CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

“Alguien me quiso matar anoche”: el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva da detalles sobre el intento de asesinato en su contra

Por María Plaza

(CNN Español) -- El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva informó que sufrió un intento de asesinato el jueves por la noche al salir de su programa de televisión.

Durante la emisión de su programa de radio Ciro Gómez Leyva por la mañana, detalló que había salido de la televisora en la que trabajaba en su horario normal hacia su casa en la camioneta blindada que el medio le había proporcionado años antes.

Señaló que un vehículo venía “muy lento” delante de él.

“En ese momento escuché creo que dos disparos, quizá fueron más, disparo seco”, dijo, y agregó que se percató de que una persona le estaba disparando desde una motocicleta.

“El tipo, sacando el cuerpo de la motocicleta, disparaba contra el parabrisas del coche”, relató Gómez Leyva, y explicó que, según lo que recuerda, nunca detuvo el automóvil.

publicidad
México vive ambiente de permisividad de violencia contra la prensa, dice activista 2:44

El periodista añadió que, una vez que los atacantes huyeron, manejó hasta la casa de un vecino y desde allí llamó a las autoridades.

“No era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro. Todo indica que alguien me quiso matar anoche”, dijo Gómez Leyva.

Recalcó que ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, y que los peritos ya levantaron las evidencias. También reiteró que no había recibido ninguna amenaza reciente previo a este episodio.

“No tengo ninguna amenaza (...) no voy a hacer conjeturas”, indicó.

El periodista dijo que confía en las autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó este viernes que gracias a los videos de vigilancia pudieron identificar a un vehículo negro y una motocicleta negra y naranja que supuestamente participaron en el hecho. Agregó que dos personas viajaban en la motocicleta, y que la agresión ocurrió a las 11:10 P.M. (hora local). También que se han localizado dos casquillos en la escena del crimen, aunque indicó que hay en otros sitios, y que los investigarán.

Periodista mexicano denuncia intento de asesinato 1:13

García Harfuch enfatizó que no van a descansar hasta detener a los responsables. Aclaró que aún no tienen un móvil del ataque, e informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el hecho es investigado como “tentativa de homicidio”.