CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

La policía arresta a un hombre sospechoso de poner explosivos en Brasilia antes de la ceremonia de posesión presidencial

Por Marcia Reverdosa

(CNN) -- La policía de Brasilia arrestó el sábado a un hombre sospechoso de poner y poseer artefactos explosivos una semana antes de la toma de posesión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, informó el jefe de policía Robson Candido durante una conferencia de prensa.

El sospechoso de 54 años fue a Brasilia para asistir a manifestaciones en apoyo del presidente Jair Bolsonaro, dijo la policía.

La policía incautó un artefacto explosivo encontrado en un camión cisterna cerca del Aeropuerto Internacional de Brasilia. Tras una mayor investigación, la policía también encontró un rifle, dos escopetas, revólveres, más de 1.000 piezas de municiones y otros 5 artefactos explosivos en el apartamento alquilado del sospechoso en Brasilia, indicó la policía.

“Esto es algo que nunca ha existido en Brasilia y no permitiremos este tipo de manifestaciones que puedan afectar a las personas y la propiedad pública”, dijo el jefe de policía durante la sesión informativa.

El sospechoso identificó a otros involucrados en el complot y se llevarán a cabo más arrestos, señaló la policía.