CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Cinco canciones para recordar a Jenni Rivera, la "Diva de la Banda", en el décimo aniversario de su muerte

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Han transcurrido 10 años desde que el mundo se enteró de la muerte de la "Diva de la Banda", Jenni Rivera. La cantante estadounidense tenía 43 años al momento de su fallecimiento y se encontraba en una gira de conciertos en México.

Jenni Rivera no solo empoderó a las mujeres a través de sus canciones, hizo lo propio con aquellas que soñaban entrar al género regional mexicano, aún dominado por hombres. Según la revista Billboard, la cantante tuvo más de 30 canciones que figuraron en el listado Regional Mexicano. Además, 25 de sus temas también entraron en el Hot Latin Songs.

Rivera falleció luego que el avión en el que viajaba desde Monterrey hasta la Ciudad de México se estrellara en el norte de México. La aeronave fue encontrada en el ejido La Colorada en el municipio de Iturbide, en el estado de Nuevo León.

Estas son algunas de las canciones más recordadas de la "Diva de la Banda".

Cinco canciones para celebrar la vida y legado de Jenni Rivera

"Basta Ya"

publicidad

Iniciamos la lista con "Basta ya", un tema escrito por Marco Antonio Solís e interpretado no solo por Jenni Rivera, sino también por la "mujer de fuego", Olga Tañón.

Este es un tema que la Tañón cantó en su disco "Olga viva, viga Olga" de 1999 y que ha sido insigne en su carrera.

En 2011 Jenni Rivera lanza su disco "Joyas prestadas", en las que la cantante interpreta once canciones conocidas de otros cantantes en dos versiones, su acostumbrada banda y versión pop. Para la versión en este disco, Rivera hace una colaboración con el autor del tema, Marco Antonio Solis.

"Basta ya", por Jenni Rivera, llegó a la sexta posición del listado Regional Mexican Airplay en 2011, según Billboard.

Este fue el último disco que Rivera sacó en vida.

"No llega el olvido"

"No llega el olvido" es un tema que es pertenece al álbum "La gran señora", lanzado en 2009. Esta es una de las canciones más recordadas de la cantante y así lo refleja en Spotify.

El tema escrito por Espinosa Paz y producido por la propia cantante, es la canción más escuchada de Rivera en el servicio de streaming sueco, acumulando más de 80,3 millones de reproducciones.

"Resulta"

Uno de los aspectos que más creaban magnetismo de Jenni Rivera era la manera tan pasional y cruda que interpretaba sus éxitos en tarima. Era frecuente verle emocionarse ante la letra de una canción. Y este video demuestra precisamente eso.

"Resulta" (escrita por Juan Gabriel) es el video más popular de la cantante en su canal de YouTube, acumulando 53 millones de reproducciones.

Según Billboard, este tema llegó al segundo puesto de la lista Regional Mexican Airplay en 2014, dos años después de la muerte de la cantante.

"La gran señora"

Este es otro de los temas más recordados de la "Diva de la Banda". Es parte del disco "La gran señora" de 2009 y cuya versión en vivo fue editaba en 2020.

"Inolvidable"

Cerramos el listado con "Inolvidable", uno de los temas con mayor éxito y representativos de la carrera de Jenni Rivera. Con más de 64,6 millones de reproducciones, es la cuarta canción más escuchada en el perfil de Spotify de la cantante.

La canción habla del amor propio después de una ruptura sentimental.

"Lo mejor que te puedo desear es que te vaya mal / Y lo peor que tú puedas hacer es querer regresar / Lo mejor de tu vida fui yo, no lo puedes negar / Y lo peor de mi vida eres tu hoy me acabo de enterar", así inicia Rivera la poderosa canción.

El éxito llegó a la 13 posición del listado Latin Songs de Billboard y al quinto puesto de la lista Regional Mexican Songs.