CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa emérito Benedicto XVI está "muy enfermo", dice el papa Francisco

Por Delia Gallagher

(CNN) -- El Papa Francisco dijo este miércoles que su predecesor, el papa Benedicto XVI, está “muy enfermo” y pidió oraciones por el expontífice de 95 años.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo”, dijo Francisco durante su audiencia general en el Vaticano este miércoles.

“Pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

El Vaticano emitió un comunicado sobre la salud del papa emérito Benedicto, diciendo que ha habido un deterioro en ella. La declaración señala que el papa Francisco ha visitado a Benedicto.

“En cuanto al estado de salud del papa emérito por el que el papa francisco pidió oraciones al término de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un deterioro por el avance de su edad. La situación en este momento permanece bajo control y monitoreada continuamente por sus médicos”:, dijo Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

publicidad

“Al final de la audiencia general, el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en oración por el papa emérito”.

En 2013, el Papa Benedicto XVI conmocionó al mundo al tomar la decisión casi sin precedentes de renunciar a su cargo alegando “edad avanzada”.

El anuncio de Benedicto marcó la primera vez que un Papa renunció en casi 600 años. El último Papa en renunciar antes de su muerte fue Gregorio XII, quien en 1415 renunció para poner fin a una guerra civil dentro de la Iglesia Católica en la que más de un hombre pretendía ser papa.