.

Su hijo fue fichado por el Real Madrid a los siete años, llegó al primer equipo, se marchó cedido al Borussia Dortmund, ganó el título de la Serie A con el Inter de Milán y ahora juega junto a Lionel Messi y Kylian Mbappé en el París Saint Germain.

Y eso que solo tiene 24 años.

No será la primera vez que juegue contra España. Hakimi estuvo en el equipo que casi les gana en Kaliningrado en 2018, cediendo un empate en el tiempo añadido en el 2-2 del último Mundial de Rusia.

"Cuatro años de experiencia desde entonces han hecho que llegue con una mentalidad más madura", dijo.

Hace 1 año

Así serían el camino y los cruces de España hasta la final del Mundial de Qatar 2022

España, que logró a avanzar a octavos de final como segundo del Grupo E y se medirá contra Marruecos este martes, llegó a Qatar como uno de los favoritos para ganar el Mundial. Esto serían los cruces que le esperan si sigue avanzando.

Mira cuál sería el camino de España en su camino al trofeo tan buscado, aquí.

Hace 1 año

¿Por qué llaman a España "La Roja"? ¿Qué significan sus colores?

La selección de fútbol de España es conocida desde hace no mucho como "La Roja", un sobrenombre que le ha valido una controversia con los aficionados chilenos pues a su equipo nacional le llaman así también desde la década de los ochenta.

La selección de fútbol de España se había ganado el sobrenombre de "Furia Roja" por la manera en que encaró a sus rivales en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes, donde se hizo con la medalla de plata. Desde entonces su estilo "directo, agresivo y enérgico" y el color de su playera (roja, en honor a su bandera, con un león dorado bordado en el pecho) la identificaron con este apodo.

Pero en 2004, cuando el exjugador Luis Aragonés llegó para dirigir al combinado español pidió que se usara el apodo de "La Roja" para darle identidad al equipo.

"Me gustaría que tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja", dijo Aragonés, según recuerda el periodista deportivo Miguel Gutiérrez en su libro "Frases de fútbol". 

Lee más aquí.

Hace 1 año

8 frases de Luis Enrique que pasaron a la historia: "Si no les gusta mi estilo, me importa un bledo"

Luis Enrique, seleccionador de España, habla durante la rueda de prensa de España el día del partido -1 en el centro de prensa principal el 05 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images)

"¡Madre mía, los palos que me van a dar!", exclamó Luis Enrique en la conferencia de prensa en la que presentó a los convocados de España para el Mundial el 18 de noviembre, luego de haber afirmado con su habitual tono irónico que era "el mejor entrenador que puede haber en la faz de la Tierra". Buscado o involuntario, lo cierto es que el español es una cantera de frases —a menudo polémicas— para el recuerdo.

Aquí hacemos un repaso de 8 frases memorables del asturiano, tanto en su rol de DT de la selección como del Barcelona.

Hace 1 año

La historia de España en los Mundiales: la gloria en 2010 y el protagonismo postergado

El 11 de julio de 2010 es la fecha más importante para la historia del fútbol de España. En ese día, La Roja conquistó su primera y única Copa del Mundo de la FIFA, hasta el momento, al vencer en la gran final a Países Bajos en Johannesburgo, Sudáfrica.

LEE MÁS