CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Guardiola dice que jugador del Manchester City no podrá jugar porque llegó con sobrepeso del Mundial de Fútbol de Qatar

Por Reuters

(Reuters) -- El mediocampista inglés Kalvin Phillips regresó de la Copa del Mundo con sobrepeso y no está en las condiciones adecuadas para jugar, dijo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Phillips fue utilizado durante solo 40 minutos como suplente en la final, ya que no había sido titular para el City desde que fue transferido del Leeds United al final de la temporada debido a una lesión en el hombro.

El City, segundo clasificado, que regresa a la acción de la Premier League en Leeds este miércoles, volverá a estar sin Phillips, de 27 años, para gran frustración de su entrenador.

“No está lesionado, llegó (de regreso) con sobrepeso”, dijo Guardiola. “No sé (por qué). No llegó en condiciones para hacer entrenamientos y jugar.

guardiola real madrid kroos GettyImages-1395421743

Pep Guardiola junto a Phil Foden del Manchester City tras la derrota en el partido de la segunda etapa de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabeu el 4 de mayo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Michael Regan/Getty Images)

“Por eso no puede jugar. Cuando esté listo, jugará porque lo necesitamos, lo necesitamos mucho”.

publicidad

Cuando se le preguntó si estaba decepcionado de ver a Phillips regresar en tal condición, Guardiola agregó: “Es una conversación privada con Kalvin”.

Los representantes de la FA y Phillips, ICM Stellar Sports, se negaron a hacer comentarios sobre las palabras de Guardiola.

Buscando ganar un quinto título de liga en las últimas seis temporadas, el City reanuda la campaña detrás del Arsenal por cuatro puntos.

El equipo volvió a la senda del triunfo tras el receso de la Copa del Mundo con una emocionante victoria por 3-2 en la Copa de la Liga sobre el Liverpool el jueves.