CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Caso de niños hallados muertos en maletas en Nueva Zelandia: madre se declara inocente de asesinato

Por Kathleen Magramo

(CNN) -- La madre de dos niños cuyos cuerpos fueron encontrados en maletas en Nueva Zelandia a principios de este año se declaró inocente de los presuntos asesinatos de los menores, dijo su abogado a CNN el miércoles.

El abogado Christopher Wilkinson-Smith dijo que presentó las dos declaraciones de inocencia en nombre de su cliente, quien no acudió a la audiencia en el Tribunal Superior de Auckland.

La mujer de 42 años sigue detenida tras ser extraditada de Corea del Sur a Nueva Zelandia. Se espera que su juicio comience en abril de 2024.

La mujer fue arrestada en septiembre en la ciudad de Ulsan, Corea del Sur, semanas después de que se descubrieran los restos de los niños en maletas compradas por una familia en una subasta en línea en el sur de Auckland.

El tribunal ha ordenado que la identidad de la mujer y de las víctimas no se haga pública.

Anteriormente, la policía había dicho que los niños probablemente tenían entre 5 y 10 años de edad y podrían haber estado muertos durante unos tres o cuatro años.