CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Los usuarios de Twitter eligieron: Elon Musk debería dimitir

Por David Goldman

(CNN) -- Una encuesta en Twitter creada por Elon Musk en la que se le preguntaba si debería "dimitir como jefe de Twitter" terminó la madrugada de este lunes con la mayoría de los encuestados votando afirmativamente.

Musk había dicho que acataría los resultados de la encuesta no científica, que comenzó el domingo por la noche y concluyó con un 57,5% de votos a favor y un 42,5% en contra.

Se emitieron más de 17 millones de votos en el referéndum informal sobre su caótico liderazgo de Twitter, que ha estado marcado por despidos masivos, la replatforming de cuentas suspendidas que habían violado las reglas de Twitter, la suspensión de periodistas que lo cubren y cambios de política de latigazo realizados y revertidos en tiempo real.

Musk no reaccionó inmediatamente al resultado de la votación.

Elon Musk tuiteó una encuesta este domingo por la noche pidiendo a la gente que votara si debería dejar el cargo de CEO de Twitter. Musk dijo que aceptaría el resultado de la encuesta.

publicidad
Elon Musk suspende cuenta de Twitter que rastrea su jet privado 3:07

Previamente, en varios tuits de seguimiento, Musk había sugerido que hablaba en serio acerca de irse e hizo una vaga amenaza sobre el futuro de Twitter si lo expulsan.

“Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”, tuiteó Musk.

Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares y asumió el cargo de CEO a finales de octubre, Musk ha pasado de una controversia a otra.

Un resumen breve e incompleto:

- Musk despidió inmediatamente a varios altos ejecutivos y a aproximadamente la mitad del personal de Twitter.

- Luego le dio un ultimátum al personal restante de que tenían que hacer un trabajo "extremadamente duro" o irse, y otros mil empleados se fueron.

- Musk ha despedido a empleados que discreparon abiertamente con él y nombró y avergonzó públicamente a los exempleados que estaban involucrados en difíciles discusiones de moderación como parte de los "Archivos de Twitter" en curso.

- Musk también inició, detuvo y volvió a iniciar un sistema de verificación que cuesta US$ 8 por una marca de verificación azul y que inicialmente condujo a la suplantación de cuentas.

- Musk ha cambiado con frecuencia las reglas de Twitter por mandato ejecutivo y sin previo aviso, prohibiendo el acceso a las personas que violan las nuevas reglas, incluidos varios periodistas de tecnología y una cuenta que rastreaba su avión. Musk había tuiteado una vez que permitir que la cuenta ElonJet permaneciera en Twitter demostraba su compromiso con la libertad de expresión en la plataforma.

- Se ha involucrado profundamente en las guerras culturales, permitiendo que algunas de las cuentas permanentemente prohibidas de la plataforma vuelvan a funcionar, incluida la del expresidente Donald Trump y muchas personas que habían estado involucradas en información errónea, teorías de conspiración o discursos de odio.

Mientras tanto, muchas marcas han estado eliminando su publicidad de Twitter. Musk ha declarado con frecuencia que las finanzas de Twitter son nefastas.

En respuesta a un tuit del domingo, en el que el investigador de inteligencia artificial del MIT, Lex Fridman, dijo que aceptaría el puesto de CEO, Musk insinuó que no estaba completamente satisfecho con su nuevo trabajo.

“Debe gustarte mucho el dolor”, tuiteó Musk, señalando que la compañía “ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo”.

Sin embargo, Musk negó que tenga en mente un nuevo CEO.

“Nadie quiere el trabajo que pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, tuiteó Musk. “La cuestió no es encontrar un CEO, la cuestión es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”.