CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

Resumen y resultado Brasil (1) - Croacia (1) en el Mundial de Qatar 2022: cae el favorito

Por CNN Español

16 posts

Hace 2 meses

'Tite' dice que es el final de su trabajo como DT de Brasil

Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', director técnico de Brasil, anunció durante una rueda de prensa luego de la derrota de Brasil frente a Croacia que era el "fin del ciclo".

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", dijo el seleccionador, quien agregó que ya lo había anunciado.

A 'Tite' lo consoló Dani Alves tras el final de la ronda de penales.

Croacia dio el primer golpe de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, al vencer en la definición por penales a Brasil. La prórroga terminó con empate a 1. Neymar había abierto el marcador en el minuto 105, pero cuando los sudamericanos ya saboreaban el triunfo, apareció Petkovic para poner el 1 a 1. En la tanda de penales, el portero de Croacia, Dominik Livaković, fue nuevamente el héroe y Marquinhos estrelló el último disparo en el poste.

Ahora, los europeos esperan al ganador del partido entre Argentina y Países Bajos

Hace 2 meses

Croacia da el golpe, vence a Brasil en penales y esperan por Argentina o Países Bajos en semifinales

Tal vez por cosas como las de este viernes el fútbol es tan emocionante: cuando Brasil ya se sentía semifinalista después de una obra de arte de Neymar, Croacia sacó su espíritu combativo, encontró la igualdad a través de Petkovic, a falta de 4 minutos para el final del tiempo suplementario, y, como ante Japón, se hizo grande en los penales para eliminar al principal favorito al título.

Con un muy buen primer tiempo del actual subcampeón del mundo, y una segunda etapa que se sostuvo en su arquero Livakovic, Croacia apostó todo a los penales. Pero ese pleno pareció derrumbarse cuando en la última jugada del primer tiempo suplementario, Neymar demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, gambeteó a media defensa croata, arquero incluido, y puso arriba a Brasil.

Pero el fútbol siempre deja lugar para alguna sorpresa y, cuando casi nadie lo esperaba, Petkovic, que había ingresado minutos antes, remate dentro del área para vencer al arquero Alisson y llevar la definición a los penales.

Y allí Brasil pareció sentir el golpe, porque apenas pudo anotar uno de los cuatro remates que ejecutó y terminó cayendo 1-3.

Así, Croacia es el primer semifinalista del Mundial y aguarda por el ganador de Argentina y Países Bajos.

 

Hace 2 meses

Brasil ganaba por Neymar, pero empató Croacia y hay penales

Croacia y Brasil

AL RAYYAN, QATAR - DECEMBER 09: Bruno Petkovic of Croatia celebrates after scoring the team's first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Croatia and Brazil at Education City Stadium on December 09, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

La estrella del PSG Neymar frotó la lámpara para abrir a la muralla croata y en el minuto 15 del primer tiempo suplementario, anotó el primer gol del partido para Brasil, que gana 1 a 0 y acaricia las semifinales.

Sin embargo, cuando los sudamericanos ya saboreaban la clasificación, apareció Petkovic y en el minuto 11 del complemento puso el partido 1 a 1. Hay penales.

 

Hace 2 meses

Neymar alcanza a Pelé como máximo goleador de la selección de Brasil

Neymar, quien ha sido protagonista con la selección de Brasil por varios años, quiere celebrar con sus goles levantando una Copa del Mundo. Y este viernes alcanzó el récord histórico de la mayor leyenda brasileña de todos los tiempos. Con su gol ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Neymar llegó a los 77 goles con la selección, a un solo gol de empatar a Pelé como el máximo goleador de la canarinha.

¿Quiénes conforman la lista prestigiosa de anotadores de Brasil? Aquí damos una mirada a los mayores goleadores del pentacampeón del mundo. El top 10 es un listado de lujo de delanteros legendarios.

Mira quiénes son los máximos artilleros de la selección brasileña en esta nota.

Hace 2 meses

¡A suplementario!

En un emotivo partido, Brasil y Croacia igualaron 0 a 0 en los 90 minutos y jugarán tiempo suplementario para definir el primer clasificado a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El arquero croata Livakovic sostuvo a los europeos en el segundo tiempo

Brasil cambió su cara en el segundo tiempo y dominó a Croacia, que solo se sostuvo en la actuación de su arquero Livakovic.

Los de Tite tuvieron cinco situaciones claras para abrir el marcador, pero chocó contra el portero croata.

Sigue en vivo el desarrollo del partido.

 

Hace 2 meses

Brasil ya es el dominador absoluto y tuve tres opciones claras para abrir el marcador

El portero de Croacia #01 Dominik Livakovic niega un gol al centrocampista de Brasil #07 Lucas Paquetá durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Croacia y Brasil en el estadio Education City en Al-Rayyan, al oeste de Doha, el 9 de diciembre de 2022. (Foto de JEWEL SAMAD/AFP vía Getty Images)

Brasil cambió su cara en el segundo tiempo y domina a Croacia, que está cada vez más atrás en el terreno de juego.

Los de Tite tuvieron tres situaciones claras en los primeros 20 minutos del complemento para abrir el marcador: la más clara, una que el arquero Livakovic tapó con el pecho ante Paquetá, cuando iban 18 minutos.

Hace 2 meses

Las estadísticas del duro primer tiempo entre Brasil y Croacia

Croacia es un duro escollo para Brasil en el inicio de los cuartos de final del Mundial de Qatar. Las estadísticas del primer tiempo muestra cómo el conjunto europeo salió a robarle el protagonismo a los pentacampeones.

Hace 2 meses

Reacciona Brasil y toma el control del partido con Neymar y Vinicius

Tras unos buenos primeros 20 minutos de Croacia, Brasil empezó a controlar el partido de la mano ed Vinicius Jr. y Neymar. El del Real Madrid y el del PSG conectaron y en menos de un minutos tuvieron dos chances claras para abrir el marcador.

Hace 2 meses

¡Lo tuvo Croacia!

Croacia tuvo la primera llegada del partido a los 12 minutos del primer tiempo cuando, tras un contraataque rápido, Perisic no pudo conectar dentro del área un centro desde la derecha.

Hace 2 meses

El color de los aficionados en la previa de Brasil - Croacia

Los aficionados de Brasil y Croacia le ponen color a la previa del encuentro que disputarán en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayán. Mira algunas de las imágenes.

(Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

(Foto: Lars Baron/Getty Images)

(Foto: Lars Baron/Getty Images)

(Foto: Lars Baron/Getty Images)

(Foto: Michael Steele/Getty Images)

(Foto: Alex Grimm/Getty Images)

Hace 2 meses

Las formaciones confirmadas de Brasil y Croacia

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Y ya tienen las formaciones confirmadas.

Hace 2 meses

Neymar y Modric, frente a frente: los números de las figuras de Brasil y Croacia

Neymar y Luka Modric son las figuras indiscutibles de Brasil y Croacia, que este viernes buscan llegar a la última semana del Mundial de Qatar y disputar una de las semifinales el próximo martes.

El brasileño apenas disputó dos de los cuatro partidos del conjunto dirigido por Tite: el debut ante Serbia y el encuentro de octavos de final, donde marcó un tanto de penal. Los últimos dos encuentros de la fase de grupos no los pudo jugar debido a una lesión.

Hasta ahora, Neymar no ha mostrado su mejor versión, pero es la carta que tiene Brasil para su sueño de llegar al título.

Luka Modric, en tanto, es ya una leyenda del fútbol croata, y a sus 37 años quiere seguir haciendo historia, luego de llevar a su selección a la final de Rusia 2018.

El futbolista del Real Madrid es la bandera croata, disputó todos los partidos y es un elemento clave en el funcionamiento del equipo.

Estas son las estadísticas de ambos futbolistas en lo que va del Mundial de Qatar 2022.

Hace 2 meses

Así llegan Brasil y Croacia a los cuartos de final

Brasil y Croacia abren este viernes los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en un duro duelo que enfrenta a uno de los máximos favoritos del torneo ante el subcampeón vigente.

El conjunto sudamericano viene de golear 4 a 1 a Corea del Sur en los octavos de final, en un encuentro que no tuvo equivalencias y se definió ya en el primer tiempo.

Croacia, en tanto, tuvo una dura batalla ante Japón, que tras igualar 1 a 1, terminó llevándose en la definición por penales.

Estas son las estadísticas de ambos equipos en la previa del encuentro que se jugará en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán.

Hace 2 meses

¿Por qué llaman a Brasil "la canarinha"?

Brasil es, una vez más, una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022.

Y es que no solo la historia respalda a este equipo —cinco mundiales ganados en su palmarés—, sino también su actualidad, pues tuvo los mejores números de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aun con un partido menos —el pendiente contra Argentina, que ya no se jugó—.

Estamos viendo a miles de brasileños en las calles de Qatar apoyando a su selección, y a millones siguiendo el Mundial desde casa para alentar a la Canarinha.

Lee la nota completa aquí.

Hace 2 meses

Los números de Neymar con Brasil: goles, títulos y más

Neymar Bolsonaro

Neymar da Silva Santos Júnior, el fantástico jugador brasileño de 30 años de edad, se enfrenta ante la que podría ser su última oportunidad para proclamarse campeón del mundo con Brasil y añadir un entorchado más a la pentacampeona.

Desde que inició su fulgurante carrera futbolística, debutando con Santos a los 17 años, Neymar junior fue considerado una de las grandes esperanzas de la “canarinha” y, en muchas ocasiones, prensa y vox populi consideraban que era el relevo natural de Pelé, la nueva esperanza brasileña de Santos para llevar la Copa del Mundo a Brasil.

El Mundial de Sudáfrica 2010 fue un duro correctivo para la Brasil. En cuartos de final, Neymar con 18 añitos veía cómo Wesley Sneijder lideraba a Países Bajos y con sus dos goles eliminaba a la selección brasileña.

Fracasos de Brasil en los mundiales 4:40

Después de esa enorme desilusión en el país, que ya habían descontado que ganarían el Mundial, “Ney” debutó con la selección absoluta para ser el verdadero líder de la “canarinha”, aunque el astro brasileño nunca ha estado a la altura de su gran clase en las citas mundialistas.

Lee más aquí.

Hace 2 meses

¿Cuántos goles marcó Pelé con Brasil en Mundiales y cuántos ganó?

Pelé tiene el récord Guinness de la mayor cantidad de Mundiales ganados por un individuo. O Rei, como le apodaban, alzó la copa en tres ocasiones: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

La exestrella brasileña, considerada por muchos como el mejor jugador de la historia, participó en cuatro Copas del Mundo en total. En los 14 partidos que jugó representando a la canarinha, marcó 12 goles en total e hizo 8 pases de gol, según la página especializada Transfermarkt.es. Nunca le sacaron una tarjeta amarilla ni roja.

En toda su carrera anotó 1.281 goles en un total de 1.363 partidos, incluyendo amistosos y competiciones no oficiales. En el listado de competiciones oficiales de jugadores profesionales de élite, Pelé (con 769 goles) es tercero detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, según RSSSF.

En Suecia el desempeño de Pelé fue clave: anotó el único gol de Brasil en los cuartos de finales contra Gales, marcó un hat-trick en la semifinal contra Francia e hizo un doblete en la final contra Suecia que terminó 5-2, recuerda la página de Guinness.

Cuatro años después, en Chile, la participación de Pelé en el Mundial quedó muy limitada por una lesión en el segundo partido que lo dejó fuera de la cancha por el resto del torneo. Sí anotó un gol en el primer encuentro, en el que Brasil triunfó sobre México 2-0.

Lee más sobre Pelé en esta nota.