CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa envía mensaje de paz mundial en la bendición anual de Navidad

Por Xiaofei Xu, Chris Liakos

(CNN) -- El papa Francisco expresó su deseo de paz mundial durante su mensaje anual de Navidad y la bendición que pronunció en el Vaticano el domingo, y reiteró su llamado a poner fin a la guerra en Ucrania.

“Que nuestros ojos se llenen con los rostros de nuestros hermanos y hermanas de Ucrania que viven esta Navidad en la oscuridad y el frío lejos de sus hogares debido a la devastación causada durante diez meses de guerra”, dijo el pontífice.

“Que el Señor nos inspire a ofrecer gestos concretos de solidaridad para ayudar a todos los que sufren y que ilumine la mente de quienes tienen el poder de silenciar el estruendo de las armas y poner fin de inmediato a esta guerra sin sentido”, agregó.

El papa Francisco saluda a la multitud cuando aparece en el balcón para entregar su bendición navideña Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 25 de diciembre de 2022. Crédito: ANDREAS SOLARO/AFP vía Getty Images

El papa Francisco también deseó el “fin del derramamiento de sangre” en Irán y la coexistencia pacífica entre las diferentes comunidades en el Medio Oriente.

El papa también condenó el uso de los alimentos como arma.

publicidad

“Sabemos que toda guerra provoca hambre y los alimentos se utilizan como un arma que impide su distribución a personas que ya sufren”, dijo el pontífice, instando a “aquellos que tienen responsabilidades políticas a que se comprometan a hacer de los alimentos únicamente un instrumento de paz”.

Papa Francisco y su discurso de Navidad 5:17