CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa rompe a llorar por Ucrania durante un acto público en Roma

Por Javier Romero

(CNN Español) -- El papa Francisco rompió a llorar por la situación en Ucrania durante el homenaje a la Inmaculada Concepción que se realiza cada año en la Plaza de España de Roma. En el evento, el pontífice suele pedir a la Virgen María que interceda por las necesidades de la capital italiana - por ser obispo de Roma - y del mundo.

"Virgen Inmaculada, hoy quisiera traerte la acción de gracias del pueblo ucraniano... por la paz que llevamos tanto tiempo pidiendo al Señor". Al llegar a la palabra "ucraniano", el papa tuvo que detener el discurso durante unos instantes a causa de la conmoción.

Tras el aplauso de la multitud presente, Francisco continuó: "En cambio, aún tengo que traerte la súplica de los niños, de los ancianos de los padres y las madres, de los jóvenes de esa tierra atormentada. Pero en realidad, todos sabemos que estás con ellos y con todos los que sufren, como tú estuviste junto a la cruz de tu Hijo".

Crédito: VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images

Francisco sigue muy de cerca la guerra en Ucrania y, de hecho, el miércoles saludó al alcalde de Lviv.

El Vaticano explica que el homenaje a la Inmaculada Concepción es un evento que realizan todos los papas desde Pío XII, para recordar la proclamación de este dogma mariano, que tuvo lugar en 1854 por el papa Pío IX. Se trata de un evento muy sentido por la comunidad católica de Roma y en los dos últimos años, a causa del covid-19, se realizó sin la presencia de público.