CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Sismo de magnitud 6,0 sacude el estado de Guerrero en México y se sintió en la capital del país

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 6,0 sacudió México este domingo, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 18,3 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 3 kilómetros al noroeste de El Ticui, en el estado de Guerrero, según el USGS.

El evento telúrico ocurrió a las 8:31 hora local (9:31 a.m. hora de Miami) según el Sismológico Nacional.

Hasta el momento no se reportan daños ni pérdidas humanas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos en su cuenta de Twitter:

En algunos puntos de la Ciudad de México, el movimiento fue perceptible poco después de que sonara la alerta sísmica.

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió que se aplica el Plan de Protección Civil, y que pronto dará a conocer más detalles.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en Twitter que tras un sobrevuelo realizado por las naves cóndores, no se reporta daño alguno en la capital. Por su parte, Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que continúa el patrullaje en las 16 alcaldías de Ciudad de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población revisar las condiciones de las viviendas. En su cuenta de Twitter, recordó que si se detectan grietas inclinadas mayores a 2 mm de ancho en los muros, es necesario alejarse y consultar a especialistas.

Valentina González contribuyó con este reporte.