CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Los cinco mejores partidos de Messi en Mundiales

Por CNN Español

(CNN Español) -- Lionel Messi comandó notablemente a Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El capitán de la Albiceleste logró siete goles y tres asistencias, con lo cual mejoró su marca en Mundiales.

Justamente en la final de Qatar 2022 —su último Mundial— fue donde Messi tuvo uno de sus mejores partidos en Copas del Mundo. Aquí te presentamos este y otros encuentros duelos mundialistas memorables del capitán argentino.

Los mejores 5 partidos de Messi en Mundiales

Gol y asistencia en su primer partido en un Mundial

Fue en Alemania 2006 cuando Messi jugó su primer partido en un Mundial. Argentina jugaba contra Serbia y Montenegro su segundo partido de la fase de grupos y quería asegurar su pase a octavos con una victoria. El partido fue muy sencillo para la Albiceleste, tanto así que al minuto 41 ya ganaba 3-0.

En el segundo tiempo, al minuto 75, Messi —a pocos días de cumplir 19 años en ese entonces— entró de cambio por Maxi Rodríguez, que anoto un doblete en el partido. Al joven Lionel le bastaron tres minutos para hacerse presente: en jugada por la banda izquierda, puso una asistencia precisa para que Hernán Crespo empujara el balón a las redes y así lograr el 4-0.

Carlos Tévez hizo el 5-0 al minuto 84, lo que ya parecía todo en el encuentro. Sin embargo, en el minuto 88, Messi apareció, ahora por la banda derecha, para anotar su primer gol en Mundiales. Hasta la fecha, el astro argentino es el séptimo jugador más joven en meter gol en una Copa del Mundo.

publicidad

Doblete contra Nigeria en Brasil 2014

En la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, Messi ya se había cargado el equipo al hombro. En las dos primeras jornadas, dos de sus goles colaboraron de gran manera para que Argentina le ganara a Bosnia y a Irán.

El partido final de grupos era contra Nigeria y la Albiceleste quería cerrar su ronda de manera perfecta. Y así fue, en gran parte gracias a Messi. El astro argentino anotó dos goles en la victoria 3-2 en ese partido, lo cual llevó a la selección al primer lugar del grupo con 9 puntos y a pavimentar el camino a la final de dicho Mundial contra Alemania.

Este doblete ha sido el único que Messi ha hecho en Mundiales.

Otra vez Nigeria... y otra vez Messi: el pase dramático a octavos

La fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 fue todo lo contrario a Brasil 2014: Argentina llegó al último de su zona con apenas un punto, luego de empatar con Islandia y caer por goleada contra Croacia.

La Albiceleste necesitaba forzosamente una victoria contra su último rival, Nigeria, y esperar que Islandia no le ganara a Croacia. Los resultados se dieron: los croatas ganaron 2-1 y Argentina sacó la victoria por el mismo marcador.

Messi no había contribuido en las anotaciones en los dos partidos pasados, pero contra Nigeria fue el primero en ayudar al equipo, pues anotó al minuto 14. Los africanos empataron al minuto 51; sin embargo, cuando todo estaba cuesta arriba, Marcos Rojo metió el gol del triunfo a pocos minutos del final del partido. Con esto, Argentina avanzó a octavos de final como segundo lugar de su grupo.

Messi asistidor en 2018, pero no fue suficiente

Como segundo lugar del Grupo D, Argentina tenía que enfrentar a la primera posición del Grupo C, que fue la selección de Francia, una de las favoritas para ganar en Rusia 2018 (y así terminó siendo).

Si Argentina quería ser un candidato firma a la copa, tenía que vencer a los galos. El partido se complicó desde el minuto 13, cuando Antoine Griezmann anotó vía penal. Sin embargo, Ángel Di María puso el balón en las redes con un disparo muy potente de fuera del área antes del final del primer tiempo.

La ilusión argentina creció con el gol de Gabriel Mercado al minuto 48, ya en el segundo tiempo. En la jugada de la anotación, Messi apareció: desde la banda derecha, el astro del fútbol tomó la pelota en el área grande e intentó un disparo, el cual culminó como una asistencia, pues el balón acabó pegando en el pie derecho de Mercado.

Pero Benjamin Pavard y Kylian Mbappé acabaron casi por completo con la alegría de los sudamericanos, pues en un lapso de poco más de 10 minutos (al 57, 64 y 68) hicieron un gol y un doblete, respectivamente, para dejar el marcador 4-2. Messi volvió a aparecer para revivir, al menos un instante, la esperanza: al minuto 93, puso un centro exacto a la cabeza de Sergio "Kun" Agüero, quien metió el gol. El esfuerzo no fue suficiente y los argentinos terminaron eliminados en octavos con marcador 4-3.

La final histórica en Qatar 2022

Marcó dos goles. Marcó un penal en la tanda final. Fue el capitán campeón. El líder. El que rompe récords.

En su partido número 26 en Mundiales, récord histórico, llegó a 13 goles en un partido sufrido en el que Argentina empató 3-3 con Francia en la Mundial de Qatar 2022. Argentina fue campeón del mundo en los penales (4-2), con anotación de Messi en la tanda.

Lionel Messi se puso como meta el título y lo consiguió. Marcó gol en la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita. Gol y asistencia en la victoria sobre México. Gol en el triunfo sobre Australia en octavos. Gol y asistencias en el empate con Países Bajos en cuartos, y anotó su cobro penal. Gol y asistencia en la goleada a Croacia en semifinal. Y doblete en la final contra Francia, y penal anotado en la ronda final.

Quedó como segundo goleador del torneo y Balón de Oro del Mundial.

(JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

Con información de Uriel Blanco y Sebastián Jiménez