CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

RBD ilusiona a sus fans: ¿estarían por anunciar un posible regreso de la banda?

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Los miembros de la agrupación mexicana RBD llegaron este lunes con un anticipado regalo de Navidad para sus seguidores.

Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christopher von Uckermann y Christian Chávez dejaron sus perfiles de Instagram en blanco, los integrantes de la banda cambiaron su foto de perfil al logo de RBD y subieron un video que contiene partes entrelazadas de la telenovela y de una cena que tuvieron a finales de noviembre.

Los artistas del grupo de pop RBD se reencuentran

¿Qué resultó de esta cena? La banda lo anunciará en un mes. El gran ausente en los videos y de esa cena es Alfonso “Poncho” Herrera.

Aunque no se han dado detalles, sus seguidores comentan en redes sociales que podría ser alguna presentación, similar a la que realizaron en el concierto virtual “Ser o Parecer” realizado hace dos años, en diciembre de 2020.

publicidad

Esta presentación ganó el Latin American Music Award al concierto virtual favorito.

Los seguidores que estén interesados en conocer la noticia de primera mano, la agrupación los dirige a la página web SoyRebelde.world en donde podrán compartir su nombre, ciudad, así como su correo electrónico para recibir más detalles. Se espera que el anuncio se realice el 19 de enero a las 7:00 p.m. hora Ciudad de México, 8:00 p.m. hora de Miami.

La carrera de RBD

Rebelde es una telenovela de inicios de la década de los 2000 que surge como la adaptación mexicana de “Rebelde Way”, una producción argentina creada por Cris Morena. La producción se transmitió en diferentes países de América Latina, logrando amasar seguidores en toda la región.

De esa telenovela sale la agrupación RBD, integrada por sus protagonistas.

En 2004, la banda lanza su disco “Rebelde” que, según Universal Music México, logró rápidamente ser certificado con disco de diamante y disco de oro en México. RBD se abrió paso en Latinoamérica, incluyendo Brasil, en donde hasta el día de hoy la banda y sus integrantes (aunque lancen proyectos en separado) causan furor.

El primer disco de RBD obtuvo también disco de oro en Brasil y Ecuador, triple disco de platino en Colombia y disco de platino en Chile.

Un año después lanzaron “Nuestro amor”, su segunda producción discográfica. La internacionalización de RBD llegó con “Celestial”, su tercer álbum lanzado en 2006. Esa producción obtuvo disco de oro en Rumania y España, entre otros países.

Con la producción, la banda también daba un guiño a sus fanáticos brasileños al editar el disco entero al portugués.

Ese mismo año lanzan su primer disco en inglés, “Rebels”, el cual llega también con un éxito en taquilla con una gira mundial en la que vendieron más de 10 millones de entradas, indica Universal Music México.

Su último disco fue “Parte de mi”, lanzado en 2009.

La influencia de la banda es tal que cantantes como Bad Bunny, Karol G, Becky G, Camila Cabello, entre otros, han compartido videos en sus redes sociales cantando algunos de sus éxitos.