CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Exguionista de "Grey’s Anatomy" admite que mintió sobre tener cáncer

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Elisabeth Finch, que había trabajado como guionista y productora consultora en la exitosa serie de ABC Grey’s Anatomy, concedió una entrevista en la que admite que mintió sobre su salud y su vida personal.

Finch dijo a The Ankler que nunca tuvo "ningún tipo de cáncer".

"Lo que hice estuvo mal", dijo. "No estuvo bien. Fue algo j****o. Todas las palabras".

elisabeth finch

Elisabeth Finch en el año 2019. Crédito: Todd Wawrychuk/Disney General Entertainment Content/Getty Images

En marzo, The Ankler publicó la noticia de que la serie estaba investigando las preocupaciones de que Finch se había inventado historias pasadas sobre su vida, incluyendo haber sido diagnosticada con una forma rara de cáncer de huesos, así como haber perdido un riñón y parte de su pierna.

"Se pegó un catéter ficticio en el brazo y se rapó el pelo para fingir que estaba recibiendo quimioterapia", informó el medio en el artículo de seguimiento publicado este jueves.

"Lo extraño mucho. Extraño a mis compañeros escritores", dijo Finch a The Ankler sobre su antiguo trabajo. "Es como una familia y... una de las cosas que lo hace tan duro es que se unieron en torno a una falsa narrativa que yo inventé".

publicidad

Finch dimitió de su cargo y buscó tratamiento hospitalario antes de que comenzara una investigación del programa, según el informe.

Finch dijo que empezó a contar mentiras durante la huelga de guionistas de 2007, después de que se lesionara la rodilla durante una excursión.

El resultado fue una operación de reemplazo de rodilla por la que, dijo, la gente fue "tan comprensiva".

"Fue un periodo de recuperación infernal y luego todo quedó en un silencio sepulcral porque, naturalmente, todo el mundo decía: '¡Eso! Ya estás bien’. Pero todo estaba muy tranquilo", explica. "No tenía apoyo y volví a mi viejo mecanismo de adaptación: mentí y me inventé algo porque necesitaba apoyo y atención, y así es como lo hice. Ahí es donde empezó la mentira: en ese silencio".

Según The Ankler, Finch también mintió a sus colegas en 2019 al decirles que su hermano había muerto por suicidio, cuando en realidad está vivo y vive en Florida.

Ella dijo a la publicación que sí se sentía culpable por las historias falsas que contó, que, según ella, han resultado tanto en la pérdida de trabajo como en el repudio de algunos miembros de su familia.

"Sé que lo que hice está absolutamente mal", dijo. "Mentí y no hay excusa para ello. Pero hay un contexto detrás. La mejor forma en que puedo explicarlo es que cuando experimentas un nivel de trauma mucha gente adopta un mecanismo de afrontamiento inadaptado. Algunas personas beben para ocultar u olvidar cosas. Los drogadictos intentan alterar su realidad. Algunas personas se cortan. Yo mentía. Ese era mi modo de afrontar las cosas y de sentirme segura, vista y escuchada".

CNN contactó a los representantes de "Grey's Anatomy" para obtener comentarios.