CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Bomba ciclónica en EE.UU.: más de 1.000 vuelos han sido cancelados por el mal tiempo

Por Ross Levitt

(CNN) -- Más de 1.000 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, a medida que el tiempo invernal severo amenaza los viajes de vacaciones.

Hasta la madrugada de este jueves, se habían cancelado 1.116 vuelos en todo el país.

El Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago encabeza las cancelaciones, seguido por el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago. Las cancelaciones en esos aeropuertos podrían tener un impacto más amplio, ya que son centros concurridos donde los viajeros suelen cambiar de avión para llegar a otros destinos.

Aviones de Alaska Airlines durante una tormenta de nieve en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma (SEA) en Seattle, Washington, EE.UU., el martes 20 de diciembre de 2022.

Los meteorólogos pronostican una “bomba ciclónica”, y el Servicio Meteorológico Nacional dice que más de 100 millones de personas están bajo alertas de invierno y alertas de sensación térmica, eso es aproximadamente un tercio de la población de EE.UU.

Se pronostica que las temperaturas en Denver caerán en picado a 10 grados bajo cero para el amanecer del jueves. Chicago podría ver condiciones cercanas a la ventisca con nieve a partir del mediodía del jueves y continuando hasta el viernes por la mañana.

Muchas aerolíneas han emitido flexibilizaciones de viaje por el mal tiempo y los viajeros deben verificar que sus vuelos aún estén programados para despegar antes de partir hacia el aeropuerto. Los expertos advierten a los viajeros que lleguen temprano al aeropuerto para evitar las multitudes.

publicidad

- Dave Hennen de CNN contribuyó a este informe.