CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

El actual campeón Francia derrota a Inglaterra y avanza hacia las semifinales de la Copa del Mundo

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- El actual campeón, Francia, mantiene viva su búsqueda de un segundo título consecutivo en el Mundial de la FIFA 2022 tras derrotar a Inglaterra por 2-1 este sábado en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar.


Aurélien Tchouaméni abrió el marcador en la primera mitad para 'Les Bleus', con un tremendo disparo desde fuera del área que superó al portero inglés, Jordan Pickford.

Inglaterra recibió un penalti en la segunda mitad después de que Tchouameni hiciera tropezar a Bukayo Saka en el área. Fue la oportunidad para el gol de Harry Kane que empató el partido.

Con ese gol, el capitán de Inglaterra, Kane, empató el récord de Wayne Rooney de 53 goles en la historia del país.

A pesar del implacable ataque inglés, Olivier Giroud encontró la manera de adelantar a Les Bleus con un cabezazo tras un centro de Antoine Griezmann.

Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Inglaterra tuvo una gran oportunidad de volver a empatar el juego después de recibir un segundo penalti, pero esta vez Harry Kane erró el tiro penal por encima del arco.

publicidad

"Sentí que estaba ahí para que ganáramos esta noche”

En declaraciones tras la derrota desgarradora ante Francia, el mediocampista inglés Jordan Henderson luchó para poner sus emociones en palabras.

“Inmediatamente después del partido, es difícil encontrar las palabras adecuadas. Sentí que lo dimos todo en el juego. Ya sabes, decepcionado al ir 1-0 abajo, pero pensé en el carácter y la mentalidad para seguir en la segunda mitad y encontrar el empate... Así que no puedo decir nada más realmente, lo dimos todo y desafortunadamente no fue nuestra noche."

Jordan Henderson tras la derrota inglesa ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo en el estadio Al Bayt Stadium, el 10 de diciembre en Al Khor, Qatar. (Crédito: Clive Brunskill/Getty Images)

Jordan Henderson tras la derrota inglesa ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo en el estadio Al Bayt Stadium, el 10 de diciembre en Al Khor, Qatar. (Crédito: Clive Brunskill/Getty Images)

Consultado sobre el fatídico tiro penal fallado por el delantero Harry Kane, Henderson se apresuró a defender a su capitán.

“Sabemos cuántos penales anotó Harry para nosotros; anotó el primero de este partido, sabemos cuántos goles ha hecho para que lleguemos hasta aquí, así que esto lo hará más fuerte a largo plazo, estoy seguro”, dijo Henderson. “Pero es un delantero de clase mundial, nuestro capitán, y como dije, no estaríamos aquí sin él”.

Después de una noche en la que Inglaterra se lució como el mejor equipo durante largos tramos del partido, se le preguntó a Henderson si la derrota se sintió como una oportunidad perdida.

Henderson respondió: “Probablemente sí, porque nos sentimos muy bien, las actuaciones fueron muy buenas. El enfoque y el hambre fueron buenos todos los días previos, pero desafortunadamente, como dije, no fue nuestra noche. Hay que darle crédito a Francia, es un buen equipo, pero aún así sentí que estaba ahí para que ganáramos esta noche”.

Francia, que se convirtió en el primer campeón vigente en superar los cuartos de final, jugará contra Marruecos en las semifinales el próximo miércoles.