CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Hija de Pelé comparte conmovedora foto con su padre en hospital

Por Marcia Reverdosa, Maija Ehlinger, Heather Chen

(CNN) -- La hija de la leyenda del fútbol brasileño Pelé acudió a Instagram el viernes por la noche para publicar un conmovedor tributo y una foto de su padre en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo.

“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió Kely Nascimento.

Sus palabras acompañaron una foto que la muestra abrazando a su padre mientras él yace en una cama de hospital. En la foto también se puede ver a la nieta de Pelé, Sophia.

En esta foto compartida por Kely Nascimento en Instagram a última hora del 23 de diciembre, se ve a la familia de Pele apoyándolo en el hospital. Kely Crédito: Nascimento/Instagram

Nascimento publicó a principios de semana que su padre pasaría la Navidad en el hospital.

Pelé, de 82 años, ingresó el 29 de noviembre por una infección respiratoria y “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021”, según un comunicado del hospital.

publicidad

Las actualizaciones del hospital a principios de esta semana dijeron que la salud de Pelé había empeorado y ahora requeriría mayor atención debido a la progresión de su cáncer.

Nascimento ha agradecido previamente a los simpatizantes por sus tributos y mensajes de apoyo.

“Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida”, escribió Nascimento en una publicación el miércoles. “Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos (en el hospital), con todos los cuidados que nos da esta nueva familia… ¡¡Einstein!!” añadió Nascimento.

Luego de que Pelé fuera hospitalizado en noviembre, Nascimento explicó que el exfutbolista había tenido covid-19, a pesar de estar vacunado “con todas las dosis”, y como la quimioterapia lo había debilitado, contrajo una infección pulmonar.

Nacido como Edson Arantes do Nascimento y ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé jugó en cuatro Copas Mundiales, ganando tres (en 1958, 1962, 1970) y anotando 12 goles en 14 partidos.

También anotó 1.281 goles en su carrera profesional en 1.363 partidos.