CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

El camino y los rivales de Argentina hasta la final del Mundial de Qatar 2022

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un partido de infarto, Argentina se impuso 4 a 3 en penales contra Países Bajos y avanzó a la semifinal del Mundial de Qatar.

El próximo enfrentamiento de la albiceleste será el martes 13 de diciembre contra Croacia, que este viernes dejó afuera del Mundial a Brasil.

Si la selección de Leo Messi triunfa frente a los croatas, entonces quedará a un partido de lograr su sueño mundialista.

¿Con quién podría disputar Argentina una final?

Si la Scaloneta lograra avanzar hasta la final, podría, como están las cosas en este momento, tener como contrincante a Inglaterra, Francia, Marruecos o Portugal.

Este sábado se disputan los partidos de cuartos de final entre Inglaterra y Francia y entre Marruecos y Portugal, por lo que al finalizar la jornada la lista de posibles contrincantes se reducirá a dos.

publicidad

Solo 8 selecciones han ganado el Mundial de fútbol. Los equipos históricos son siempre protagonistas de las apuestas y los campeones internacionales recientes llegan como opcionados firmes. El ranking de la FIFA, que se actualiza con el desempeño reciente de todos los equipos, es un indicador, así como el resultado de las eliminatorias y de los amistosos y torneos en curso, que dan buenos elementos para pensar en preferidos.

Análisis: Argentina avanza a los cuartos de final en Qatar 3:06

Tomando en cuenta esos criterios, hay varias selecciones de las que siguen en la competencia que son favoritas: Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra.