CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fallece Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, en México

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) –– Miguel Barbosa, gobernador del estado mexicano de Puebla, murió este martes. Así lo informó el Gobierno de Puebla en su cuenta de Twitter. Según el mensaje, el gobernador falleció en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo".

Álvarez: Qué ironía que Puebla tenga 8 cambios de gobernador en 6 años 0:59

Miguel Barbosa, de 63 años, fue diputado federal de 2000 a 2003, senador de la República entre 2012 y 2018 y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores de 2014 a 2015.

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue articulista del periódico Milenio Nacional.

Fue postulado a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, que integraron los partidos, Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social.

publicidad
Murió el gobernador de Puebla, México, Miguel Barbosa 2:18

A través de sus redes sociales, tanto el canciller de la República, Marcelo Ebrard, como el Senado mexicano lamentaron también el deceso del gobernador Barbosa.

Con información del buró de CNN en Español en México.