CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Al menos dos heridos en sismo de magnitud 6,4 en el condado de Humboldt, California

Por Chris Boyette

(CNN) -- Un sismo de magnitud 6,4 se registró a unas 7,5 millas (12 kilómetros) al oeste-suroeste de Ferndale, California, en el condado de Humboldt, según el Servicio Geológico de EE.UU. Al menos dos personas resultaron heridas, según la Oficina del Sheriff.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo que actualmente no existe una amenaza de tsunami asociada al sismo.

Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt (HCSO, por sus siglas en inglés) advirtió a los residentes que estén preparados para las réplicas.

“Debido a un gran terremoto, se reportan daños generalizados en carreteras y viviendas en todo el condado de Humboldt. Esté preparado para las réplicas. Revise las líneas de gas y agua en busca de daños o fugas. Tenga cuidado si viaja”, tuiteó la HCSO.

Más del 55% de los clientes están sin electricidad en el condado de Humboldt, California, luego del sismo.

Imagen de los daños en carreteras causados por el terremoto en California.

Imagen de los daños en carreteras causados por el terremoto en California.

Según poweroutage.us, 55.176 clientes se habían quedado sin electricidad a las 3:15 am, hora del Pacífico.

publicidad

El proveedor de electricidad Pacific Gas & Electric aconsejó a los clientes que eviten encender el gas sin una señal clara de que tienen una fuga, evacuar si una línea de gas puede estar rota y verificar si hay líneas eléctricas caídas o dañadas.

Puente de Ferndale agrietado

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) y la policía local acudieron a un puente en Ferndale, California, donde el terremoto del martes por la mañana causó grietas en la estructura.

El puente es la conexión de Ferndale, con una población 1.387: “La ruta estatal 211 en Fernbridge, condado de Humboldt, está CERRADA. El puente está cerrado mientras realizamos inspecciones de seguridad debido a posibles daños sísmicos”, tuiteó el Distrito 1 de Caltrans.

Según la página de información de incidentes de CHP, el puente se agrietó en cuatro lugares, hay escombros en la carretera y las fuerzas del orden están en el lugar para facilitar el cierre de la carretera.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt, si la grieta en el puente “se hace más grande”, la calzada podría deslizarse, dijo CHP.

El senador del estado de California, Mike McGuire, representa el área sacudida por el terremoto, tuiteó sobre el cierre del puente y aseguró a los residentes que “CalTrans permanecerá en el lugar para evaluar la estructura”, dijo su tuit.

Noticia en desarrollo