CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran vivo a bebé de 5 meses desaparecido tras la detención de su supuesta secuestradora en Indianápolis

Por Nouran Salahieh

(CNN) -- Kason Thomass, el bebé de 5 meses que fue secuestrado junto a su gemelo mientras se encontraban en el interior de un coche robado el lunes, fue encontrado sano y salvo en Indianápolis el jueves, apenas unas horas después de que la sospechosa del crimen quedara bajo custodia, según un comunicado de la División de Policía de Columbus.

"El niño de 5 meses se encuentra en buen estado de salud y está siendo transportado a un hospital para ser revisado", dijo la policía en un tuit. "Estamos agradecidos al público por su ayuda a lo largo de esta investigación, y por el trabajo incansable de nuestros agentes y nuestras muchas agencias asociadas", agregó.

El bebé y su gemelo, Kason y Kyair Thomass, estaban dentro de un Honda Accord negro 2010, este lunes por la noche, cuando su madre recogía un pedido de un restaurante mientras trabajaba como conductora de DoorDash.

La madre, Wilhelmina Barnett, salió del restaurante para encontrar que el auto había desaparecido, junto con sus gemelos. Kyair fue encontrado abandonado cerca del Aeropuerto Internacional de Dayton alrededor de las 4:15 a.m. de este martes. Pero su hermano no apareció hasta el jueves.

Detienen y acusan a la sospechosa del secuestro

La mujer sospechosa de robar un auto que llevaba a unos gemelos de 5 meses en su interior fue detenida este jueves en Indianápolis, pero uno de los niños no fue localizado con ella en ese momento, dijo este jueves la policía de Columbus.

La sospechosa Nalah Jackson fue arrestada aproximadamente a las 2 p.m. del jueves por oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD, por sus siglas en inglés) después de que los agentes recibieran varias pistas de que ella estaba en el área, dijo la Jefa de Policía de Columbus, Elaine Bryant, durante una conferencia de prensa.

Más tarde el jueves, Kason fue encontrado en el Honda Accord robado con la misma ropa que, según las descripciones, tenía puesta el lunes.

Jackson, de 24 años, fue acusada de dos delitos graves de secuestro.

Dado que Jackson cruzó las fronteras estatales, se enfrentará a cargos federales, dijo Bryant.

Testigos dieron pistas de la sospechosa

A última hora de la mañana del jueves, la línea directa del departamento recibió varias llamadas de personas de Indiana que creían haber visto a Jackson en Indianápolis y los agentes "imploraron" a los testigos que llamaran al 911. El IMPD informó a la policía de Columbus alrededor de las 2 de la tarde de que habían detenido a una persona que creían que era Jackson y ambos departamentos trabajaron juntos para identificarla antes de ponerla bajo custodia, dijo Weir.

"Si tiene alguna información sobre este crimen o el paradero de este bebé, por favor póngase en contacto con nosotros lo antes posible", dijo Weir, añadiendo que tres detectives de la División de Policía de Columbus están viajando a Indianápolis para coordinar con IMPD y el FBI para avanzar en la investigación.

Indiana emitirá una Alerta Amber solicitando información que pueda ayudar a localizar a Kason y el vehículo desaparecido, dijo Weir.

El vehículo tenía una calcomanía de matrícula de Ohio rota en el parachoques trasero y una blanca que dice "Westside City Toys".

Las autoridades dijeron que se cree que el auto estuvo en un accidente anteriormente y tiene daños y transferencia de pintura púrpura en su lado izquierdo.

Nota del editor: este artículo fue publicado con información reciente sobre el caso. Amanda Musa, Caroll Alvarado y Tanika Gray contribuyeron con el reporte.