CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Grant Wahl, destacado periodista deportivo que murió durante el Mundial de Qatar, sufrió un aneurisma aórtico, según su esposa

Por -CNN-

(CNN) -- La esposa del destacado periodista estadounidense Grant Wahl, que sufrió un colapso y falleció mientras cubría el mundial de fútbol de Qatar, afirma que su marido murió a causa de un aneurisma aórtico que se rompió.

En declaraciones a CBS este miércoles, la doctora Celine Gounder, colaboradora de la cadena, dijo que "es una de esas cosas que probablemente se habían estado gestando durante años y que, por la razón que sea, sucedió en este momento".

La Dra. Gounder afirmó que los homenajes a su difunto marido son conmovedores y le reconfortan.

"Era tan querido por tanta gente", afirma, y escuchar las muestras de cariño "es como un cálido abrazo cuando realmente lo necesitas".

La Dra. Gounder describe el momento en que se dio cuenta de que algo iba mal después de que su marido se desplomara este viernes cubriendo un partido entre Argentina y Países Bajos.

publicidad

Estaba terminando una llamada de trabajo el este viernes y vio mensajes de un amigo de Grant y compañero periodista de fútbol y, de repente, empezó a recibir mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes de twitter.

La doctora Gounder explicó que se puso en contacto con el amigo, quien le dijo que se había desplomado y que el personal médico había intentado reanimarlo durante 20 minutos antes de trasladarlo a un hospital local.

Reacciones a la muerte de periodista Grant Wahl 1:50

Dijo que empezó a intentar localizar a alguien en el hospital para saber más, y siguió preguntando si tenía pulso.

"Nadie respondía", dice. "Estaba asustada", cuenta a Gayle King, de CBS.

También describe cómo fue a ver el cuerpo de su difunto marido. "Necesitaba verlo", dice.

"Sinceramente, esto ha sido tan surrealista... incluso ahora que he visto el cadáver me cuesta creer que sea real, pero lo necesitaba".

La Dra. Gounder, que contó la historia de cómo se declaró a su marido, dice que para él "el fútbol era más que un deporte, era algo que conectaba a gente de todo el mundo".

"Hay tanto sobre la cultura la política del deporte, del fútbol. Para él era una forma de entender realmente a la gente y de dónde venían".

"Quiero que la gente lo recuerde como esta persona amable y generosa que estaba realmente dedicada a la justicia social".

Recordó cómo su marido promovió el fútbol femenino, y las recientes declaraciones que hizo sobre los derechos del colectivo LGBT. "Ése era Grant".

La autopsia fue realizada por la oficina del médico forense de Nueva York, dijo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), un aneurisma aórtico es una protuberancia en forma de globo en la aorta, la gran arteria que lleva la sangre del corazón al tórax. La rotura se produce cuando la fuerza del bombeo de la sangre puede dividir las capas de la pared arterial, permitiendo que la sangre se filtre.

En caso de rotura, el aneurisma estalla por completo, provocando hemorragias en el interior del organismo.

Los CDC dicen que los aneurismas o disecciones aórticas causaron alrededor de 10.000 muertes en 2019. Alrededor del 59% de esas muertes fueron entre hombres.