CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

La Federación española presenta a Luis de la Fuente, sucesor de Luis Enrique como entrenador de la selección

Por Reuters

(Reuters) -- La Federación Española de Fútbol presentó este lunes al nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, tras la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial.

El seleccionador sub-21 respondió a quienes criticaban su falta de experiencia en grandes clubes, señalando sus años dirigiendo a las categorías inferiores de la selección española.

"Con toda humildad y modestia, si alguien en España conoce el presente y el futuro del fútbol español es este hombre que está sentado delante de ustedes", dijo a los periodistas en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Las Rozas.

España cayó derrotada en la tanda de penaltis ante Marruecos tras un empate sin goles, en un resultado inesperado tras no poder transformar su dominio en victoria.

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, agradeció a Enrique y a su cuerpo técnico el esfuerzo realizado.

publicidad

Luis Enrique, que fue nombrado seleccionador de España por primera vez en 2018, tenía contrato hasta final de año.

De la Fuente, de 61 años, llegó a la RFEF en 2013 como seleccionador sub-15 habiendo trabajado con jugadores como Marco Asensio, el portero Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Carlos Soler y Dani Olmo cuando eran juveniles.