CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

¿Dónde y cuánto va a nevar en EE.UU. en los próximos días de diciembre? Dos mapas muestran la situación

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las tormentas no dan tregua en Estados Unidos: en áreas del noreste podrían acumularse más de 50 cm. de nieve (20 pulgadas) para el sábado 17 de diciembre, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés).

Minnesota, Wisconsin y Nueva York son tres de los estados en los que se acumulará más nieve, según las predicciones del centro, aunque en buena parte del norte las cantidades serán significativas, con acumulaciones de 10 cm (4 pulgadas) en adelante, tal como puede verse en este mapa.

Para las próximas jornadas se espera que el mayor impacto recaiga hacia el norte y principalmente el noreste, mientras que en la actualidad las mayores acumulaciones de nieve están en el noroeste. En áreas de California, Oregon, el estado de Washington, Idaho, Montana y Wyoming se han medido entre 5 y más de 50 cm de nieve (2 a más de 20 pulgadas) hasta este miércoles 14 de diciembre.

Nieve y ventisca: más de 35 millones bajo alerta

Este miércoles, una fuerte tormenta invernal está llevando nieve y ventisca a las llanuras del nortes, haciendo que las condiciones para viajar seas difíciles. Los impactos alcanzarán las carreteras interestatales I-80, I-90 y I-94.

Se espera que esa tormenta lleve nieve y hielo desde las últimas horas del miércoles al final de la semana hacia el este.

publicidad

Para la mitad de la semana, más de 35 millones de personas estaban bajo alertas meteorológicas invernales desde algunas zonas de Utah, Idaho y Montana hasta el norte de Estados Unidos, en Nueva Inglaterra y los Apalaches.

Las nevadas fuertes se extenderán desde las Llanuras del Norte hasta el Medio Oeste superior, donde el jueves por la mañana podrían acumularse de 20 a 30 cm de nieve aproximadamente (8 a 12 pies). Muchos lugares en el norte de las Altas Llanuras ya han registrado más de 30 cm de nieve por esta tormenta, que está siendo descrita como una tormenta de uno en cinco años según los meteorólogos del NWS.

La mayor parte de la nevada se desplazará a la parte superior del Medio Oeste y los Grandes Lagos el jueves. En el Arrowhead de Minnesota podrían llegar a acumularse 30 cm de nieve.

¿Qué hacer si una nevada te sorprende conduciendo? 1:29

El nor'easter

Hay partes de Pensilvania donde lo más probable es que se registre una mezcla de lluvia helada y nieve. Y la nieve será la principal amenaza más al norte, en Nueva York y luego en Nueva Inglaterra el viernes, donde se esperan más de 30 cm de nieve a medida que que la tormenta comience a alejarse de la costa y se convierta en un nor'easter.

Algunas de las grandes ciudades del noreste que se encuentran a lo largo de la costa pueden esperar de 2,5 a 5 cm de lluvia fuerte el fin de semana por el nor'easter.

Con información de, Holly Yan, Monica Garrett y Robert Shackelford de CNN.