CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado de Portugal (6) - Suiza (1) en el Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

17 posts

Hace 1 año

Mapa de calor, efectividad de pases y más: los números de Portugal - Suiza

Hace 1 año

Portugal avanza a cuartos con una goleada 6 a 1

Portugal arrasó con Suiza en el encuentro de octavos de final y el partido terminó con un sólido 6 a 1. Ahora los lusos se enfrentarán contra Marruecos, que sorpresivamente dejó a España fuera de Qatar, en el enfrentamiento de cuartos de final.

Hace 1 año

Cristiano Ronaldo entra por Gonçalo Ramos al minuto 28 del segundo tiempo

Con el marcador ya resuelto 5-1 a favor de Portugal en su partido contra Suiza, Cristiano Ronaldo entró de cambio por Gonçalo Ramos al minuto 28 del segundo tiempo.

Sigue el minuto a minuto:

Hace 1 año

¡Hat trick de Gonçalo Ramos! Portugal no para y hace el 5-1 al minuto 22 del segundo tiempo

Gonçalo Ramos completó su hat trick ante Suiza al minuto 22 del segundo tiempo, lo que significa el 5-1 contra Suiza en octavos de final de Qatar 2022.

Hace 1 año

¡Gol de Portugal y de Suiza! Raphaël Guerreiro hace el cuarto lusitano, pero Suiza descuenta el 4-1 gracias a Manuel Akanji

Raphaël Guerreiro hizo el 4-0 contra Suiza al minuto 10 del segundo tiempo contra Suiza.

Los suizos reaccionaron tres minutos después para hacer el 4-1 vía Manuel Akanji.

Hace 1 año

¡Uno más de Portugal y ya es goleada! Gonçalo Ramos anota su doblete y el 3-0 contra Suiza

Gonçalo Ramos convirtió su doblete en el partido contra Suiza y el 3-0 de la selección de Portugal.

Los lusitanos caminan fácil a los cuartos de final.

Hace 1 año

¡Vamos con el segundo tiempo! Portugal gana 2-0 a Suiza y va por el pase a cuartos de final

Ya comenzó el segundo tiempo del partido de octavos de final entre Portugal y Suiza. Los lusitanos ganan 2-0 y buscarán asegurar su lugar en la fase de cuartos.

Hace 1 año

¡Fin del primer tiempo! Sin Cristiano y con buenas jugadas colectivas, Portugal lo gana 2-0 ante Suiza

Con Cristiano Ronaldo en la banca, Portugal gana 2-0 ante Suiza al medio tiempo gracias a buenas jugadas colectivas que han armado los lusitanos.

Los suizos tuvieron algunas oportunidades poco claras, pero Portugal estuvo incluso más cerca del tercer gol.

Hace 1 año

¡Gol de Portugal! Pepe, capitán lusitano de 39 años, anota el 2-0 contra Suiza

En el minuto 33 del partido, Pepe se levantó en un tiro de esquina y anotó de cabeza el 2-0 de Portugal contra Suiza.

Hace 1 año

¡Gol de Portugal! Gonçalo Ramos anota el 1-0 ante Suiza en la primera jugada lusitana de peligro

Portugal anotó el 1-0 contra Suiza al minuto 17 del partido. Fue la primera jugada de gran peligro para los lusitanos, y con ello fue suficiente.

Hace 1 año

A los 15 minutos, Portugal y Suiza siguen sin goles y con poco peligro en las áreas

Portugal y Suiza siguen sin goles a los 15 minutos de su partido de octavos de final en Qatar 2022. Todavía no se registran oportunidades claras de gol al momento.

Hace 1 año

¡Comienza el partido! Portugal y Suiza ya juegan por el último boleto a cuartos de final

Las selecciones de Portugal y Suiza ya comenzaron su partido en Qatar 2022. El ganador se llevará el último boleto a cuartos de final.

Hace 1 año

Sin Cristiano Ronaldo de inicio: así salen a la cancha Portugal y Suiza para su duelo de octavos

Las alineaciones de Portugal y Suiza ya están listas para su duelo de octavos de final en el Mundial de Qatar. Cristiano Ronaldo comienza en la banca.

Hace 1 año

Bruno Fernandes y Breel Embolo: las figuras de Portugal y Suiza, cara a cara

Más allá del cartel de Cristiano Ronaldo en Portugal y de la  historia de Xherdan Shaqiri en Suiza, las figuras de la primera fase de las dos selecciones son Bruno Fernandes y el joven Breel Embolo.

Mira las estadísticas de los dos futbolistas en lo que va del Mundial de Qatar 2022.

Hace 1 año

Así llegan Portugal y Suiza a los octavos de final

Portugal y Suiza cierran los octavos de final y buscan un lugar entre los 8 mejores del Mundial de Qatar.

Los lusos, liderados por Cristiano Ronaldo, hicieron una buena fase de grupos que se vio algo opacada por la derrota ante Corea del Sur, que les permitió a los asiáticos avanzar a la fase eliminatoria, en la que fueron eliminados por Brasil.

Dos triunfos en los dos primeros encuentros hicieron que la selección dirigida por Fernando Carlos llegara clasificada a la última jornada, lo que le permitió al entrenador hacer descansar a algunos futbolistas.

En sus tres encuentros, Portugal anotó 6 goles y recibió 4. Bruno Fernandes es el goleador del equipo con 2 tantos, mientras que Cristiano Ronaldo, João Félix, Rafael Leão y Ricardo Horta marcaron uno cada uno.

Suiza, en tanto, mostró un buen nivel en el Grupo G, en el que terminó segundo de Brasil, y estuvo a un solo gol de quedarse con el primer lugar.

Anotó 4 goles y recibió 3. Breel Embolo es el goleador con 2 tantos, mientras que Remo Freuler y Xherdan Shaqiri marcaron uno cada uno.

Hace 1 año

Cristiano Ronaldo hace historia como el primer futbolista en anotar goles en cinco Mundiales

Cristiano Ronaldo se consagró este jueves como el primer futbolista hombre de la historia que ha anotado goles en cinco Mundiales diferentes al cobrar un penal en la victoria de Portugal 3-2 contra Ghana.

El cinco veces ganador del Balón de Oro ha marcado goles en las cuatro ediciones anteriores de la Copa del Mundo y ahora acumula ocho goles a su nombre en los Mundiales, después de anotar el penalti en el minuto 65.

Esto representa una buena noticia para Ronaldo, en medio de una semana en la que el Manchester United anunció que las dos partes acordaron rescindir el contrato del delantero con efecto inmediato, después de que concediera una explosiva entrevista televisiva.

Lee más aquí.

Hace 1 año

Los números de Cristiano Ronaldo con Portugal

Cristiano debutó en Qatar entre lágrimas y un récord

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo debutó en la selección de Portugal, de la que es capitán, en el 2003. Desde entonces jugó 17 partidos en los Mundiales y anotó 7 goles, pero no logró alzar ninguna Copa del Mundo: un cuarto puesto fue el mejor resultado al que llegaron los portugueses en los últimos 20 años.

El palmarés de Cristiano Ronaldo parece no tener punto de comparación: ganó el Balón de Oro cinco veces, cinco Champions League alzó la copa del Mundial de Clubes también cuatro veces, además de siete títulos de liga en tres países, según las estadísticas del sitio especializado Transfermarkt.es. Ha sido coronado como mejor futbolista del año 10 veces entre 2007 y 2018.

Sin embargo, su panorama con la selección portuguesa es distinto.

Mira todos los números del astro portugués en esta nota.