CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Argentina ganó el Mundial de Qatar, pero Brasil sigue a la cabeza del ránking de la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Argentina todavía se celebra el título en el Mundial de Qatar 2022, en el que Lionel Messi lideró a un equipo que fue de menor a mayor y que logró una conquista inobjetable tras vencer en tanda de penales a Francia, en lo que muchos consideran fue la mejor final de la historia.

Sin embargo, la Albiceleste no lidera el nuevo ránking de la FIFA, que se conoció este jueves: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni subió del cuarto al segundo lugar y quedó detrás de Brasil, que fue eliminado en cuartos de final por Croacia.

En el informe, la FIFA aclara que si Argentina hubiera derrotado en el tiempo regular a Francia en la final en Qatar, hubiera quedado arriba en la clasificación. Precisamente los subcampeones del mundo completan el podio del ránking.

Los otros dos semifinalistas del Mundial de Qatar, Croacia y Marruecos, protagonizan el ascenso más importante del ránking de la FIFA: los europeos subieron 5 lugares para quedar en el sétimo puesto, mientras que los africanos, que hicieron historia al quedar entre los mejores cuatro por primera vez en la historia, escalaron 11 posiciones y quedaron en el puesto 11.

Bélgica, que estaba segundo en el ránking, cayó dos puestos tras quedar eliminado en fase de grupos del Mundial, en lo que fue una de las grandes decepciones de la competencia.

publicidad

Mientras Croacia fue la única selección que ingresó al top 10, Dinamarca sufrió las consecuencias de su eliminación en la fase de grupos de Qatar y pasó del puesto 8 al 18.

Más allá de los primeros lugares, el ránking de la FIFA ofrece algunos otros datos curiosos. Por ejemplo, Arabia Saudita, que dio uno de los grandes golpes del Mundial al vencer a Argentina en el primer encuentro del Grupo C, subió dos lugares para ubicarse en el puesto 49. Sin embargo, está casi igual a Burkina Faso, que quedó en el lugar 50 tras ganar cuatro lugares. Los africanos ni siquiera clasificaron al Mundial.

La próxima actualización del ránking FIFA se publicará el 6 de abril.

 

El nuevo ránking de selecciones que publicó la FIFA. (Foto: FIFA.com)