CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Nueva tarjeta Pensión Bienestar en la Ciudad de México: cómo obtenerla, cuándo y quiénes la recibirán

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno ya comenzó la entrega de nuevas tarjetas a cientos de miles de receptores de la Pensión para el Bienestar en la Ciudad de México, que se extenderá hasta mediados de abril de 2023.

Más de 852.000 personas en total recibirán una nueva tarjeta y cobrarán sus pensiones a través del Banco del Bienestar, de acuerdo a la información que brindaron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Se trata de quienes hasta ahora recibían las pensiones a través de operativos de pago o mediante otros bancos.

El cambio ya comenzó y se hará de manera gradual entre el 5 de diciembre y el 15 de abril del próximo año.

Mientras no tengas tu nueva tarjeta, seguirás recibiendo la prestación con la actual, precisaron las autoridades.

¿Cómo obtener la nueva tarjeta de Pensión Bienestar?

Para saber cuándo y dónde debes retirar la nueva tarjeta, lo primero que debes hacer es ingresar a gob.mx/bienestar. Una vez que estés allí, selecciona el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores e ingresa tu CURP (Clave Única de Registro de Población). Entonces te aparecerá el lugar, día y hora en la que debes ir a buscar la nueva tarjeta.

publicidad

La tarjeta se entrega de manera personal al receptor de la pensión. Si no puedes acudir, otra persona puede asistir en tu lugar con los documentos necesarios para comenzar el trámite. En ese caso se agenda una visita a tu hogar para una fecha posterior, en la que el personal de la Secretaría de Bienestar te entregará la nueva tarjeta.

Al menos ocho días antes de la fecha en la que te corresponde levantar el nuevo documento también recibirás una visita para recordarte del cambio.

El Gobierno informó que es necesario que mantengas en tu poder la tarjeta anterior, ya que se trata de una cuenta personal, y que los depósitos en la nueva tarjeta se harán en el bimestre siguiente a su recepción a través del Banco de Bienestar.

El banco tiene un total de 89 sucursales distribuidas en la Ciudad de México, y las autoridades aclararon que no se cobrarán comisiones por hacer consultas de saldo o retiro de dinero en efectivo. Puedes averiguar cuál es el banco más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar.