CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

4 datos antes de la final entre Argentina y Francia en el Mundial de Qatar 2022

Por Federico Leiva

(CNN Español) -- ¡Se terminaron las especulaciones! Argentina y Francia volverán a verse las caras en un Mundial, como ya lo hicieron hace 4 años por los octavos de final de Rusia 2018. Claro que esta vez habrá un condimento especial: cuando los 22 futbolistas salgan por el túnel del Estadio de Lusail, desfilarán con la irresistible Copa del Mundo en el medio.

Y mientras desesperamos en la espera, nada como un buen repaso de datos curiosos y algunas “maldiciones” para pasar el rato:

1. El duelo por “la tercera”

Argentina y Francia saldrán a la cancha con el mismo objetivo: levantar su tercera Copa del Mundo. Hay otra coincidencia en este juego de números, por así decirlo: ambos ganaron su primer Mundial jugando en casa. La Albiceleste lo hizo en 1978 y Les Bleus en 1998. Luego llegó la segunda conquista de ambos: Argentina repitió en 1986 y Francia hace cuatro años, en 2018. El domingo, solo uno tendrá que hacerle lugar a la tercera copa en sus vitrinas.

2. Francia rompió dos rachas negativas

Italia, en 2010; España, en 2014; Alemania, en 2018… no se trata de una lista de campeones. Más bien todo lo contrario. Son las selecciones que llegaban como campeonas del mundo vigentes y que antes de terminar la fase de grupos ya estaban haciendo el check-in en el aeropuerto para volver a casa. Francia terminó con esa racha y más: será la primera selección en 20 años en participar de dos finales del mundo consecutivas. ¿La última? Brasil, que jugó las finales de 1994 (le ganó a Italia), 1998 (perdió con Francia) y 2002 (venció a Alemania).

Francia y Mbappé vuelven a la final del Mundial 2:05

3. La maldición del campeón

Si de maldiciones se trata, hay una que acecha hace 60 años la historia de los mundiales y que esta vez podría romperse: nadie repite el título de campeón del mundo desde que lo consiguiera… también Brasil, en 1958 y 1962. Es más, solo hubo otra selección capaz de lograr la hazaña del bicampeonato: Italia, en 1934 y en 1938. Como dice el dicho, “yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”.

4. El dulce sabor de la revancha

“La venganza es un plato que se sirve frío”, dice aquel conocido proverbio. De eso puede hablar bastante la selección de Argentina en los últimos años, que “vengó” 2 de las últimas 3 derrotas mundialistas a la primera oportunidad que tuvo. Primero, fue Alemania su verdugo en la final de 2014, al que goleó 4 a 2 en un amistoso ese mismo año. Y el martes, le tocó el turno a Croacia, a la que le devolvió el 3-0 sufrido en la fase de grupos en 2018. ¿Por qué el dato? La última selección que venció a la Albiceleste en un Mundial fue justamente Francia, que la eliminó en octavos de final en 2018, y con la que no se ha vuelto a enfrentar desde entonces, ni en partidos oficiales ni amistosos. ¿Habrá revancha otra vez?

publicidad