CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Magnate ruso de salchichas muere tras caer del tercer piso de un hotel en la India

Por Anna Chernova, Swati Gupta, Ivana Kottasová

(CNN) -- Pavel Antov, un magnate ruso de las salchichas convertido en legislador, murió en India el sábado tras caer desde el tercer piso de su hotel, según informó la policía india.

La muerte de Antov se produjo después de que su amigo y compañero de viaje, Vladimir Budanov, muriera de un ataque al corazón dos días antes en el cumpleaños número 65 de Antov, dijo el martes Vivekanand Sharma, funcionario de alto rango de la policía en el estado de Odisha, en el noreste de India.

Budanov tenía 61 años y una afección cardíaca preexistente, dijo Sharma.

La policía cree que Antov se suicidó después de caer desde el tercer piso de su hotel en el distrito de Rayagada, aunque el informe de la autopsia aún no se ha publicado, dijo Sharma. Dijo que el caso había sido dictaminado como una “muerte no natural”, que incluye muertes resultantes de accidentes y suicidios.

Según la agencia de noticias estatal rusa TASS, Antov, quien era empresario y miembro de un parlamento regional en la región de Vladimir en el oeste de Rusia, celebró su 65 cumpleaños el 22 de diciembre.

publicidad

En 2018, Antov encabezó la clasificación de Forbes de los 100 funcionarios más ricos de Rusia. Sus ingresos en 2018 ascendieron a unos 9.970 millones de rublos, según Forbes Rusia.

Fue miembro del partido Rusia Unida del parlamento ruso, que anteriormente estuvo encabezado por Vladimir Putin y aún apoya incondicionalmente al presidente ruso.

Antov prometió su apoyo a Putin en junio pasado cuando se vio obligado a negar haber publicado un mensaje contra la guerra en WhatsApp. Culpó a un “malentendido desafortunado y un error técnico” y dijo que el mensaje había sido eliminado.

Sharma dijo que se contactó a la embajada rusa y se siguieron los procedimientos. Se había dado permiso para la cremación de los cuerpos de ambos hombres, dijo.

El cónsul general ruso en Calcuta, Alexey Idamkin, dijo el lunes a los medios estatales rusos RIA Novosti que la Policía Estatal de Odisha y el Consulado General en Calcuta no vieron nada sospechoso en la muerte de dos rusos en India.

“Somos conscientes de la muerte de dos ciudadanos rusos. Estamos en contacto con los familiares de estas personas y el departamento de policía de la ciudad donde sucedió. Brindaremos a los familiares de los fallecidos toda la asistencia necesaria en el papeleo”, dijo Idamkin a RIA Novosti.

Una serie de muertes

Según los informes, al menos una docena de empresarios rusos de alto perfil han muerto por suicidio o en accidentes inexplicables este año, seis de ellos asociados con las dos compañías energéticas más grandes de Rusia.

Alexander Buzakov, jefe de un importante astillero ruso que se especializa en la construcción de submarinos no nucleares, murió repentinamente la semana pasada, sin que las autoridades hayan determinado la causa de la muerte, informó la agencia de noticias Reuters.

Anatoly Gerashchenko, exrector del Instituto de Aviación de Moscú, murió en un accidente no especificado en septiembre, según un comunicado del instituto.

El presidente de Lukoil, Ravil Maganov, murió a principios de septiembre después de caerse por la ventana de un hospital en Moscú, según TASS.

A mediados de septiembre, el empresario ruso Ivan Pechorin, quien fue el máximo responsable de la Corporación para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, fue encontrado muerto en Vladivostok, según medios estatales rusos. Pechorin se ahogó el 10 de septiembre cerca del cabo Ignatyev en Vladivostok, informaron medios regionales.

Otro alto gerente de Lukoil, Alexander Subbotin, fue encontrado muerto cerca de Moscú en mayo después de haber visitado a un chamán, informó TASS.

Cómo obtener ayuda: en Estados Unidos, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 o al o 988 a partir del 16 de julio de 2022. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también pueden proporcionar información de contacto de centros de crisis de todo el mundo.