CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

LIVE BLOG Mundial de Qatar 2022

¡Argentina a la final! Resumen de la Scaloneta 3-0 Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022: resultado y goles

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes

26 posts

Hace 1 año

¡Argentina a la final!

Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Argentina es el primer finalista del Mundial de Qatar 2022. Con un Julián Álvarez espléndido y un Lionel Messi líder determinante, goleó 3-0 a Croacia y vuelve a tener la oportunidad de conquistar un campeonato mundial. Tras el comienzo rocoso con la derrota inesperada en el primer partido, Argentina ha demostrado en las fases finales que es el candidato firme al título. Enfrentará a quien gane el partido Francia vs. Marruecos este miércoles.

La Scaloneta ganó con autoridad a Croacia, que se desdibujó tras el penal del 1-0 que marcó Messi. Los croatas, que apenas habían ganado un partido en todo el Mundial, no tuvieron una buena presentación y Luka Modric se fue sustituido sin haber contribuido al juego.

El equipo sudamericano consolidó su forma de juego ofensivo, fue efectivo y con menos posesión marcó la diferencia. Supo mantener y ampliar el marcador en el segundo tiempo. Álvarez fue el protagonista y marcó doblete.

Con Messi rompiendo e igualando récords, todo es posible. El 10 de Argentina ahora es el máximo goleador histórico de Argentina en Mundiales, igualó a Maradona en más asistencias en Copas del Mundo e igualó a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos disputados en el campeonato mundial. 

Argentina busca su tercer título mundial: ganó en 1978 y 1986.

Hace 1 año

Messi: "Este grupo es una locura"

Después del gran triunfo de Argentina, Messi habló con la prensa y celebró el momento triunfal. "Es muy emocionante ver todo esto. Como dijimos al principio, ver a esta gente, la familia, durante todo el Mundial fue algo increíble lo que vivimos", dijo. "Y bueno, vamos por el último partido, que era lo que queríamos".

Messi igualó el récord de Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en Mundiales y superó a Batistuta como máximo goleador de la selección de Argentina en Copas del Mundo.

Argentina arrancó el Mundial con una derrota sorpresiva ante Arabia Saudita, pero desde entonces suma celebraciones.

"Más allá de que nos tocó empezar perdiendo, como dijimos en su momento, estábamos confiados en este grupo, lo iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confíe porque, porque sabíamos lo que somos y este grupo es una locura y bueno, lo hicimos, lo hicimos. Vamos a jugar una final más, una vez más, Argentina está en una final del mundo y bueno, a disfrutar de todo esto", dijo el 10 argentino.

Messi dijo que le agradece a su familia. "Disfrutándolo con (la familia) y con con toda esta gente y la gente que está en Argentina, que no tengo duda que va a ser una locura también".

¡Argentina a la final! Resumen y claves de su victoria sobre Croacia

Hace 1 año

Así fue el minuto a minuto del partido Argentina 3-0 Croacia

Julián Álvarez es el protagonista y Argentina ya tiene los ojos puestos en la final del mundo.

Gol de Messi (penal) al minuto 34.

Gol de Julián Álvarez al minuto 39.

Gol de Álvarez al minuto 69.

Hace 1 año

Gol de Álvarez. Argentina 3-0 Croacia

Una jugada magistral de Messi para una definición de crack de Julián Álvarez. Al minuto 69, Argentina golea ahora 3-0.

Doblete de Álvarez.

Hace 1 año

Termina el primer tiempo. Así va el partido

Argentina tiene menos el balón, pero es absolutamente efectivo. Julián Álvarez es el jugador de un partido en el que Croacia se vino a menos con dos contraataques argentinos en los pies del jugador del Manchester City: uno terminó en penal que marcó Messi y otro en un golazo de Julián.

Hace 1 año

¡Gol de Julián Álvarez! Argentina 2-0 Croacia

En el minuto 39 Argentina amplía la ventaja en el marcador. Julián Álvarez encaró a casi toda la defensa croata y supo aguantar el balón para rematar frente al arquero. Un golazo.

Hace 1 año

Messi es ahora el mayor goleador de Argentina en los Mundiales

Con 11 goles, Messi ahora superó a Batistuta y es el mayor goleador de la selección Argentina en los Mundiales.

Además, llegó a 5 goles y es el colíder goleador del Mundial, con Mbappé.

Crédito: Richard Heathcote/Getty Images

Hace 1 año

¡Gol de Argentina!

Anotó Messi vía penal. Argentina 1-0 Croacia

Hace 1 año

¡Penal a favor de Argentina!

Hace 1 año

Messi sigue marcando récords

Con el partido contra Croacia, Lionel Messi alcanzó a Lothar Matthäus y es ahora el jugador con más partidos jugados en la historia de los Mundiales.

messi argentina mundial croacia

(Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Hace 1 año

La pasión por la Scaloneta trasciende las fronteras

Hace 1 año

Las alineaciones de Argentina y Croacia

Argentina va con Leandro Paredes en la formación titular.

Hace 1 año

Así fueron los últimos partidos entre Argentina y Croacia

Una victoria para Argentina (en el Mundial 1998), una para Croacia (en la fase de grupos del Mundial 2018).

Hace 1 año

La selección de Argentina ya está en el estadio

Hace 1 año

La FIFA muestra la camiseta de Messi: "Messias"

Hace 1 año

La selección de Argentina está lista

En un tuit, la selección mostró las camisetas de los jugadores y un mate listo en el vestuario.

Hace 1 año

Messi vs. Modric: los cracks de Argentina y Croacia, frente a frente

Lionel Messi y Luka Modric son, sin lugar a dudas, las grandes figuras de Argentina y Croacia, que se enfrentan este martes en una de las semifinales del Mundial de Qatar. Y los dos tienen algo en común: a pesar de ser "veteranos" (Messi tiene 35 años y Modric, 37), están mostrando en el torneo más vigencia que nunca.

Messi busca el único título que le falta a su legendaria trayectoria, en lo que, seguramente (tal como él mismo afirmó tiempo atrás) sea su último Mundial. Y está jugando con ese objetivo en la cabeza.

Modric, por su parte, va en busca de la revancha de lo que ocurrió en Rusia 2018, cuando Croacia cayó en la final ante Francia.

Mira aquí las estadísticas de Messi y Modric en lo que va del Mundial de Qatar.

Hace 1 año

Así llegan Argentina y Croacia al duelo de semifinales

Argentina y Croacia reeditarán este martes el cruce de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, cuando los balcánicos lograron una contundente victoria por 3 a 0. Claro que esta vez será nada menos que por un lugar en la final de Qatar 2022, con realidades totalmente diferentes a lo que ocurrió cuatro años atrás.

Argentina, que comenzó con un tropiezo histórico ante Arabia Saudita, hilvanó una serie de triunfos que lo depositaron en los cuartos de final, donde disputó ante Países Bajos lo que fue, tal vez, el partido más emotivo en lo que va del Mundial. Tras estar con dos goles de ventaja a falta de pocos minutos, el conjunto europeo logró el empate, forzó el tiempo extra y todo se definió en tanda de penales, donde los sudamericanos consiguieron la merecida clasificación.

Croacia, en tanto, vuelve a la semifinal tal como ocurrió en Rusia, donde llegó a la final y perdió con Francia. Más allá de la figura "inoxidable" de Luka Modric, y un mediocampo que juega de memoria, los europeos llegan a la instancia semifinal con un hecho inédito: es la primera selección en alcanzar es afase tras haber ganado un solo partido en el tiempo reglamentario. Tanto ante Japón en octavos de final como con Brasil en cuartos, los balcánicos se impusieron en la definición por penales, tras sendos empates a un gol.

Mira las estadísticas de Argentina y Croacia a lo largo del Mundial.

 

Hace 1 año

Los dos jugadores de Argentina que se pierden la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas

Mateu Lahoz, el polémico árbitro del partido Países Bajos vs. Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sacó 17 amarillas en el encuentro, y su arbitraje fue muy criticado, en especial por los albicelestes. Nueve argentinos fueron amonestados, incluyendo a Lionel Messi, la estrella del equipo. ¿Qué ocurre con estas amarillas para el partido de semifinal contra Croacia? ¿Quién puede y no puede jugar?

El reglamento de la FIFA para el Mundial lo dice claro: "Si un jugador o miembro del cuerpo técnico es amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su selección".

En el partido de cuartos recibieron amarilla Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, además del técnico Lionel Scaloni.

Dos de ellos tenían amarillas de partidos en la fase de grupos: Marcos Acuña en el partido contra Polonia y Gonzalo Montiel en el partido ante México. Como ambos fueron amonestados contra Países Bajos, deben cumplir un partido de sanción y no podrán estar en la semifinal contra Croacia.

Acuña ha jugado los cinco partidos de Argentina, cuatro como titular y uno entrando como suplente (el primero, ante Arabia Saudita), según datos de DataFactory. Es uno de los fijos de la Scaloneta. En el Mundial ha sido reemplazado en el campo por Nicolás Tagliafico.

Montiel ha jugado tres partidos, uno como titular y dos entrando al juego como suplente. Montiel es recambio de Nahuel Molina.

Hace 1 año

Cómo ver el partido por televisión e internet

El primer duelo de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 se juega este martes y se perfila para ser uno de los mejores partidos en el torneo, con dos selecciones que llegan en su mejor momento y que además buscan revancha con su historia.

Por un lado, Argentina llega a la instancia de los cuatro mejores tras vencer en cuartos de final a Países Bajos, en lo que es hasta ahora el partido más dramático de la Copa del Mundo. La Albiceleste está a tan solo un partido de la final y, de la mano de un maravilloso capitán Lionel Messi, buscarán alcanzarla con todo lo que tienen y, entonces, tratar de conseguir una revancha personal que se remonta a 2014, cuando el cuadro argentino perdió la final contra Alemania en tiempos extra en el Mundial de Brasil.

Por el otro, Croacia alcanzó la semifinal tras conseguir una enorme victoria contra el favorito Brasil, en un encuentro que se decidió hasta los penales al igual que el Argentina vs. Países Bajos. Los croatas también buscan revancha, pues actualmente son subcampeones del mundo y tienen en la mira una final más, con un capitán Luka Modrić que juega cada vez mejor a pesar del paso de los años.

Mira cómo ver el partido por televisión e internet, aquí.

Hace 1 año

Rodrigo De Paul, otro símbolo de la Argentina de Scaloni

Argentina y Messi van por las semifinales del Mundial ante Países Bajos

TOPSHOT - El delantero argentino #10 Lionel Messi (L) y el mediocampista argentino #07 Rodrigo De Paul celebran después de ganar el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha. 3 de diciembre de 2022. (Foto de JUAN MABROMATA/AFP)

Rodrigo De Paul, que participa en Qatar en su primer mundial de la FIFA, se convirtió poco a poco en uno de los símbolos de la albiceleste y en mano derecha de Lionel Messi, a tal punto que, a pesar de haber sido uno de los jugadores con menos desempeño de Argentina en los dos primeros partidos del Mundial, Scaloni lo sostuvo entre los titulares, como no hizo con otros como Leandro Paredes, Cristian Romero, Lautaro Martínez, entre otros.

"Personalmente creo que fui de menor a mayor", dijo De Paul en una conferencia de prensa antes del partido contra Australia en octavos de final. "Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mí es muy importante jugar los 90 minutos".

De Paul, de 28 años, ha jugado los cuatro partidos de Argentina en Qatar y acumula 48 encuentros internacionales con la selección absoluta, marcando dos goles desde que debutó con la albiceleste en octubre de 2018 en un partido amistoso de Argentina contra Irán. Ese día fue su primera presentación cuando Argentina venció por una goleada de 4-0.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 1 año

El gran año de Julián Álvarez: de River Plate al Manchester City y delantero titular de Argentina

Argentina's forward #09 Julian Alvarez celebrates scoring his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 3, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Julián Álvarez ha tenido un año de ensueño. Pasó en pocos meses de las canchas del fútbol argentino a las europeas, para terminar brillando en su debut en el Mundial de fútbol con la selección Argentina, con la que ha marcado dos goles hasta los octavos de final y ha sido clave en el desempeño de la Albiceleste.

Álvarez, de 22 años, acumula cinco goles con Argentina en 16 partidos y fue clave recientemente en las victorias frente a Polonia y Australia en Qatar, en los que marcó un gol en cada encuentro.

"No solo contagia a los demás... se ve con la humildad que trabaja", dijo el técnico argentino Lionel Scaloni en agosto sobre Álvarez antes de ir a Qatar. "Es un chico que tiene las cosas muy claras y le va a aportar a su equipo y nos va aportar a nosotros, y eso está bueno".

La historia completa, en esta nota.

Hace 1 año

¿Por qué llaman a la selección argentina la Scaloneta?

La selección argentina llegó a Qatar como una de las favoritas gracias a una larga racha de partidos sin perder y un equipo que fue ganando en seguridad y calidad de juego. Pero también en identidad propia.

"La Scaloneta", como se conoce popularmente al equipo cuyo capitán es Lionel Messi, se ha convertido en una de las selecciones con apodo propio, y en este caso es uno en honor a su director técnico, Lionel Scaloni.

¿Pero cómo surgió este particular sobrenombre? Fue durante la Copa América, en la que Argentina se consagró campeón después de 28 años sin obtener títulos y fue, también, gracias al ingenio y la creatividad de miles de personas en las redes sociales.

Lee más aquí.

Hace 1 año

Los números de Lionel Scaloni antes de llegar a Qatar

scaloneta scaloni argentina messi mundial GettyImages-1233914576

(Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Desde que asumió la dirección técnica de la selección de Argentina, Lionel Scaloni ha demostrado que su visión del fútbol aplicada con los envidiables talentos de los jugadores albicelestes, más la mezcla de juventud y experiencia, son una combinación peligrosa para cualquier rival. La 'Scaloneta' llegó al Mundial con un invicto memorable que terminó con el partido de Arabia Saudita.

LEE MÁS

Hace 1 año

La historia de Argentina en los Mundiales

Argentina es uno de los grandes favoritos a quedarse con el título en el Mundial de Qatar 2022, con un equipo construido de menor a mayor y que tiene a Lionel Messi en lo que, tal vez, será su última cita mundialista como jugador.

Histórico animador de los mundiales desde el inicio mismo de la competencia (fue subcampeón en el primer Mundial disputado en Uruguay en 1930), Argentina conquistó dos veces la Copa del Mundo: como anfitrión en 1978 y de la mano de Diego Maradona en México 1986.

SIGUE LEYENDO

Hace 1 año

Las penas y glorias de Lionel Messi en los Mundiales

Lionel Messi lo ha ganado todo... menos la Copa del Mundo. La figura argentina llega a Qatar 2022 para disputar su quinto Mundial, que podría ser su último baile en el máximo escenario del fútbol con su selección. Mira este resumen de cómo le ha ido a Messi en los mundiales que ha jugado.

Así le ha ido a Messi en los mundiales 1:55