CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Joe Biden viajará a México el próximo mes para la Cumbre de líderes de América del Norte

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a México el próximo mes para asistir a una Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este martes la Casa Blanca.

El presidente estará en la Ciudad de México entre el 9 y el 10 de enero, dijo John Kirby, coordinador de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional.

La cumbre reunirá a Biden con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La Cumbre de Líderes de América del Norte suele ser una cumbre anual de los líderes de Estados Unidos, México y Canadá.

La última fue convocada en Washington en 2021. La reunión no se llevó a cabo en ninguno de los años del mandato del presidente Donald Trump.

publicidad

Kirby dijo que Biden "se basará en progresos concretos" durante la cumbre, en materia de cuestiones climáticas y ambientales.

Dijo que también desarrollarán formas de "responder conjuntamente" a la migración irregular, un tema candente ahora que el Título 42 de la era Trump llega a su fin.