Fútbol

Fútbol

Empeora el estado de salud de Pelé: esto es lo que sabemos

(CNN Español) -- El estado de salud de Pelé ha empeorado, y ahora requiere "mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas" que presenta, informó este miércoles el hospital en el que el astro del fútbol brasileño está internado.

Edson Arantes do Nascimento, “O Rei”, se encuentra internado desde el 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein para recibir tratamiento de una infección respiratoria y para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia que se le sigue por un tumor en el color.

El hospital informó que Pelé "presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas".

"El paciente sigue hospitalizado en una habitación común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico", dijeron los profesionales del centro médico.

Pelé pasará la Navidad en el hospital, anunció este miércoles más tarde su hija Kely Nascimento en un post de Instagram.

"Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor para nosotros quedarnos aquí, ¡¡¡con todos los cuidados que esta nueva familia... (el hospital Albert) Einstein nos da!!!" escribió Nascimento.

Los tratamientos contra el cáncer de colon de Pelé

El 6 de septiembre de 2021, Pelé anunció en sus redes sociales que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor de su colon dos días atrás. El 30 de septiembre le dieron el alta del hospital de Sao Paulo en el que había sido intervenido.

Los médicos le identificaron el cáncer después de descubrirle anomalías en el colon durante un examen de rutina, reportó entonces Reuters. En ese momento, se anunció que el exjugador tendría que recibir quimioterapia.