CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Argentina

Decretan feriado en Argentina para celebrar el triunfo de la selección en el Mundial de Qatar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este 20 de diciembre será feriado en Argentina para celebrar el triunfo de la selección de fútbol en el Mundial de Qatar, así lo confirmaron a CNN dos funcionarios de la presidencia de Argentina.

La selección llegará la madrugada del martes al país.

El presidente Alberto Fernández decretó el feriado nacional por los festejos, confirmó la agencia estatal Télam.

El equipo —incluyendo los futbolistas, el cuerpo técnico y la Copa del Mundo— hará un recorrido desde Ezeiza —una localidad de la provincia de Buenos Aires, donde queda el aeropuerto y la sede de la Asociación de Fútbol Argentino— hasta el Obelisco en el centro de Buenos Aires, reportó Télam.

Fernández tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad. Hay excepciones para la Administración Federal de Ingresos Públicos y para los bancos, que trabajarán hasta las 12 del mediodía, reportó el Gobierno a Télam.

publicidad

La selección de Argentina venció en penales a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 en un partido épico que terminó empatado 3-3. Lionel Messi, líder del equipo, marcó dos goles y rompió varios récords durante el torneo.

Así se vivió la victoria de Argentina en todo el país 6:14

La ansiada tercera estrella de Argentina llega 36 años después de la conseguida por Diego Maradona en México 1986 y tras un ciclo asombroso de la selección dirigida por Lionel Scaloni, que llevó al apodo Scaloneta para el equipo nacional. Antes de llegar al Mundial, el grupo consiguió ganar la Copa América y la Finalissima y tuvo una racha de 36 partidos invicto.

Las celebraciones al título han sido multitudinarias en varias ciudades del país y del mundo desde el domingo. Las imágenes de la Avenida 9 de Julio y el Obelisco, en la capital federal, muestran el impacto social del triunfo. Después de todo se trata de la culminación de un esfuerzo deportivo importante que dejó atrás las derrotas en las finales del Mundial en 2014 y de la Copa América en 2015 y 2016.

Por eso, este martes las autoridades esperan que el recibimiento a la Albiceleste sea también multitudinario: la celebración a los campeones será tan épica como el campeonato conseguido.

En el predio de la AFA en Ezeiza, desde este lunes muchos seguidores de la selección se instalaron con carpas a la espera del equipo, dijo la Télam.

Se espera que el vuelo con los jugadores llegue a las 2 a.m. del martes,

Los jugadores dormirán en las instalaciones de la AFA y saldrán de Ezeiza hacia el Obelisco. Aún se desconoce la hora de la partida del recorrido.

Con información de Kiarinna Parisi y Sebastián Jiménez