CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Última hora del Mundial de Qatar 2022, en vivo: noticias y reacciones en directo

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes

35 posts

Hace 1 año
Por Alasdair Howorth
Marruecos eliminó a España en la tanda de penales y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar

Los jugadores de Marruecos celebran su victoria en la tanda de penaltis tras el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium el 06 de diciembre de 2022 en Al Rayyan, Qatar. (Foto de Julian Finney/Getty Images)

Después de tres horas de ruido constante, el Estadio Ciudad de la Educación se sumió en un silencio de biblioteca cuando Achraf Hakimi se situó sobre el punto penal.

Hakimi nació en Madrid y llevaba sobre sus hombros el peso de África y del mundo árabe, pero nunca se hubiera adivinado que el jugador del Paris Saint-Germain remataría con frialdad el balón al fondo de la red y desataría celebraciones desenfrenadas no solo en el estadio, sino también en Marruecos y en la diáspora marroquí.

Era un día histórico para Marruecos, para África, para los árabes y para los musulmanes. Los Leones del Atlas habían rugido para sorprender a España, campeona del mundo en 2010, y alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El entrenador Walid Regragui no pasó por alto la importancia de la ocasión.

Fatídica tanda de penaltis de España ante Marruecos en Qatar 1:04

"Antes solo nos apoyaban los marroquíes", declaró Regragui antes del partido contra España. "Ahora son los africanos y los árabes".

Para muchos, fue la sorpresa del torneo, pues los norteafricanos ganaron su primer partido eliminatorio en un Mundial. Pero ¿cómo llegó Marruecos a los ocho mejores de la competición más prestigiosa del fútbol mundial?

Lee la nota completa aquí.

Hace 1 año

Cristiano Ronaldo reafirma su compromiso con Portugal en una publicación en redes sociales

Por Aleks Klosok
Cristiano Ronaldo entró de cambio en el partido de octavos de Portugal contra Suiza en el Mundial de Qatar. (Foto: Francois Nel/Getty Images)

Cristiano Ronaldo entró de cambio en el partido de octavos de Portugal contra Suiza en el Mundial de Qatar. (Foto: Francois Nel/Getty Images)

Cristiano Ronaldo reafirmó este jueves su compromiso con Portugal, solo unas horas después de que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) desmintiera las informaciones aparecidas en medios de comunicación según las cuales el capitán había amenazado con abandonar el equipo durante el Mundial.

El jugador de 37 años escribió en Instagram: "Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para temer a cualquier adversario. ¡Un equipo en el verdadero sentido de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Crean con nosotros!".

Las informaciones sobre el posible abandono de la selección por parte de Ronaldo se dieron después de que las estrella de 37 años no fuera incluida en el once titular contra Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Lee más aquí.

Hace 1 año

Brasil espera por uno de sus titulares para el partido ante Croacia

Por Reuters
El entrenador de Brasil, Tite, habla con el defensa de Brasil #06 Alex Sandro durante una sesión de entrenamiento en el estadio Al Arabi SC en Doha el 6 de diciembre de 2022, en la preparación del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Brasil y Croacia. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP) (Foto de NELSON ALMEIDA/AFP vía Getty Images)

El entrenador de Brasil, Tite, habla con el defensa de Brasil #06 Alex Sandro durante una sesión de entrenamiento en el estadio Al Arabi SC en Doha el 6 de diciembre de 2022, (Foto de NELSON ALMEIDA/AFP vía Getty Images)

El lateral izquierdo titular de la selección brasileña, Alex Sandro, no se ha recuperado completamente de su lesión y es duda para el partido de cuartos de final contra Croacia este viernes, dijo el seleccionador Tite el jueves (8 de diciembre).

Alex Sandro fue sustituido en el minuto 86 del segundo partido de Brasil en el Grupo G de la Copa Mundial contra Suiza por un problema muscular en la cadera izquierda.

Quedó descartado para el último partido de la fase de grupos contra Camerún y para el choque de octavos de final contra Corea del Sur y, según Tite, podría perderse su tercer partido consecutivo el viernes, incluso si consigue entrenarse bien el jueves por la tarde.

"Todo indica que (Alex Sandro) no participará (en el partido contra Croacia)", dijo Tite en rueda de prensa.

"Tiene una lesión diferente (a la del tobillo que sufrieron Neymar y Danilo). Todavía tiene que apretar un poco más, tengo que verlo con el departamento médico y físico. Dependerá de esta tarde".

El delantero Neymar y el defensa Danilo sufrieron lesiones de tobillo en la victoria inicial de Brasil por 2-0 sobre Serbia, por lo que se perdieron la victoria por 1-0 contra Suiza y la derrota por 1-0 ante Camerún, cuando el seleccionador Tite rotó a su equipo para mantener frescos a sus jugadores clave.

Este lunes, en la goleada por 4-1 de Brasil a Corea del Sur, los dos fueron convocados para jugar de inicio y, según Tite, se encuentran plenamente recuperados.

Danilo debería volver a ser titular en el lado izquierdo de la defensa si Alex Sandro no puede jugar, ya que Brasil no tiene más laterales izquierdos con Alex Telles descartado del Mundial por una lesión de rodilla sufrida contra Camerún.

Es probable que el central Eder Militao, que sustituyó a Danilo en el lateral derecho contra Suiza y jugó contra Corea del Sur en el mismo puesto, permanezca en el equipo hasta que Alex Sandro esté de vuelta.

Por su parte, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, declaró que desearía que su duelo de octavos de final de la Copa Mundial contra los pentacampeones del mundo fuera una final apetitosa.

Dalic comparó el encuentro de este viernes con su final de hace cuatro años contra Francia, que perdieron por 4-2, y afirmó que no significaba nada no haber ganado a Brasil en las cuatro ocasiones anteriores.

"Creo que este partido será el más exigente", declaró en rueda de prensa este jueves. "Puedo compararlo con la final contra Francia en el anterior Mundial".

Brasil ha sido uno de los equipos más emocionantes de ver en Catar, mientras que Croacia, con 18 jugadores nuevos en la plantilla desde 2018, todavía está algo sin probar, según Dalic.

Croacia ha perdido tres veces y empatado una contra Brasil y el capitán Luka Modric dijo que ahora es el momento de que las cosas cambien.

"Nos hemos enfrentado a Brasil en varias ocasiones y nunca hemos ganado contra ellos. Espero que podamos cambiar la tradición", declaró.

"Ahora nos espera el partido más importante de un Mundial. Ellos son uno de los grandes favoritos, siempre lo son, pero con lo que demostraron aquí merecen ser uno de los favoritos."

"Tenemos que hacer nuestro mejor partido y entonces tendremos posibilidades. No debemos conformarnos con llegar a cuartos de final", afirmó.

Hace 1 año

La FIFA confirma la muerte de un trabajador inmigrante en la base de entrenamiento de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Por Sammy Mngqosini

La FIFA confirmó este jueves la muerte de un trabajador inmigrante en el complejo turístico utilizado por Arabia Saudita durante la fase de grupos del Mundial de Catar.

"La FIFA está profundamente entristecida por esta tragedia y nuestros pensamientos y condolencias están con la familia del trabajador", dijo un portavoz del organismo rector del fútbol mundial a CNN en un comunicado.

"Tan pronto como la FIFA tuvo conocimiento del accidente, nos pusimos en contacto con las autoridades locales para solicitar más detalles".

"La FIFA estará en condiciones de hacer más comentarios una vez que se hayan completado los procesos pertinentes en relación con el fallecimiento del trabajador".

No está claro qué estaba haciendo el trabajador ni las circunstancias que rodearon su muerte.

El complejo turístico Sealine Beach era la base de entrenamiento designada por la FIFA para Arabia Saudita antes de que el equipo fuera eliminado en la fase de grupos del torneo.

En una declaración a CNN, el Comité Supremo de Qatar para la Entrega y el Legado (SC) declaró: "Debido a que el incidente tuvo lugar en una propiedad que no está bajo la jurisdicción del SC, y a que el fallecido trabajaba como contratista fuera del ámbito del SC, este asunto está siendo tratado por las autoridades gubernamentales pertinentes".

"El CS está realizando un seguimiento con las mismas autoridades pertinentes para garantizar que se nos actualiza periódicamente con los avances relativos a la investigación y ha establecido contacto con la familia del fallecido para garantizar que se transmite la información pertinente", añadió el CS.

Un funcionario del gobierno qatarí confirmó a CNN que el incidente estaba siendo investigado por las autoridades.

"Si la investigación concluye que no se siguieron los protocolos de seguridad, la compañía será objeto de acciones legales y de severas sanciones económicas", dijo el funcionario.

También este jueves, el director ejecutivo de la Copa Mundial Qatar 2022, Nasser Al Khater, dijo a un reportero de Reuters que "la muerte es una parte natural de la vida" en respuesta a una pregunta sobre la última muerte de un trabajador migrante, pero no abordó las circunstancias en torno a este incidente.

"Estamos en medio de un Mundial. Y tenemos un Mundial exitoso. ¿Y de esto quieren hablar ahora?". dijo Al Khater.

"La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo o mientras duermes. Por supuesto, ha muerto un trabajador. Nuestras condolencias a su familia. Sin embargo, quiero decir, es extraño que esto sea algo en lo que quieras centrarte como primera pregunta."

En una entrevista con Piers Morgan, que se emitió en TalkTV en noviembre, Hassan Al-Thawadi, secretario General del CS, afirmó que entre 400 y 500 trabajadores inmigrantes murieron como consecuencia del trabajo realizado en proyectos relacionados con el torneo, una cifra mayor de la que los funcionarios qataríes habían citado anteriormente.

Al-Thawadi dijo en la misma entrevista que tres trabajadores migrantes habían muerto en incidentes directamente relacionados con la construcción de los estadios de la Copa Mundial, y que 37 muertes se atribuían a otros motivos.

En su entrevista de este jueves, Al Khater añadió: "Mire, la muerte de trabajadores ha sido un tema importante durante la Copa Mundial. Todo lo que se ha dicho y todo lo que se ha reflejado sobre las muertes de trabajadores ha sido absolutamente falso.

"Este tema, esta negatividad en torno al Mundial ha sido algo a lo que nos hemos enfrentado. Estamos un poco decepcionados de que los periodistas hayan exacerbado esta falsa narrativa.

"Y, sinceramente, creo que muchos de los periodistas tienen que preguntarse y reflexionar sobre por qué han estado insistiendo tanto en este tema".

Hace 1 año

La tensa conferencia de prensa de Van Gaal antes del duelo ante Argentina

Por Reuters

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, observa a sus jugadores participar en una sesión de entrenamiento en la Universidad de Qatar en Doha, el 8 de diciembre de 2022 en la víspera del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos. (Foto de ALBERTO PIZZOLI/AFP vía Getty Images)

El seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal, pasó este jueves a la ofensiva, defendiendo sus tácticas, su reputación y su historia pasada, mientras se enfrentaba a los periodistas en otra actuación belicosa antes del partido de cuartos de final del Mundial de su país contra Argentina.

En una rueda de prensa en la víspera del choque de cuartos de final, el veterano seleccionador continuó su larga disputa con los periodistas de Países Bajos, críticos con sus tácticas en el Mundial de Qatar y rápidos en provocar al técnico de 71 años.

La decisión de Van Gaal de abandonar el tradicional planteamiento ofensivo de los Países Bajos y emplear una estrategia de contraataque ha puesto de los nervios a muchos de sus compatriotas, pero él siguió insistiendo en que tenía la mejor táctica para ganar un Mundial.

"Siempre me hacen la misma pregunta, pero no entienden que el fútbol está evolucionando", dijo en un tono de exasperación cuando se le preguntó si prefería entrenar a la antigua manera de Países Bajos, como hizo al principio de su carrera, o el enfoque más pragmático de contraataque y orientado a los resultados que emplea ahora.

"Ahora es mucho más difícil jugar al ataque que hace 20 años, cuando era entrenador del Ajax. Cuando planteé ese sistema más defensivo en 2014 (en el Mundial de Brasil), también recibí muchas críticas, pero ahora medio mundo juega así. El fútbol ha evolucionado hacia ello".

"En este Mundial vemos que los resultados son muy ajustados, incluso entre grandes selecciones y países supuestamente más pequeños, porque simplemente defender compacto es más fácil que atacar. Pero no es cierto si parece que solo defendemos. Espero que eso quede claro ahora".

Los intercambios de Van Gaal con los medios de comunicación de los Países Bajos mezclan una ácida irritación con esfuerzos de humor cortante, además de una creciente negativa a responder a las preguntas que considera que pretenden acosarle.

"Brasil hace casi lo mismo que la selección neerlandesa", continuó Van Gaal.

"Tienen grandes jugadores técnicos y a veces se escapan con el resultado, pero otras veces pueden ser mediocres y poco atractivos. Pero eso no significa que Brasil no rinda aquí, ya he dicho antes que Brasil es la máxima favorita a mis ojos.

"También somos un país que tiene posibilidades de ser campeón del mundo, porque espero que seamos el mejor equipo".

También se defendió de los comentarios de Ángel di María, que jugó a las órdenes de Van Gaal en el Manchester United y podría ser titular con Argentina este viernes. Di María calificó a Van Gaal como el peor entrenador con el que había trabajado.

"Ángel Di María es un futbolista muy bueno que, cuando jugaba en el Manchester (United), tuvo muchos problemas en su vida privada, incluso le entraron a robar en su casa. Eso influyó en su estado de forma ese año. ¿Me llama el peor entrenador? Es uno de los pocos jugadores que han dicho eso. La mayoría de las veces es todo lo contrario".

Van Gaal se retirará después del Mundial, pero dijo que podría estar tentado de trabajar un poco más si se presentara el reto adecuado.

Hace 1 año

Scaloni no confirma si Di María y De Paul estarán ante Países Bajos

Por Reuters

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, habla durante una rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar (QNCC) en Doha el 8 de diciembre de 2022, en la víspera del partido de fútbol de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Países Bajos y Argentina. (Foto de JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images)

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, se mostró cauteloso sobre si Ángel Di María estará disponible para el partido de cuartos de final del Mundial de este viernes ante Países Bajos, pero aseguró este jueves que todos los jugadores que salten al campo estarán en condiciones.

El delantero Di María se perdió la victoria en octavos de final contra Australia por una lesión en el muslo izquierdo, y Scaloni también se enfrentó a preguntas sobre el estado físico de Rodrigo De Paul tras las informaciones aparecidas en los medios, que el centrocampista desmintió, de que tenía un problema muscular.

"En principio, se encuentran bien y veremos en el entrenamiento de hoy y haremos una alineación", dijo en rueda de prensa, antes de mostrar su irritación por la cobertura mediática.

"Ayer entrenamos a puerta cerrada, así que no sé de dónde viene esta información... (pero) el equipo es lo primero, así que si sales al campo, debes estar en forma para poder ayudar al equipo".

Scaloni se ha acostumbrado a cambiar el reparto de apoyos para Lionel Messi y se resistió a las preguntas sobre si Enzo Fernández podría ser capaz de dar un empujón hacia adelante, o si Paulo Dybala podría estar listo para sus primeros minutos en Qatar.

A lo que sí se mostró dispuesto el técnico de 44 años fue a comprometerse a que sus jugadores se esforzarán al 100% en el estadio Lusail.

"Sabemos que nuestro equipo les romperá la espalda, como hemos hecho en partidos anteriores", añadió. "A veces hemos jugado muy bien, otras no tanto, pero siempre hemos dado la cara y eso es lo que valora nuestra gente".

"Sabemos que lo daremos todo en el campo. Sabemos que el fútbol a veces puede ser muy bonito y a veces puede ser cruel".

Scaloni tampoco quiso pronunciarse sobre si prefería enfrentarse en semifinales a su eterno rival, Brasil, o a Croacia, en caso de que Argentina lograse el pase, y afirmó que, en su opinión, el torneo aún está muy abierto.

"Es una línea muy, muy fina", afirmó. "No podemos decir quiénes son los favoritos y quiénes pueden ganar. Estamos hablando de selecciones igualadas".

En los dos últimos enfrentamientos mundialistas entre Argentina y Países Bajos, en la fase de grupos de 2006 y en una semifinal de 2014 que ganó la albiceleste en los penaltis, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar un gol en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

Scaloni dijo que Argentina había estado practicando los lanzamientos desde el punto fatídico, pero esperaba que el partido no se decidiera en la tanda de penales.

"Siempre se tiran penales antes y después de los partidos, pero en la tanda de penales todo depende de la suerte", dijo.

"Espero que no lleguemos a la tanda de penaltis, esperamos que el partido termine antes".

Hace 1 año

El Mundial, en números: todo lo que dejaron los primeros 16 días de competencia

El delantero de Argentina #09 Julián Álvarez (I) celebra la anotación del segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha, el 3 de diciembre de 2022. (Foto de ALFREDO ESTRELLA/AFP vía Getty Images)

Este miércoles es el primer día sin partidos en el Mundial de Qatar 2022 desde que el 20 de noviembre comenzó a rodar de balón con el encuentro entre el anfitrión y Ecuador.

Quedan 8 selecciones en carrera, en busca del tan ansiado título. En ese grupo hay cuatro campeones del mundo (Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra) y otros cuatro que buscan colgar su nombre por primera vez en la historia de los Mundiales.

Sorpresas, goleadas, fracasos: el Mundial ya dejó mucha tela para cortar. Por eso, aquí te mostramos todas las estadísticas que ha dejado el torneo hasta aquí.

 

Hace 1 año

Tras ser suplente ante Suiza, Cristiano Ronaldo no participó del entrenamiento de Portugal

Por Reuters

Cristiano Ronaldo de Portugal durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Portugal y Suiza en el estadio Lusail el 06 de diciembre de 2022 en la ciudad de Lusail, Qatar. (Foto: Alex Pantling/Getty Images)

Cristiano Ronaldo no asistió a la sesión de entrenamiento de Portugal este miércoles, en la que el equipo comenzó a prepararse para su encuentro de cuartos de final del Mundial contra Marruecos.

El jugador de 37 años fue suplente en la goleada por 6-1 de Portugal a Suiza este martes, y vio cómo su sustituto en el once inicial, Gonçalo Ramos, marcaba un triplete en su primera titularidad en un Mundial.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, había dejado en el banco al capitán y máximo goleador de todos los tiempos, Ronaldo, y encomendó a Ramos, delantero del Benfica, la tarea de liderar el ataque, a pesar de que el joven de 21 años debutó sólo tres días antes del Mundial en un amistoso.

Ramos solo había jugado 10 minutos como suplente en Qatar, pero el joven jugador se mostró como en casa en el gran escenario con una actuación memorable para Portugal, que no echó de menos a Ronaldo, suplente de última hora al que se le anuló un gol por fuera de juego.

Hace 1 año

"Ya no hay equipos pequeños", Infantino celebra lo que considera fue la mejor fase de grupos

Por Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, levanta el pulgar durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Brasil y Suiza en el Estadio 974 de Doha el 28 de noviembre de 2022. (Foto de FABRICE COFFRINI/AFP vía Getty Images)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió la fase de grupos del Mundial de Qatar como la "mejor de la historia" y ha afirmado que el número de sorpresas y la amplitud geográfica de los equipos que avanzan indican que el fútbol es cada vez más global.

Argentina, España, Alemania y Brasil, antiguos campeones, sufrieron derrotas inesperadas en la fase de grupos, y África, Asia y Norteamérica estuvieron representadas en octavos de final junto a las potencias tradicionales, Sudamérica y Europa.

Infantino afirmó que los partidos, "jugados en estadios preciosos", ya han atraído a más de 2.000 millones de telespectadores.

"Un ambiente fantástico, grandes goles, una emoción increíble, sorpresas, equipos pequeños que ganan a equipos grandes", declaró este miércoles en declaraciones publicadas por la FIFA.

"Ya no hay equipos pequeños ni equipos grandes. El nivel está muy, muy igualado".

"Además, por primera vez en la historia, selecciones nacionales de todos los continentes llegan a la fase eliminatoria. Esto demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global".

Infantino impulsó la ampliación de participantes del Mundial de 32 a 48 equipos para la próxima edición, que se celebrará en 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

La FIFA fue duramente criticada en algunos sectores por conceder los derechos de organización a Qatar debido a las acusaciones de corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Infantino arremetió contra los críticos europeos del país anfitrión en su discurso previo al torneo, acusándoles de hipocresía y añadiendo que el compromiso era la única forma de mejorar los derechos humanos.

Este miércoles, Infantino declaró que estaba encantado con el número de aficionados que abarrotaban los estadios y las fanzones del país, y que pensaba que las cifras finales de audiencia televisiva superarían los cinco mil millones.

"Al final [del día], simplemente queremos dar un poco de alegría y algunas sonrisas a la gente de todo el mundo. En eso consiste el fútbol, en eso consiste la Copa Mundial, y eso es lo que debería ocurrir también de aquí al final".

"Ya hemos visto grandes acciones sobre el terreno de juego, que, (en última instancia), es la parte más importante de lo que se hace".

Hace 1 año

Tras el fiasco en el Mundial, Hazard le dice adiós a la selección de Bélgica

Por Reuters

El capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, anunció este miércoles su retirada del conjunto nacional a los 31 años, tras la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial.

El delantero jugó los tres partidos del Grupo F, pero no marcó en la victoria de Bélgica sobre Canadá, la derrota ante Marruecos y el empate sin goles con Croacia, que acabó tercera.

Hazard debutó como internacional en 2008 y marcó 33 goles en 126 partidos. Ayudó a Bélgica a alcanzar las semifinales del Mundial 2018, donde cayó ante Francia, a la postre campeona, y venció a Inglaterra en la repesca por el tercer puesto.

"He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión está lista", escribió Hazard en Instagram.

"Hoy se pasa página... Gracias por vuestro cariño. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008.... Los echaré de menos".

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, dimitió el jueves de su cargo tras un decepcionante torneo en Qatar para el equipo, segundo en el ránking FIFA.

 

Hace 1 año

Un desfibrilador permite a Blind jugar los cuartos de final del Mundial

Por Reuters

Daley Blind, de Países Bajos, celebra tras marcar el segundo gol del equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Países Bajos y Estados Unidos en el Estadio Internacional Khalifa el 03 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Dan Mullan/Getty Images)

El defensa de Países Bajos Daley Blind podría pellizcarse de incredulidad cuando salga este viernes contra Argentina en el partido de cuartos de final del Mundial.

No porque sea su partido internacional número 99, y su segundo enfrentamiento con Lionel Messi y Argentina tras la semifinal de 2014 en Brasil, sino porque ha podido seguir jugando a pesar de sufrir dos incidentes cardíacos sobre el terreno de juego.

Blind, de 32 años, lleva un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) en el pecho para detectar un latido irregular y administrar una descarga que le salve la vida en caso de parada cardiaca súbita.

Es el mismo dispositivo que permitió a Christian Eriksen reanudar su carrera tras el terrible drama de su parada cardiaca jugando con Dinamarca en la Eurocopa del año pasado.

Blind, que pasó cuatro años en el Manchester United entre etapas con el Ajax de Ámsterdam, tuvo un presunto ataque al corazón en un partido de la Champions League para el Ajax contra el Valencia en 2019, sintiéndose mareado y siendo rápidamente retirado para recibir tratamiento.

Los médicos diagnosticaron un trastorno del ritmo cardíaco e inicialmente sugirieron que su carrera profesional había terminado.

"Veías a todo el mundo mirándome con miedo", recuerda Blind en un emotivo documental titulado 'Never Again Standing Still' sobre cómo lidiar con la enfermedad, que se estrenó justo antes del inicio del Mundial.

Eriksen, su ex compañero en el Ajax, también aparece en el filme y Blind cuenta cómo la reacción de su padre Danny, también internacional por Países Bajos y ahora ayudante de Louis van Gaal en el Mundial, le dio el impulso necesario para continuar.

"Algo que siempre me ha quedado grabado es la reacción de mi padre. Se mantuvo estoico. No se rindió, siguió preguntando al médico si había otras opciones. Su visión sobria me dio esperanza".

Hace 1 año

La bandera palestina ondea en la cancha mientras Marruecos celebra su histórica victoria en la Copa del Mundo

Varios jugadores de la selección nacional de Marruecos desplegaron una bandera palestina en el campo mientras celebraban su histórica victoria en la Copa Mundial de Qatar sobre España el martes.

Tras una dramática tanda de penaltis, Marruecos se convirtió en la primera selección árabe en llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Esta es la segunda vez que jugadores marroquíes izan la bandera palestina tras ganar un partido. El jugador de Marruecos, Jawad El Yamiq, levantó la bandera palestina mientras celebraba la victoria de su país por 2-1 sobre Canadá la semana pasada.

Los seguidores del fútbol marroquíes también fueron vistos ondeando una pancarta de "Palestina libre" durante la victoria del país del norte de África por 2-0 sobre Bélgica a principios del torneo.

Las normas de la FIFA, organizadora del torneo, prohíben el uso de pancartas, banderas y volantes que se consideren de carácter político, ofensivo y/o discriminatorio.

“La promoción o el anuncio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otra acción política o religiosa, dentro o en las inmediaciones del estadio, por cualquier medio, está estrictamente prohibido antes, durante y después de los partidos”, establece el reglamento de la FIFA.

Las autoridades del fútbol ocasionalmente han emitido multas por exhibir la bandera palestina dentro de los campos de fútbol.

El movimiento de la bandera fue aclamado por los árabes en las redes sociales, ya que los usuarios de Libia, Marruecos, Egipto y Arabia Saudita celebraron la victoria marroquí.

Los videos en las redes sociales también muestran a palestinos celebrando la victoria de Marruecos en las calles de varias ciudades de Cisjordania y Gaza.

CNN se ha comunicado con la FIFA para hacer comentarios.

Hace 1 año

Portugal vence 6-1 a Suiza y avanza a cuartos de final del Mundial

Gonçalo Ramos celebra con sus compañeros tras marcar el primero de sus tres goles. (Justin Setterfield/Getty Images)

Portugal derrotó a Suiza 6-1 para hacerse con el último puesto en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022.

Era el día de Gonçalo Ramos. En el minuto 17, el delantero portugués de 21 años abrió el marcador para su equipo. Agregó dos más en la segunda mitad para asegurar un hat-trick.

Pepe, Raphaël Guerreiro y Rafael Leão también sumaron goles para Portugal. Los de Guerreiro llegaron gracias a una asistencia de Ramos.

Cristiano Ronaldo comenzó el partido en el banquillo de Portugal. En el minuto 73, la superestrella de 37 años, que juega su quinta Copa del Mundo, ingresó al partido entre estruendosos aplausos.

El único gol de Suiza llegó en el minuto 58 cuando Manuel Akanji remató al final de un córner para marcar un gol y ayudar a su equipo a evitar la blanqueada.

Portugal se enfrentará a Marruecos el sábado en los cuartos de final. Hoy temprano, Marruecos sorprendió a España en un partido que necesitó de penales para decidirse.

Hace 1 año

¡Hat trick de Gonçalo Ramos! Portugal no para y hace el 5-1 al minuto 22 del segundo tiempo

Gonçalo Ramos completó su hat trick ante Suiza al minuto 22 del segundo tiempo, lo que significa el 5-1 contra Suiza en octavos de final de Qatar 2022.

Sigue el partido en vivo aquí.

Hace 1 año

¡Gol de Portugal y de Suiza! Raphaël Guerreiro hace el cuarto lusitano, pero Suiza descuenta el 4-1 gracias a Manuel Akanji

Raphaël Guerreiro hizo el 4-0 contra Suiza al minuto 10 del segundo tiempo contra Suiza.

Los suizos reaccionaron tres minutos después para hacer el 4-1 vía Manuel Akanji.

Minutos antes Gonçalo Ramos convirtió su doblete en el partido contra Suiza y el 3-0 de la selección de Portugal.

Los lusitanos caminan fácil a los cuartos de final.

Hace 1 año

¡Fin del primer tiempo! Sin Cristiano y con buenas jugadas colectivas, Portugal lo gana 2-0 ante Suiza

Con Cristiano Ronaldo en la banca, Portugal gana 2-0 ante Suiza al medio tiempo gracias a buenas jugadas colectivas que han armado los lusitanos.

Los suizos tuvieron algunas oportunidades poco claras, pero Portugal estuvo incluso más cerca del tercer gol.

Hace 1 año

Marruecos, histórico: eliminó a España por penales y llega por primer vez a cuartos de final

Marruecos eliminó a España en la tanda de penales y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar

Los jugadores de Marruecos celebran su victoria en la tanda de penaltis tras el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Marruecos y España en el Education City Stadium el 06 de diciembre de 2022 en Al Rayyan, Qatar. (Foto de Julian Finney/Getty Images)

Marruecos dio este martes el gran batacazo de los octavos de final del Mundial de Qatar al vencer a España en la tanda de penales tras igualar 0 a 0 en los 120 minutos.

España fue dueño casi absoluto del balón durante prácticamente todo el partido, pero nunca pudo romper el cerrojo defensivo que propuso el conjunto africano.

Parado de contragolpe, Marruecos inquietó en algún momento el arco de Unai Simón, que salvó a España en una de las últimas jugadas del tiempo extra.

En la tanda de penales, los marroquíes fueron dueños absolutos del escenario: convirtieron tres de los cuatro tiros que dispusieron, mientras que España se fue en cero (dos atajados por el arquero Bonou y un remate al palo).

Ahora, Marruecos se enfrentará al ganador de la serie entre Portugal y Suiza, que juegan más tarde.

Hace 1 año

La emotiva carta de Enner Valencia, el goleador de Ecuador

Ecuador perdió con Senegal y quedó eliminado del Mundial ed Qatar.

Enner Valencia de Ecuador parece abatido tras la derrota de su equipo en el partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el Estadio Internacional Khalifa el 29 de noviembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

Enner Valencia fue, sin dudas, la gran figura de Ecuador en el Mundial: autor de 3 goles, el experimentado delantero se convirtió en el máximo anotador del Tri en la historia de la Copa del Mundo.

Y a pesar de que Ecuador hizo un buen torneo, terminó eliminado en primera ronda tras la derrota en el último encuentro ante Senegal.

En las últimas horas, Valencia publicó una emotiva carta en sus redes sociales, en las que mostró el dolor por la eliminación.

"Todavía cuesta levantarse de este duro golpe. Esta selección, esta familia, merecía más. Luchamos en la cancha como hermanos y con orgullo defendimos nuestros colores. Me siento orgulloso de cada uno de ustedes mis hermanos, dimos todo lo que teníamos, no nos guardamos nada. Gracias Profe por ser la cabeza de esta familia, gracias a los doctores, utileros, dirigentes y todos los que forman parte de la TRI", dice la nota publicada en español y en inglés.

El futbolista dijo que fue "un sueño ver a nuestro país unido en un solo abrazo" durante el Mundial.

“Solo me queda decir gracias Ecuador, gracias por haber confiado en nuestra selección , gracias por haber soñado junto a nosotros. Que el fútbol nos siga uniendo y que en cualquier rincón del mundo que nos toque estar, con orgullo digamos que somos ECUADOR!!”, concluye la carta.

Hace 1 año

España y Marruecos, por un lugar en los cuartos de final

España y Marruecos buscan un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar, en uno de los encuentros que cerrarán los octavos del torneo.

Los dirigidos por Luis Enrique dieron la nota al golear 7 a 0 a Costa Rica en el debut, pero luego dejaron dudas tras el empate ante Alemania y la derrota con Japón, lo que los dejó en el segundo lugar de su grupo.

Marruecos, por su parte, es una de las gratas sorpresas del Mundial: terminó primero en el Grupo F postergando al segundo lugar a Croacia y eliminando a Bélgica.

Sigue en vivo el desarrollo del encuentro aquí.

Hace 1 año

La FIFA abre procedimiento contra Uruguay

El VAR y las decisiones arbitrales tras la eliminación de Uruguay

La FIFA informó el lunes que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro de sus jugadores por conducta indebida tras la eliminación del Mundial en la fase inicial, informó Reuters.

Uruguay quedó fuera de la Copa del Mundo pese a su victoria 2-0 sobre Ghana en el cierre del Grupo H, en un partido en el que, según varios de sus futbolistas, el árbitro cometió serios errores que perjudicaron a la "celeste", como un supuesto penal contra Edinson Cavani en los últimos compases del partido.

Tras el encuentro, muchos jugadores cargaron contra el árbitro y acusaron a la FIFA de perjudicar a Uruguay.

La FIFA dijo que se abrieron los procedimientos contra José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por "posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario" por los incidentes tras el partido.

Hace 1 año

La Portugal de Cristiano Ronaldo busca el pase a cuartos de final

Cristiano Ronaldo ha marcado un gol en los últimos cinco Mundiales.

Las etapas eliminatorias están llenas de tensión adicional este torneo para el portugués Cristiano Ronaldo, quien busca ganar el trofeo más grande del fútbol con su país en lo que probablemente sea su último Mundial.

Su equipo llegará este martes al estadio Lusail como ligero favorito contra Suiza en su partido de octavos de final, pero los portugueses ya han sufrido una sorpresiva derrota en Qatar.

LEE MÁS 

Hace 1 año

Así serían el camino y los cruces de España hasta la final del Mundial de Qatar 2022

españa mundial qatar japon

(Crédito: Clive Brunskill/Getty Images)

España, que logró a avanzar a octavos de final como segundo del Grupo E y se medirá contra Marruecos este martes, llegó a Qatar como uno de los favoritos para ganar el Mundial. Esto serían los cruces que le esperan si sigue avanzando.

Si gana en octavos a Marruecos, su contrincante en cuartos de final puede ser Portugal o Suiza, dependiendo cuál de los dos se imponga en el partido fijado para el miércoles 6 de diciembre.

La semifinal, de seguir en carrera tras ese encuentro, la disputaría contra Inglaterra o Francia, que se medirán por cuartos de final el sábado 10 de diciembre. Esos dos equipos, posicionados en los puestos cuatro y cinco del ranking de la FIFA previo al campeonato, están entre los favoritos para hacerse con la Copa del Mundo.

Pero estos posibles cruces implican que no se enfrentaría hasta la final con otros dos de los que están mejor posicionados: Argentina y Brasil.

LEE MÁS 

Hace 1 año

España - Marruecos en Qatar 2022: a qué hora empieza

España y Marruecos disputarán este martes 6 de diciembre su partido de octavos de final del Mundial, que definirá cuál sigue el camino en Qatar y quién vuelve a casa.

La Roja superó la primera fase del Mundial en el segundo puesto del Grupo E con 4 puntos, y se enfrentará a la selección africana que se clasificó primera en el Grupo F con 7 puntos.

El partido se disputará en el Estadio Ciudad de la Educación a las 6 p.m. hora local. Dependiendo de dónde te encuentres, estos son los horarios en los que debes sincronizarlo:

Hora local en Qatar: 6 p.m.
Estados Unidos: 10 a.m. (hora de Miami)
México: 9 a.m.
Colombia: 10 a.m.
Argentina: 12 p.m.
España: 4 p.m.

Cómo ver por televisión e internet

Hace 1 año

¿Qué partidos se juegan hoy, 6 de diciembre?

Los dos duelos de octavos de este día nos dejarán la última llave de cuartos de final. Los protagonistas serán tres equipos europeos y uno africano, que se clasificaron a la fase de los 16 mejores desde los grupos E, F, G y H.

¿Qué partidos del Mundial se juegan este martes, 6 de diciembre?

El día comienza con el duelo entre el primer lugar del Grupo F contra el segundo lugar del Grupo E: Marruecos vs. España.

Los africanos dieron la sorpresa en la fase de grupos y querrán hacer lo mismo contra la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Por otra parte, la jornada se cierra con el duelo de octavos entre el segundo lugar del Grupo G y el primer lugar del Grupo H: Suiza vs. Portugal.

Será un encuentro de europeos donde Cristiano Ronaldo tratará seguir avanzando en su búsqueda del máximo trofeo del fútbol, aunque enfrente tendrá un rival que le puede dar dolores de cabeza a cualquier equipo.

Hace 1 año

Estos son los enfrentamientos de cuartos de final ya confirmados

El Mundial de Qatar 2022 avanza de forma veloz. Entramos al día número 17 de competencia este martes y veremos dos juegos que cierran la fase de octavos de final.

Hace 1 año

Brasil golea 4-1 a Corea del Sur y jugará los cuartos de final contra Croacia

La selección de Brasil le ganó este lunes a Corea del Sur en los octavos de final.

La victoria brasileña fue por goleada de 4-1. La "Canarinha" solamente necesitó del primer tiempo para adueñarse del marcador y prácticamente del triunfo.

Al minuto 36 de la primera mitad, Brasil ya se había colocado 4-0 con tres goles de una manufactura colectiva increíble y con otra anotación por la vía penal.

El gol coreano cayó poco después de los 30 minutos del segundo tiempo, para dejar el marcador final en 4-1.

Brasil jugará cuartos de final contra Croacia, que le ganó a Japón en penales horas antes este lunes.

Mira el resumen del partido:

Hace 1 año

Acaba el primer tiempo de Brasil - Corea del Sur y la "Canarinha" golea 4-0

Brasil dominó por completo el primer tiempo del partido contra Corea del Sur. La "Canarinha" bailó a su rival en los 45 minutos iniciales y dejó el marcador 4-0 al descanso.

Los asiáticos tuvieron dos oportunidades de gol que el portero Alisson Becker detuvo. En tanto, además de los cuatro goles, Brasil tuvo al menos otras dos oportunidades claras para aumentar la diferencia en el marcador.

Este es el resumen del partido:

Hace 1 año

Pelé dice que verá el partido de Brasil desde el hospital

Por Marcia Reverdosa
Pelé

Una gran bandera de la leyenda brasileña Pelé se despliega entre la multitud antes del partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 2 de diciembre de 2022.  (Foto de GIUSEPPE CACACE/AFP vía Getty Images)

El exfutbolista brasileño Pelé dijo que verá jugar a la selección de su país en el partido del Mundial de este lunes desde el hospital en el que se encuentra ingresado.

En un post de Instagram antes del partido de Brasil contra Corea del Sur, Pelé escribió: "Quiero inspirarlos, amigos míos. Veré el partido desde aquí, desde el hospital, y estaré animando a cada uno de ustedes. Estamos juntos en este viaje. Buena suerte a nuestro Brasil".

"En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de la selección hicieron promesas similares y también buscan su primera Copa del Mundo", escribió.

Brasil jugará este lunes contra Corea del Sur.

Hace 1 año

Hakimi, el marroquí que buscará arruinar a España, su país natal

Por Reuters

El defensa marroquí #02 Achraf Hakimi habla con un aficionado tras ganar el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Canadá y Marruecos en el estadio Al-Thumama de Doha el 1 de diciembre de 2022.  (Foto de FADEL SENNA/AFP vía Getty Images)

Achraf Hakimi nació en Madrid, pero no dudará en planear la caída de España cuando él y sus compañeros marroquíes se enfrenten este martes a los campeones del mundo de 2010.

El lateral volante es uno de los jugadores clave de la selección norteafricana, cuyo partido de octavos de final del Mundial de Qatar contra España, en el estadio Education City de Al Rayyan, les brinda la oportunidad de alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Copa Mundial.

Hakimi podría incluso haber estado en el bando contrario, ya que fue convocado cuando aún era un adolescente para las categorías inferiores de la selección española.

"Sentí que no era el lugar adecuado para mí, no me sentía como en casa. No era por nada en particular, pero no era como yo vivía en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí", declaró al diario español Marca en los prolegómenos del choque del martes.

El padre de Hakimi era vendedor ambulante en las calles de Madrid y su madre limpiaba casas.

Su hijo fue fichado por el Real Madrid a los siete años, llegó al primer equipo, se marchó cedido al Borussia Dortmund, ganó el título de la Serie A con el Inter de Milán y ahora juega junto a Lionel Messi y Kylian Mbappé en el París Saint Germain.

Y eso que solo tiene 24 años.

No será la primera vez que juegue contra España. Hakimi estuvo en el equipo que casi les gana en Kaliningrado en 2018, cediendo un empate en el tiempo añadido en el 2-2 del último Mundial de Rusia.

"Cuatro años de experiencia desde entonces han hecho que llegue con una mentalidad más madura", dijo.

Hace 1 año

Japón y Croacia buscan su lugar en los cuartos de final

El defensa croata #06 Dejan Lovren lucha por el balón con el delantero japonés #25 Daizen Maeda (I) durante el partido de fútbol de octavos de final del Mundial de Catar 2022 entre Japón y Croacia en el estadio Al-Janoub de Al-Wakrah, al sur de Doha, el 5 de diciembre de 2022. (Foto de INA FASSBENDER/AFP vía Getty Images)

Japón y Croacia abren la jornada de este lunes del Mundial de Qatar 2022, en uno de los encuentros de octavos de final.

Sobre el final del primer tiempo, Maeda le dio la ventaja a la selección asiática, que se mostró superior a los europeos en los primero 45 minutos.

Sigue el desarrollo del partido aquí.

Hace 1 año

Luis Enrique: "Les dije a mis jugadores que tiraran 1.000 penales"

Por Reuters

Luis Enrique, seleccionador de España, habla durante la rueda de prensa de España el día del partido -1 en el centro de prensa principal el 05 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar. (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images)

El seleccionador español, Luis Enrique, está convencido de que sus jugadores pueden superar este martes a Marruecos en los octavos de final del Mundial y hacer frente a la presión de una tanda de penales si es necesario.

Marruecos fue el sorprendente ganador de su grupo por delante de los favoritos Croacia y Bélgica. España quedó segunda de su grupo tras perder ante Japón y se enfrentará el martes en octavos de final al único equipo africano que queda en el torneo.

En la Eurocopa del año pasado, España participó en dos tandas de penales, al derrotar a Suiza en cuartos de final, antes de caer eliminada en semifinales a manos de Italia, a la postre campeona.

"Hace más de un año, en muchas concentraciones nacionales les dijimos a los jugadores: 'Tenéis deberes de cara al Mundial. Debéis lanzar al menos 1.000 penaltis con el club'. No se pueden entrenar solo cuando están con la selección'", dijo Luis Enrique a la prensa este lunes.

"No creo que sea una lotería. Si entrenas a menudo, mejora tu forma de lanzar los penaltis. Obviamente, no se puede entrenar la presión y la tensión, pero se puede sobrellevar".

"No depende de la suerte, el portero es clave en la tanda. A los tres porteros se les da bien. En nuestras sesiones tenemos jugadores lanzando penaltis, son deberes que hemos tenido en cuenta".

Luis Enrique calificó con un notable alto la actuación de su equipo en la fase de grupos, destacando los 15 minutos ante Japón en los que fueron "arrollados".

"Tenemos una idea clara", dijo. "No tenemos que dominar a todos los rivales durante 90 minutos. En el Mundial están los mejores equipos, juegas contra entrenadores y jugadores de primer nivel", añadió Enrique.

"Marruecos está en el mejor momento, están muy motivados después de una fase de grupos espectacular, quedaron primeros en un grupo complicado".

"Estoy muy satisfecho con lo que he visto en los entrenamientos, estoy convencido de que tenemos una gran oportunidad de lograr un buen resultado y avanzar".

Hace 1 año

Brasil - Corea del Sur: los sudamericanos son favoritos pese a las lesiones

Por CNN
Neymar se lesionó el tobillo ante Serbia.

Neymar se lesionó el tobillo ante Serbia.

El cinco veces campeón del mundo, Brasil, se enfrenta este lunes a Corea del Sur en el Estadio 974 de Doha.

Aunque Brasil perdió ante Camerún 1-0 en su último partido de la fase de grupos, sigue siendo el gran favorito para avanzar a los cuartos de final, donde le esperará Japón o Croacia.

Los dos países nunca se han enfrentado en un Mundial, pero sí en otras siete ocasiones: Brasil ganó seis veces y Corea del Sur ganó una en 1999. Su encuentro más reciente fue en junio en Seúl, que Brasil ganó 5-1.

LEE MÁS 

Hace 1 año

Japón - Croacia: los samuráis azules buscan dar una nueva sorpresa

Por CNN
Los jugadores de Japón celebran su pase a los octavos de final tras vencer a España.

Los jugadores de Japón celebran su pase a los octavos de final tras vencer a España.

En un Mundial de sorpresas, Japón lidera en los resultados que han dominado los titulares.

No muchos habrían predicho que los samuráis azules vencerían tanto a España como a Alemania para encabezar el Grupo E en la clasificación para los octavos de final, pero el equipo ha sido tan impresionante que no muchos se sorprenderían si Japón avanzara a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Japón juega contra Croacia, finalista de 2018, en el Estadio Al Janoub el lunes a las 10 a.m., hora del este de Estados Unidos.

LEE MÁS 

Hace 1 año

El mundo está pendiente de la salud de Pelé

Por CNN

El mundo del fútbol se encuentra atento a la salud del astro brasileño Pelé, quien se encuentra internado en Sao Paulo. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Lo último sobre la salud de Pelé 1:11
Hace 1 año

Raheem Sterling de Inglaterra deja Qatar tras robo en su casa, según Press Association

Por Zahid Mahmood y Homero DeLaFuente

La estrella del fútbol de Inglaterra, Raheem Sterling, abandonará la Copa del Mundo de Qatar después de que intrusos armados irrumpieran en su casa mientras su familia estaba adentro, según el medio Press Association (PA).

El domingo, Sterling estuvo ausente de la victoria de Inglaterra por 3-0 sobre Senegal después del incidente ocurrido el sábado por la noche, informan los medios de comunicación de la Autoridad Palestina.

La agencia de noticias dice que Sterling estaba “conmocionado y preocupado” por el bienestar de sus hijos después del robo.

El domingo, el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo que Sterling estaba lidiando con un “asunto familiar”.

“Está lidiando con un asunto familiar. He pasado bastante tiempo con él esta mañana, pero ahora he tenido que dárselo a otras personas para que lo ayuden con eso”, dijo Southgate.

“Él irá y se ocupará de ese asunto y luego tendremos que tomarlo a partir de ahí realmente”.