CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Más de 2.200 vuelos cancelados en EE.UU. por mal tiempo

Por Forrest Brown

(CNN) -- Con gran parte de Estados Unidos todavía afectada por una tormenta invernal de casi una semana de duración, las cancelaciones y retrasos de vuelos y otros problemas de transporte siguen acumulándose el día de Navidad.

Más de 2.2000 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos ya habían sido cancelados a las 5:30 p.m. ET de este domingo, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Y los vuelos que aún podían despegar sufrían casi 5.800 retrasos. El día de Navidad es tradicionalmente un día ligero para los vuelos de pasajeros.

Como una demostración de la magnitud y el impacto de la tormenta, fue un aeropuerto en el sur el que se vio más afectado al mediodía del día de Navidad.

El aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL), el de mayor tráfico de pasajeros del mundo, fue el que registró más cancelaciones y retrasos.

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami el 23 de diciembre de 2022. (Foto: CHANDAN KHANNA/AFP vía Getty Images)

El número 2, el Aeropuerto Internacional de Denver, se encontraba a más de 1.600 kilómetros de distancia, en las Montañas Rocosas.

publicidad

El Aeropuerto Internacional de Denver mantuvo el sentido del humor durante el estresante evento, publicando un tuit de lo que parecía ser un trabajador del aeropuerto tocando "Jingle Bells" en un violín. La temperatura a las 3:30 a.m. MT en el Aeropuerto Internacional de Denver ya estaba por encima del punto de congelación, a 8°C (46°F).

En la zona oeste de Nueva York, duramente afectada, las cosas seguían siendo demasiado duras para el humor.

El Aeropuerto Internacional de Buffalo Niagara (BUF) tuiteó que permanecería cerrado por completo hasta las 11 de la mañana del martes 27 de diciembre, extendiendo el cierre previsto inicialmente para el lunes a las 11 de la mañana.

La temperatura en BUF a las 3:00 p.m. ET era de 20°F (-7°C) con nieve soplando y vientos de 38 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Una semana difícil para volar

Un par de viajeros duermen mientras otros hacen fila para pasar por un control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Denver el viernes. (Foto: David Zalubowski/AP)

Un par de viajeros duermen mientras otros hacen fila para pasar por un control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Denver el viernes. (Foto: David Zalubowski/AP)

La llegada de la enorme tormenta fue inoportuna para los viajeros, que habían empezado a empujar las cifras de vuelos de la semana de Navidad hacia los niveles anteriores a la pandemia.

En Nochebuena, hubo un total de 3.487 vuelos cancelados, según FlightAware. El viernes fue el peor día, con 5.934 cancelaciones, mientras que el jueves se registraron casi 2.700 cancelaciones.

Se prevé que esta megatormenta invernal en los dos tercios orientales del país se moderará lentamente hacia el lunes. Hasta las 12:15 p.m. ET, solo había 153 cancelaciones preventivas para el lunes.

Servicio de autobuses y trenes

A última hora de la noche del sábado, Greyhound publicó sus últimas interrupciones del servicio de autobuses, que se centraron en las rutas hacia y desde Buffalo y Syracuse en Nueva York.

Si tomas un autobús de Greyhound, puedes hacer clic aquí para obtener la información más reciente sobre tu autobús.

La última alerta de servicio de Amtrak se publicó el viernes. Decía entonces que el mal tiempo "ha causado que Amtrak haga varios servicios y cancelaciones desde ahora hasta el domingo 25 de diciembre".

La compañía de trenes dijo que los clientes afectados deben ser capaces de tomar los trenes que salen en horarios similares o en otro día. Puedes hacer clic aquí para obtener las últimas alertas de servicio de Amtrak sobre retrasos o a @AmtrakAlerts en Twitter.

Danielle Wiener-Bronner y Rebekah Riess, de CNN, contribuyeron a este informe.