CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Marruecos - Francia: el equipo africano está a un paso de la final del Mundial, pero ahora enfrentará al campeón

Por Alasdair Howorth

(CNN) -- Marruecos ha vivido un Mundial de cuento de hadas como ningún otro.

Los Leones del Atlas ya son el equipo africano más exitoso en la historia de la Copa del Mundo, convirtiéndose en la primera nación del continente en quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Para llegar a la fase de semifinales, Marruecos ha vencido a pesos pesados europeos como Bélgica, España y Portugal.

¡Marruecos, el primer semifinalista africano en la historia! 1:27

Ahora, los Leones del Atlas se enfrentan a lo mejor que Europa tiene para ofrecer: la campeona mundial Francia.

Después de que Marruecos derrotó a Portugal, el entrenador en jefe Walid Regragui comparó a su equipo con “Rocky”.

“Hemos hecho que nuestra gente y nuestro continente estén tan felices y orgullosos. Cuando ves 'Rocky', quieres apoyar a Rocky Balboa y creo que nosotros somos los 'Rocky' de esta Copa del Mundo”, dijo Regragui. “Creo que ahora el mundo está con Marruecos”.

publicidad

Sin duda, Marruecos ha superado las expectativas en Qatar 2022, en parte gracias al “jugador número doce” del equipo en las gradas.

Miles de marroquíes viven en Doha y miles más han hecho el corto viaje por el Medio Oriente para apoyar a su nación, creando un alboroto incesante en cada partido.

Después de la victoria contra Portugal, la aerolínea nacional de Marruecos Royal Air Maroc (RAM) dijo que ofrecería casi 30 vuelos a Doha antes del partido contra Francia, informó el lunes la agencia estatal de noticias MAP.

Sumemos a esos fans el apoyo de africanos y árabes de todo el mundo y la buena voluntad de un planeta que espera que el Rocky Balboa del Mundial lance dos golpes de nocaut más en este torneo, y hay una sensación creciente de que Francia no jugará en el Estadio Al Bayt de Doha sino en el Estadio Mohammed V de Casablanca.

Los Leones del Atlas también están siendo impulsados por quizás la fuente más improbable: sus madres.

Después de las victorias de Marruecos contra España y Portugal, jugadores como Achraf Hakimi y Sofiane Boufal han sido fotografiados besando o bailando con sus madres.

Su presencia siguió a la decisión de Regragui de invitar a las familias de los jugadores a quedarse con el equipo en Doha. La propia madre de Regragui ha estado presente durante todo el torneo, una novedad para Fátima.

“Durante toda su carrera como jugador y como entrenador, nunca viajé para verlo”, dijo a la emisora marroquí Arriyadia.

El gran plantel detrás del éxito de la selección de Marruecos 1:24

“Vivo en Francia desde hace más de 50 años y esta es la primera competición por la que dejo París”.

Si los aficionados quieren ver lágrimas de alegría en lugar de tristeza después del partido, entonces Marruecos tendrá que hacer algo que nunca antes había hecho y eso es vencer a Francia.

A pesar de los estrechos lazos entre las naciones, Marruecos y Francia solo han jugado cinco veces, con un saldo de cuatro derrotas para Marruecos y un empate.

Francia, en tanto, está en su mejor momento, disipando todas las dudas que se cernían sobre el campeón del Mundial de 2018.

A pesar de perder al menos cinco jugadores clave, los franceses se han convertido en fuertes contendientes para retener su título después de lograr una victoria contra Inglaterra en los cuartos de final.

Kylian Mbappé ha vuelto a ser la estrella del espectáculo y el máximo goleador del torneo ha subrayado su posición como heredero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo.

Pero contra Inglaterra, Francia demostró que tiene muchas otras amenazas además del delantero del Paris Saint-Germain.

Antoine Griezmann se ha reinventado a sí mismo como mediocampista y jugó un papel decisivo en la victoria contra Inglaterra, con un pase para otro héroe poco probable, Olivier Giroud, quien anotó de cabeza el gol del triunfo.

Olivier Giroud

Al igual que Griezmann, Giroud ha tenido un renacimiento en esta Copa del Mundo. Después de no marcar un solo gol en 2018 y con el regreso a la selección del ganador del Balón de Oro Karim Benzema, parecía que Giroud nunca volvería a jugar para Francia.

Desde entonces, ha marcado cuatro goles en el Mundial, solo uno detrás de Mbappé, y se ha convertido en el máximo goleador histórico de Francia.

Y el resto de los jugadores de Francia deberán estar en su mejor momento, ya que Mbappé se enfrentará no solo al mejor lateral derecho del mundo, sino también a su amigo más cercano, Hakimi.

Hakimi le manda un mensaje a Mbappé en la previa del Francia-Marruecos 0:50

Ambos juegan en el PSG y se han vuelto inseparables durante el último año, lo que convierte a Hakimi en el candidato perfecto para detener a su impredecible amigo.

Pero el amor no se acabará cuando la dupla juegue el miércoles, algo que Mbappé ya predijo mucho antes del torneo.

En enero, cuando el PSG estuvo en Doha, Mbappé hizo el vaticinio de que jugaría contra su amigo.

“Francia, Túnez, espero que ganemos y después jugaremos contra Marruecos y tengo que destruir a mi amigo [Hakimi]”, dijo en un video filmado por BeIN Sports. “Eso me romperá un poco el corazón, pero es fútbol. Es lo que es, tengo que matarlo".

Hakimi respondió diciendo: “Tengo que patearlo”.

Mbappé y compañía tendrán que dar lo mejor de sí mismos para superar a esta resuelta selección marroquí y llegar a la final.

Francia vs. Marruecos: miércoles 14 de diciembre

  • Argentina (Buenos Aires): 4 pm
  • México (CDMX): 1 pm
  • Estados Unidos (Miami): 2 pm
  • Colombia (Bogotá): 2 pm
  • España (Madrid): 8 pm
  • Ecuador (Quito): 2 pm
  • Perú (Lima): 2 pm
  • Qatar (Doha): 10 pm