CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Harry y Meghan recibieron un premio en Nueva York antes del lanzamiento de su serie de Netflix

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Los duques de Sussex dijeron que "una ola de esperanza puede convertirse en una ola de cambio" después de que ser homenajeados en Nueva York por su trabajo sobre la justicia racial y la salud mental.

El príncipe Harry y Meghan estuvieron en la Gran Manzana este martes por la noche para recibir el premio Ripple of Hope 2022 por parte de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy (RFKHR).

El premio honra a "líderes ejemplares en el Gobierno, los negocios, la defensa y el entretenimiento que demuestran un compromiso inquebrantable con el cambio social y trabajan para promover la equidad, la justicia y los derechos humanos", según los organizadores.

La pareja se detuvo brevemente en la alfombra azul para posar para los fotógrafos antes de ingresar al evento. No hablaron con los medios ni respondieron las preguntas de los reporteros sobre su serie documental de Netflix, que se estrenará en la plataforma de streaming el 8 de diciembre.

Durante el evento de gala, los Sussex anunciaron una nueva colaboración entre su propia organización sin fines de lucro y la RFKHR.

publicidad

“Nos sentimos honrados de recibir el Premio RFK Ripple of Hope este año y de asociarnos con la familia Kennedy en la creación del Premio de la Fundación Archewell para la Equidad de Género en el Cine Estudiantil”, informó la pareja en un comunicado. “Nuestra esperanza con este premio es inspirar a una nueva generación que se destaque en las artes, donde diversos talentos emergentes tengan una plataforma para que se escuchen sus voces y se cuenten sus historias", añadió.

“Los valores de la Fundación RFK y de la Fundación Archewell están alineados en nuestra creencia del valor que tiene la valentía sobre el miedo y el amor sobre el odio. Juntos sabemos que una ola de esperanza puede convertirse en una ola de cambio”, añadía el comunicado.

El presidente de RFKHR, Kerry Kennedy, dijo que la organización eligió honrar a la pareja porque está "orgullosa de su trabajo sobre la justicia racial, la paridad y la conciencia de la salud mental" y por "estar ahí cuando la gente los necesita".

Y agregó: “Si miras hacia atrás los últimos dos años, hospitales, universidades, Gobiernos, incluso Hollywood, todos han lidiado con problemas de justicia racial, de género, de minorías sexuales, etc. Hay que empezar a hablar y normalizar esta discusión”.

Durante la gala, el príncipe Harry bromeó con la multitud durante una sesión de preguntas y respuestas sobre cómo la pareja había hecho para dejar a sus hijos en casa para una "cita".

“Para ser honesto contigo, Kerry, en realidad pensé que solo íbamos a tener una cita. Así que es bastante extraño que estemos compartiendo la habitación con 1500 personas”, bromeó el duque en un breve clip proporcionado por los organizadores de la gala.

“No salimos mucho porque nuestros hijos son muy pequeños, así que esto es completamente inesperado”, agregó. “Pero es bueno compartir nuestra noche de cita con todos ustedes”.

Mientras la audiencia se reía, Meghan intervino: "Gracias por invitarme a esta noche tan especial".

La gala anual, cuyo presentador fue Alec Baldwin, también reconoció al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky; a Frank Baker, cofundador y socio gerente de la firma de capital privado Siris; al director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan; y a Michael Polsky, fundador y director ejecutivo de Invenergy. La leyenda de la NBA y activista de derechos civiles Bill Russell también fue homenajeado póstumamente.

Max Foster, Julian Cummings y Sabrina Souza de CNN contribuyeron a este informe.