CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

El papa Francisco recibió a los Reyes Magos de Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- Los tres hombres que personifican a los Reyes Magos de Puerto Rico formaron parte este miércoles de la audiencia general llevada a cabo por el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

Según un comunicado de prensa emitido por la organización Los Reyes Magos de Juana Díaz, “una vez concluida la ceremonia, el papa bajó a saludar a un grupo de invitados entre los que se encontraban los embajadores de la Iglesia Católica de Puerto Rico. A su salida del encuentro Gaspar, Melchor y Baltasar dieron sus impresiones al sumo pontífice en el que participaron un grupo de peregrinos que los acompañaron”.

Se informó que le solicitaron al papa Francisco que incluyera a Puerto Rico en su agenda de visitas y que nombrara a una persona para el cargo de cardenal para la Iglesia Católica local. Según el comunicado, una vez finalizada la audiencia los hombres “visitaron la plaza San Pedro donde por dos horas estuvieron compartiendo con innumerables personas y familias que se retrataban con ellos”.

Los Reyes Magos llegarán a Puerto Rico el 30 de diciembre, pero antes estarán de visita en Madrid, España, en la parroquia San Esteban Protomártir.

El municipio de Juana Díaz, localizado en el sur de la isla, lleva a cabo cada 6 de enero la tradicional Fiesta de los Reyes Magos, donde tres hombres personifican las figuras de Gaspar, Melchor y Baltazar. La festividad se originó en 1884.

publicidad

Durante los pasados años, han estado en Islas Vírgenes, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, México, Italia y España. En 2004, participaron en una audiencia personal con el entonces papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.