CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Google revela las búsquedas de vuelos más populares de 2022

Por Lilit Marcus

(CNN) -- Google publicó su resumen anual de tendencias 'Year in Search' (el año en búsquedas), que cubre una amplia variedad de temas, incluido el turismo.

No sorprende que las búsquedas relacionadas con viajes aumentaran a lo grande en 2022, ya que reabrieron más destinos y se eliminaron las regulaciones relacionadas con el covid, como los testeos obligatorios.

Entre los diversos datos publicados por la compañía de tecnología se encuentra una lista de los diez destinos que son principales tendencias en su servicio de búsqueda de reservas de vuelos en línea —Google Flights—, que brinda pistas sobre a dónde quieren ir los estadounidenses este año y más allá.

Una cosa clave que debe saber sobre estos datos: hay una diferencia entre lo "más buscado" y las "principales tendencias".

Un representante de Google explicó que "las consultas de 'tendencias' son las búsquedas que tuvieron un alto aumento en el tráfico durante un período sostenido en 2022 en comparación con 2021".

publicidad

El gran regreso de Europa

Cuatro de los diez principales destinos buscados por los usuarios de Google Flights con sede en EE.UU. (Londres, París, Roma y Lisboa) se encuentran en Europa, que tuvo una temporada de viajes de verano intensa este año.

Los turistas estadounidenses regresaron masivamente a Europa, especialmente a Francia, donde se les atribuyó el haber "salvado" la temporada de vacaciones de verano del país.

Si bien la popularidad de Lisboa podría deberse simplemente al hecho de que es un buen lugar para ir de vacaciones, es probable que algunas de las búsquedas fueran solo de boletos de ida.

Portugal ofrece una variedad de visas que hacen que sea relativamente fácil para los estadounidenses y otros ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea mudarse allí; de hecho, incluso Madonna es una de las estadounidenses que ha vivido en Lisboa.

París, Francia

Una vista nocturna de París (Ludovic Marin/AFP/Getty Images)

Asia se recupera después del covid

En general, los países de Asia tardaron mucho más en reabrir que los europeos. Como resultado, la región de Asia-Pacífico perderá su lugar como la región de viajes más grande del mundo este año.

Eso podría explicar por qué la ciudad de Ho Chi Minh ocupó un lugar destacado en la lista de tendencias de Google Flights. Vietnam reabrió al turismo a principios de 2022, mientras que otros países tradicionalmente populares como Japón y China permanecieron cerrados.

Una avalancha de nuevos hoteles que se abren en destinos populares como Phú Quốc y Ke Ga Bay —ambos en la parte sur del país y accesibles a través de la ciudad de Ho Chi Minh—, ha colaborado para esto también.

Mientras tanto, los dos grandes centros de India, Mumbai y Nueva Delhi, también figuraron en la lista de vuelos de Google de EE.UU. India reabrió sus fronteras a fines de 2021 y los titulares de pasaportes estadounidenses pueden solicitar visas de viaje en línea.

Canadá también es un destino

Desde que Canadá eliminó la última de sus restricciones de viaje relacionadas con covid el 1 de octubre pasado, las búsquedas en EE.UU. se han disparado.

Vancouver aterrizó en el octavo lugar en la lista de tendencias de Google Flights, mientras que Toronto fue el quinto.

Sin embargo, la gran afluencia de viajeros que aterrizaron en Toronto terminó en una lista diferente y menos distinguida a principios de este año: el aeropuerto Pearson fue nombrado el peor del mundo por retrasos y cancelaciones de vuelos durante la temporada alta de verano.

Cheryl Hurst y Preet Banerjee

Una pareja en Ontario, Canadá (Cortesía de Cheryl Hurst y Preet Banerjee)

Las 10 tendencias

Aquí está la lista de los 10 principales destinos populares de Google Vuelos buscados en EE.UU. para 2022.

1. Londres, Reino Unido

2. Ho Chi Minh, Vietnam

3. París, Francia

4. Nueva Delhi, India

5. Toronto, Canadá

6. Roma, Italia

7. Bombay, India

8. Vancouver, Canadá

9. Lisboa, Portugal

10. Nueva York, Nueva York

Para obtener más información de Google, el reporte 12° de Year in Search de la empresa ya está en línea.