CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU. demanda a JPMorgan Chase por "beneficiarse" al prestarle servicios bancarios a Jeffrey Epstein

Por Andy Rose

(CNN) -- El gobierno de las Islas Vírgenes de EE.UU. presentó una demanda este martes contra el banco JPMorgan Chase, alegando que el gigante bancario se benefició financieramente del tráfico sexual del multimillonario Jeffrey Epstein y no cumplió con su deber de informar sobre actividades financieras sospechosas.

"La trata de personas era el negocio principal de las cuentas que Epstein mantenía en JP Morgan”, afirma la demanda.

“Durante más de una década, JPMorgan sabía claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales con respecto a las cuentas relacionadas con Epstein, como lo demuestran sus esfuerzos demasiado escasos y tardíos después de que Epstein fuera arrestado por cargos federales de tráfico sexual y poco tiempo después, después de su muerte, cuando JPMorgan cumplió tardíamente con la ley federal”, afirma la denuncia presentada por la fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU., Denise George.

Policía de Reino Unido revisará caso Epstein-Maxwell 0:41

La demanda afirma que JPMorgan Chase no realizó las presentaciones regulatorias adecuadas que podrían haber alertado al gobierno sobre la supuesta red de tráfico sexual de niñas menores de edad de Epstein a través de islas privadas que poseía en las Islas Vírgenes de EE.UU.

En particular, el gobierno argumenta que JPMorgan Chase debería haber examinado más de cerca a Epstein como cliente después de que se declarara culpable de solicitar prostitución con una menor en Florida en 2008.

Un portavoz de JPMorgan Chase le dijo a CNN este miércoles por la noche que la compañía no tenía comentarios sobre la demanda.

La nueva demanda se produce menos de un mes después de que la fiscal general George resolviera la demanda de las Islas Vírgenes de EE. UU. contra el patrimonio de Epstein por más de US$ 105 millones de dólares, junto con un acuerdo de que el patrimonio venderá las islas de Epstein en el territorio y finalizará sus operaciones de negocio allí.

Epstein fue encontrado muerto en su celda de prisión en 2019. Un médico forense dictaminó que su muerte fue un suicidio.