CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte dispara misiles balísticos de corto alcance, dice Corea del Sur

Por Yoonjung Seo, Emiko Jozuka, Jessie Yeung

(CNN) -- Corea del Norte disparó al menos dos misiles balísticos de corto alcance el viernes, según funcionarios de Corea del Sur, el último lanzamiento en un año sin precedentes de pruebas de armas.

Los misiles fueron disparados desde el área Sunan de Pyongyang alrededor de las 4:32 pm hora local, dijo el viernes el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado. Agregó que los dos misiles fueron lanzados a las aguas entre la península de Corea y Japón.

La Guardia Costera de Japón dijo que creía que un misil balístico había caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón, citando información del Ministerio de Defensa del país.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hablando en Pyongyang, Corea del Norte, en una foto sin fecha publicada el 18 de octubre por la Agencia Central de Noticias de Corea del Estado.

Este es el día 36 que Corea del Norte ha disparado misiles solo este año, a menudo lanzando múltiples misiles a la vez.

Bajo el liderazgo de Kim Jong Un, la nación aislada ha intensificado agresivamente las pruebas de misiles, y expertos de EE.UU. y Corea del Sur advierten que Pyongyang podría estar preparándose para una prueba nuclear, que sería la primera en más de cinco años.

Las imágenes satelitales de principios de este año mostraron actividad en su sitio subterráneo de pruebas nucleares.

publicidad